miércoles, 9 de septiembre de 2020

SIGO LEYENDO...

espero que por mucho tiempo, a menos que venga otro confinamiento y produzca otro parón inesperado en una afición que creía indestructible.

He terminado de leer un libro pequeño, sin pretensiones, casi una novelita rosa que me ha servido para transitar del "Océano mar" de Baricco a "Momentos estelares de la Humanidad" de  Stefan Zweig que como a Baricco, lo considero un valor seguro. 

El libro en cuestión es:


Su autora Petra Hartlieb, ha plasmado el amor que siente por los libros y por su trabajo como librera en esta pequeña obra con la que , según mi opinión, le ha querido brindar su particular homenaje.

 Como lectora agradecí la explicación que da al final de la obra  sobre la documentación que ha manejado al escribirla.

Su argumento os lo podéis imaginar en el momento que os presente a sus personajes: dos libreros, un escritor, la niñera que trabaja en casa del ecritor y el amor en una ciudad que parece estar pensada precisamente para amar.

 Os dejo más detalles, por si os interesa, pero coincido con lo que se dice en el segundo párrafo de la contraportada del libro: no sólo son los personajes, es la primavera vienesa en todo su esplendor.

Un libro para leer una tarde de playa, lo he disfrutado  porque he paseado con los protagonistas por Viena, por sus calles y parques, asistiendo a conciertos y disfrutando de sus cafés, como si de nuevo estuviera allí. he recordado a mis amigos vieneses, una familia encantadora que considero parte de la mía, aunque entre nosotros no existan lazos de sangre. Por desgracia algunos de los miembros de ambas familias ya no están entre nosotros, lo que ha hecho que mis recuerdos se tiñan de añoranza.

La lectura ha sido un homenaje hacia ellos que a la vez me ha servido para seguir entusiasmándome con la lectura al revivir aquellos viajes y tantas conversaciones, paseos, risas, vinos, comidas en una palabra, vivencias como tuvieron lugar entre nosotros.

55 comentarios:

  1. Buena recomendación, sí ayuda a perderse por Viena y recordar sus bellos lugares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos la lectura es un excelente refugio.
    Leo ahora más que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado que hubiera sido mi refugio durante el confinamiento, pero los libros se me caían de las manos, a mí que me las prometí felices pensando que durante el confinamiento desarascaría la lista que tenía esperando, pero no conseguí leer ni un renglón.

      Eliminar
  3. No se la causa, pero a principio de semana tuve una ráfaga de que tenia que leer "El Conde de Montecristo" y aquí me tiene con un libraco de más de mil páginas y que pese a haber visto la película varias veces está más que entretenido conocer en letra las aventuras de Edmundo Dantés.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las mejores lecturas, las que te pide el cuerpo.

      Eliminar
  4. Las novelas nos hacen vestirnos, pasear y ser de otros mundos. Es su enorme magia

    Que disfrutes mucho de la lectura, de la playa ya..ni te digo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, nos hacen vivir otras vidas que completan la nuestra.

      Eliminar
  5. Que envidia me das, dejé de leer y me está costando volver, leo unas cuantas paginas y busco una excusa para hacer otra cosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la fuerces, ya te llegará el momento de que el cuerpo te lo pida ya verás, te lo digo por experiencia.

      Eliminar
  6. Eso de leer va por temporadas, al menos en mi caso. Supongo que tambien depende mucho del libro que tengas entre manos y del interés irrefrenable (o no) de leerlo. De todas formas, desde que empezó la pandemia 7 u 8 libros "han caido".
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba acostumbrada a estas rachas, pero ya he comprobado que existe, espero que no se vuelva a repetir, vivo mejor leyendo que sin leer.
      Besos

      Eliminar
  7. Me alegra que hayas disfrutado su lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando termine de leer "Como polvo en el viento" de Leonardo Padura, (al que ya conoces), trataré de leer esa que nos recomiendas.
    Por cierto la última de Padura seguro que te gustaría: unos personajes con sus miedosa y contradicciones, en una Cuba a la que aman , pero a la que están obligados a abandonar.
    Por cierto no pertenece a la serie de Mario Conde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esa que estás leyendo es a la que te refieres diciendo que me gustaría leer? Ya de por sí el tema cubano me atrae mucho y escrito por Padura más.
      Si no es esa, la que estás acabando de leer, tiene un bonito título además de muy sugestivo, dime qué tal y me la busco también.
      Muchas gracias por la información además de los besos correspondientes.

      Eliminar
    2. La última, es la misma que estoy leyendo, es decir "Como polvo en el viento" y es de la que te he dado esa pequeña sipnosis.
      Debo cuidar más mi redacción: en efecto parece que hablo de dos novelas distintas.
      Perdón.

      Eliminar
    3. Gracias.
      Tú redacción es perfecta, no la pulas más, que la voy a entender aún menos.

      Eliminar
  9. Siempre es un placer viajar a otros lugares transportados en la lectura de un libro pero lo es mucho más si antaño paseaste por ellos y los evocaste en esta lectura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices lo he comprobado en esta libro: si es bonito viajar con un libro a lugares desconocidos, viajar a través de la lectura a lugares conocidos y además con una carga sentimental fuerte. Es la relé he.
      Sí lo he disfrutado mucho.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Como toda recomendación de libros, acojo esta tuya con agradecimiento, Tracy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. me lo apunto. tengo varios libros de esa colección de editorial siruela: 'el jardín secreto', 'el diablo está en los números', 'el mundo de sofía', 'caperucita en manhattan'... todos ellos muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo de Sofía, genial y el de Caperucita también, los demás no tengo el gusto de conocerlos.

      Eliminar
    2. 'el jardín secreto' es una novela inglesa del año 1911, de la que se han hecho adaptaciones al cine. no vayas tú a creer que es una novela moderna escrita por algún youtuber.

      Eliminar
  12. Cada vez me cuesta más se me cansan mucho los ojos y el blanco del papel me acaba recordando que el izquierdo se va apagando. Es incomodo, en fin. Pero a ratos...

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya... Cuánto lo siento!
      Cuídalo y no lo fuerces.

      Eliminar
  13. Tras "Un invierno en Viena", me encantará pasear la primavera.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien traído el comentario, aunque el invierno de Viena es tan bonito que nada tiene que envidiarle a la primavera.
      Besos

      Eliminar
    2. Buenas:Yo con que de trate de pasear por Viena, aunque no contenga
      otras histórias, ya me sirve. Gracias por la recomendación.
      Muchos besos vieneses

      Eliminar
    3. Comprendo lo que dices, a mí también me fascina Viena, pero este libro tampoco se detiene mucho en esos paseos pero nombra lugares que a mí me han removido al leermos.
      ¿Y tu cuñado? ¿todp bien?

      Eliminar
  14. Tracy, que casualidad justo ayer inicie también un libro sin mucha expectativa, uno chiquito y mira que me está gustando... te mando un abrazo grande y me da gusto saber que te encuentras bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los libros te puede pasar de todo, ellos mismos son en sí una sorpresa..Cuídate y muchas gracias por ocuparte de que esté bien.
      Un beso muy, muy grande.

      Eliminar
  15. Ya te veo volviendo al camino de la lectura, como no podía ser de otra forma. Yo tampoco estoy en una etapa de muchos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que me ha pasado a mí, lo veo como una cosa normal, lo mejor es no forzar la lectura, ya vendrán las ganas como me han venido a mí.

      Eliminar
  16. A mí también me cuesta leer, apuntó tu recomendación.
    Viena embruja, hechiza y es maravillosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Los libritos pequeñitos en la playa (para que no pese la bolsa) 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vieras el que acabo de sacar de la biblio ... es deSéneca y me cabe en la palma de la mano, ya os lo enseñaré.

      Eliminar
  18. Eres única, querida Tracy, sí, sigamos leyendo.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo muy fuerte para ti, mientras tú sigues leyendo.

      Eliminar
  19. Muchas gracias por la recomendación, Tracy. Ya que en estos momento leer es una de las mejores terapias y si son recomendadas mejor.

    Un abrazo gigante y feliz miércoles, amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decirte que no es un libro de los que pasará a la historia, pero a mí me a gustado por lo que decía en mi entrada. Viena para mí tiene una carga emocional muy fuerte.

      Eliminar
  20. Si el libro plasma el amor por los libros seguro que me gusta. No conozco Viena, pero puede ser buena idea hacerlo con esta lectura.
    Un beso, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin detenerse mucho en los libros se palpa el cariño que les tiene la autora al hablar de ellos y de las librerías..
      Tampoco habla de Viena de una forma exhaustiva, pero al reconocer los lugares que nombra , me he sentido muy a gusto por las connotaciones tan especiales que tiene esa ciudad para mí.
      Un besazo.

      Eliminar
  21. Tracy!Que buena recomendacion! a Baricco lo admiro y he leido mucho de él..Oceano mar es de una belleza poetica como visual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pega mucho que te guste Baricco y esa obra concretamente, que es pura poesía.
      Gloria, un beso muy fuerte.

      Eliminar
  22. Me ha apetecido de repente muchísimo ir a Viena, en primavera, claro.

    ResponderEliminar
  23. Creo que nunca leí tanto ni escribí tanto que durante este período, pero lo hice de manera altamente poco recomendable e intimista...

    No me apeteció para nada compartir, es más me encerré en mi caparazón egoísta y eremitamente.

    ResponderEliminar
  24. Parece bonito el libro. últimamente no leo mucho la pandemia me quitó las ganas y todavía no las recuperé. aunque si releí la Sombra del Viento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuperarás esas ganas ya verás. A mí me ha pasado igual.
      Besos

      Eliminar
  25. Alguien creo que dijo que Leer es una forma de viajar... tú lo acabas de corroborar...

    ResponderEliminar