jueves, 20 de agosto de 2020

HAY QUE LEER ENTRE LÍNEAS

incluso en las que no hay escritas y sacar nuestras propias conclusiones. Tanto follón ahora con el comienzo del curso escolar y ésto se veía venir, cuando pasaban los días de Julio y Agosto y el Corte Inglés no nos atiborraba con sus adiosos anuncios de:
No hay cosa que me diera más rabia en el verano que encontrar este recordatorio en todos los lugares a los que se dirigía tu vista, bueno, había otro anuncio que también me ponía los nervios de punta, sobretodo cuando te lo encontrabas en medio de un atasco al ir o vover de vacaciones.

"CON IBERIA YA HABRÍA LLEGADO"

Pues bien, como iba diciendo hay que leer entre líneas y ahora no sólo eso, también hay que leer en el vacío de información.
 ¿No os ha parecido extraño la ausencia de carteles del Corte Inglés anunciando el comienzo del curso escolar?
Yo me he dicho...
  

 Os doy otra cosita en la que pensar, por si teníais pocas, porque este año lxs abuelxs, tienen mucho que decir al respecto,  ya que  no somos eméritos y no tenemos la suerte de podernos ir a los Emiratos Árabes a refugiarnos, ni tampoco nos admitirían.

42 comentarios:

  1. A escasos día de la apertura del curso y todo en el aire: esto no tiene pies ni cabeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidadín que tú eres yayo, a ver si te toca la china.

      Eliminar
  2. ¡¡Que mala leche tu entrada!!, hacer pensar, ¡¡que cosas tienes!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar de vez en cuando, sólo de vez en cuando, no está mal.

      Eliminar
  3. A mí en los Emiratos Árabes me matan a latigazos el primer día...

    ResponderEliminar
  4. La situación es inquietante y más inquietante todavía como tanta gente pasa de todo. Mil besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros que pasan son loe que no tendrían que pasar ¿no te parece?

      Eliminar
  5. Sí señora, una entrada muy completita para "filosofar", jaaaaaaa, eres la repera.

    Paso corriendo te comento y te dejo besoptes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nda... nada... que corres más que yo, que ya es decir, poque yo en verano me relajo.
      Besos

      Eliminar
  6. jaja, lo vi y me hizo gracia. Porque a saber cómo se va a resolver el enigma de la vuelta al cole y a las clases sin riesgos para los alumnos. Somos campeones en improvisar y dejar que nos pille el toro. Qué país, oye.

    Un abrazo, y que no falte el humor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que se te ha olvidado que en España somos todos toreros? descuids wue no nos pillará el toro, siacaso una pequeña cornadilla.
      ¡Ay Dios...!

      Eliminar
  7. Afortunadamente en la Comunidad donde resido, han hecho con tiempo los deberes y todo está programado para este 7 de septiembre.
    Lo malo es lo que ocurra en otras que solo se preocupan de pedir explicaciones al gobierno central, cuando el problema son ellos los que tiene que solucionarlo.
    Muy buen olfato con lo del Corte Inglés. No se te escapa una.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... sí... buen olfato con lo del Corte Inglés y no me había enterado de que habían hecho un anuncio y se lo habían prohibido...
      Cómo el olfato que tenga para todo sea así de bueno... voy de culo y cuesta abajo, ¿te imaginas?, a lo mejor de ciento cojo una y a lo peor esa no era la que tenía que coger.Lo que se dice ser un lince, jajajajaja

      Eliminar
  8. se promete entretenida la vuelta...del cole a casa

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si entretenimiento no creo que nos falte por todos los medios.

      Eliminar
  9. Si los abuelos son población de riesgo máximo y les metes en casa a un niño con covid para que los papás puedan ir a trabajar...
    Esto no hay plan de gobierno alguno que lo solucione. Milagros de momento...
    Si el niño se infecta los padres pedirán la cabeza del director del colegio, los profesores, del gobierno y de los fabricantes de paraguas...

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que de ese problema me libro, no creo que me traigan los niños desde Bcn a Córdoba para que los lleve al día siguiente al cole,
      ¿no crees?

      Eliminar
  10. Por cierto... el Corte Inglés sí lanzó una campaña y la tuvo que retirar porque los carteles eran de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, ni me había enterado de la polémica que había generado, porque como vivo al margen de la actualidad... Cuando leí tu comentario me fuí a San Google y me enteré. Desde luego era demencial.

      Eliminar
  11. Jajaja, El Corte Ingles ha sacado la campaña pero la ha tenido que retirar por lo desafortunado de los carteles y las criticas recibidas, aunque la vuelta al cole está tan pendiente o colgada como el niño de la publicidad. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le he dicho a Luis que ni me había enterado del tema, gracias por vuestro asesoramiento, la verdad es que lo quitarían de la circulación enseguida, tanto que ni me dió tiempo a verlo.

      Eliminar
  12. Hola:¿NO sera porque estan acabando los barracones o adecentando locales a toda prisa para que puedan alojar y que puedan caber todos los alumnos que cada año són mas? Y este año con LA PANDEMIA, verás tu.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente será por eso, ¡vete tú a saber!
      Menos mal que tú no tienes nietos en edad de que sean cuidados por los abuelos, que si no...

      Eliminar
  13. Tracy creo que has dado con la clave, este verano esos anuncios brillan por su ausencia, no quiero pensar lo que se avecina , ya haré frente cuando sea necesario pero desde luego la cosa está cruda.
    Hoy besos y mañana también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas hay que solucionarlas en el momento que se presenten, poque el futuro está por llegar.
      Besos fuertes.

      Eliminar
  14. ¡Qué tiempos extraños y difíciles, Tracy!
    Más allá de la campaña o no campaña del Corte Inglés tendremos que ir viendo como se van desarrollando las cosas. No podemos hacer planes, tendremos que ser elásticos y adaptarnos a las nuevas circunstancias. Yo sigo en Uruguay. En modo nómada. Todavía no he podido regresar a Israel y mejor así que aquí estoy con mi hija y nietas. Veremos. También añoro mis viajes por España visitando a mis amigos queridos. Cuando pueda hacerlo, me desquitaré.

    Besotes y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que vivir los tiempos según vengan y ahora tenemos al dichosos bichito que nos trae a mal traer, espero que pronto vengan tiempos mejores. Me alegro que te haya cogido con tu hija y las nietas te tendrán entretenida y ni te acordarás de esos viajes tan añorados.
      Un beso enorme, guapísima.

      Eliminar
  15. Lo que más me molestaba (ahora no porque estoy jubilada...je, je) ver guardapolvos blancos en las vidrieras de los negocios, oferta aquí, oferta, por allá, anunciando en febrero el comienzo de clases en marzo.
    Esto de poner x también me molesta, aquí se está usando y promovido por el gobierno el "les abueles", por ej. ¡por Dios!!..
    ¡Pobrecito nuestro el idioma!
    Besos Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mucho de poner la X, porque ahorro tiempo y de paso hago un guiño a favor de la igualdad, jejejeje

      Eliminar
  16. Vaya problemon que tienen las autoridades con el inicio del nuevo curso.
    Ya iremos viendo dia a dia y como se "apaña" la cuestión. De momento ni El Corte Inglés ni nadie habla o anuncia nada cons respectoal nuevo curso (compra de libros, meterial escolar, etc.). Todo está en el aire, lo cual quiere decir que cuando las cosas van normales, van por si solas y no necesitariamos parásitos en ninguna administración. Ahora como que las cosas son excepcionales, esos parásitos estan superados y no aportan soluciones, o sea, que tampoco los necesitariamos.
    Vaya rollo, parezco Groucho Marx.
    Muchos besos Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso piendo yo, sólo sirven para que les paguemos.
      Besos y paciencia!!!

      Eliminar
  17. Yo tengo una hija maestra.

    Estoy temblando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peligroso ahora es tener nietxs, no hijas maestras, creo yo...

      Eliminar
  18. Ay, querida Tracy, yo afortunadamente tengo a mis cinco nietos a 100 km de casa, pero todos nuestros amigos están temblando con eso de que si serán clases presenciales tres o cuatro días a la semana pues ya sabemos con quien se quedan los otros uno o dos.
    Se veía venir, lo de la Los Emiratos, yo ya he hecho una petición para irme allí, pero me han dicho que está a tope.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Enrique, algo bueno tenía que tener el esrtar separado de ellos ¿no te parece?

      Eliminar
  19. Aca sigue casi todo a traves de la imagen.
    Bueno antes de contestarte me tuve que ir a ver que era el" El corte Ingles"!!!!! Interesante. Me ha gustad leerte y leerlos Son muy comicos los que te siguen Me hacen imaginar costumbres que no conozco y formas de hablar que aprendo
    Abrazos a vos y a todos
    good night

    ResponderEliminar
  20. Mejor no decir nada, porque estamos en unos tiempos en los que dices algo y al poco te das cuenta de que has metido la pata y resulta todo al revés. El Corte Ingles es muy listo.

    ResponderEliminar
  21. El tema de las vueltas a clases es de lo más complicado... acá tampoco se sabe cuando eso ocurrirá, aqui los niños estan en pleno ciclo lectivo pero claro que desde marzo sin poder pisar las escuelas.. con clase virtuales, lo cual por supuesto para algunos es más facil y para otros no tanto, implica acceso a computadoras, a internet, y no todo el mundo lo tiene. Cada vez hay sectores mas vulnerables, realmente es preocupante.. que año raro por favor!

    ResponderEliminar
  22. Mis hijas empezaron el curso el 29 de noviembre. Fueron dos semanas al cole y desde entonces en casa (hace ya más de 5 meses). Se hablaba de si volverían en septiembre. Yo creo que este curso lo harán entero desde casa. Y a ver qué pasa el próximo. ¡Qué año!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. La vuelta al cole es un tema complicado, de complicada gestión y desatendida previsión y ponderación... vamos tarde y mal...

    Es un tema que me preocupa y mucho... no sé que van a hacer y cómo lo van a hacer... pero me temo que ahora están de viaje desde la inopia a la urgencia y las cosas no van a salir bien... para hacerlas bien, se necesitan el doble de aulas y el doble de profesores y el doble de dinero... ergo, la ley de Murphy se cumplirá con puntualidad: "todo lo que puede ir mal, irá mal"...

    ¿Soy pesimista? Sí, se me nota bastante...

    Abrazo

    ResponderEliminar