jueves, 6 de mayo de 2021

JUEVEANDO DE PICNIC

 Mar nos hace esta propuesta y me parece muy acertada, así es que vamos allá, si queréis uniros a él, sólo tenéis que ir a la bitácora de mar, no hace falta que llevéis nada más que vuestra persona y ganas de leer.



El día en Madrid amaneció espectacular, con un sol radiante que hacía de la Pradera de San isidro el mejor lugar del mundo para celebrar un picnic, teniendo en cuenta que era el día del Patrón y caía en sábado.
Las familias empezaron a llegar temprano buscando un lugar que les permitiera comer y sestear plácidamente. Este año los lugares estaban señalados para que la distancia social entre los distintos grupos se mantuviera, las medidas anticovid parecían haberse tenido en cuenta. Incluso se habían colocado casetas que vendían mascarillas con el slogan "Madrid libre" . 
Se recomendaba no encender fuego, pero por si alguien lo hacía, no hay que olvidar que la LIBERTAD prima, se había dotado a toda la Pradera de de una red de cañerías con grifos para mantener el fuego a raya, los troncos de madera para quemar estaban colocados en lugares estratégicos para ser usados a discreción.
Aún quedaban carteles de las elecciones del 4 M por todo el recinto referidas al mantra de la campaña:
- "Siéntete LIBRE, estás en Madrid"
- "Con LIBERTAD se respira mejor"
- "Todos dicen que la LIBERTAD, no existe. Ven a Madrid"
- "De ti depende que Madrid viva en LIBERTAD, vota  Ayuso"
Sin embargo parecía que algo no cuadraba, para tanta LIBERTAD había muchos policías paseando entre los distintos grupos que en un principio se pensó que eran para guardar el orden, pero pronto se dieron cuenta que alguna persona importante estaría por allí.
Enseguida se desentendieron y se pusieron a extender sus hules de vistosos cuadros y a rellenar los platos de plástico con rodajas de embutido, tortillas de patatas, chuletas empanadas y todo tipo de snaks para ir y venir mientras las neveras abrían sus bocas y mostraban todo tipo de bebidas. 
El tema de conversación se circunscribía al resultado de las Elecciones del 4 M en cada corrillo se trataba el tema bajo distintos puntos de vista había quienes se alegraban de que Ayuso no sólo había  ganado para gobernar sola, sino que había "echado" "al coletas". Otros alababan la bonachonería de la Presidenta que no tenía ningún tipo de maldad y eso gustaba mucho, igual que gustaba que fuera una madrileña de los pies a la cabeza y que vendiera que en Madrid se vive muy bien y que los muertos por la pandemia los había habido en todos sitios...
Estaba claro que eran de su cuerda.
En estás vieron llegar a la Ayuso rodeada de una cohorte de fotógrafos  accediendo a retratarse a diestro y siniestro con quien se lo pedía  demostrando lo chiripitifláutica que es.
La gente le aplaude a su paso.
 Siempre se aplaude  a los ganadores porque a la gente le gusta el espectáculo y el circo sigue mientras que haya quien aplauda a los payasos.
De pronto se alzan voces discrepantes:
- "¡Has prostituido la palabra Libertad! 
- "Has pervertido una palabra por la que se ha muerto por defenderla" 
Ayuso vuelve la cara y se encuentra  con "El Coletas":
- ¿Qué haces aquí?
- He venido a demostrarte que Madrid no es suficientemente grande para no encontrarte con tu "ex".

54 comentarios:

  1. Ese final es muy bueno. Sin embargo el tema de la libertad me tiene muy preocupada. Es cierto que en Madrid hay un ejército de camareros, limpiadoras de hotel, taxistas y funcionarios, pero miedo me da ese discurso. Quiero pensar que votaron el hecho de que no cerrara los bares. Si los hospitales de allí no estuvieran mucho más saturados que el resto, igual es que algo de razón tenía. En fin, no extrapolar mucho, porque que no es el caso :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que el tema de esa falsa LIBERTAD nos preocupa, creo que en general, sobre todo porque se desvirtúa el término por el que tanto se ha luchado siempre.

      Eliminar
  2. Con ayudas sociales de 400 euros y un salario de una familia con poco más de 900 euros, el que tiene un trabajo, no se puede ser libre, han prostituido la palabra LIBERTAD, es lo que pretendían.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa viene de otros tiempos, la historia se repite.

      Eliminar
  3. Hay palabras, como Libertad, que parecen manidas del sobeteo impropio y del abuso que hacen muchas personas de ella. Al igual que hay un día de reflexión antes del ejercicio electoral sería conveniente una semana de reposo para el después de. Tú, como de costumbre, tan atinada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si atinada o no, es lo que me ha salido, aunque hubiera hecho un mes de post reflexión, me duele que esa palabra se haya usado(por no decir otra cosa) de la forma que se ha hecho.
      Besos

      Eliminar
  4. Muy actual tu entrada! Y por supuesto, el mundo es un pañuelo donde te encuentras a quien menos ganas tienes de ver, por mucho que diga Ayuso :)
    Gracias por participar.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que el mundo es un pañuelo, una de sus mucha falacias.
      Muchísimas gracias por plantearnos este Picnic, que hacía tiempo que la pandemia no me dejaba hacer.
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Bueno hoy has tocado algo delicado, me quedo que otro año más la pradera de San Isidro este año se respeten las medidas de seguridad y las mascarillas sigan siendo y estando en el lugar que le corresponden de momento en la boca. La libertad es de todos y la salud es un bien que se merece respetar ..El dinero va y viene... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema de rabiosa actualidad y más que por los resultados, que también, por la forma de llevar la campaña esta señora, porque como tú dices la libertad la ha luchado mucha gente para que sea patrimonio de todos y la salud... ni te cuento.
      Abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Acabo de leer a Campi y ahora a tí
    Sensacional los relatos
    felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los jueves hay gente muy buena y naturalmente no lo digo por mí. aunque te doy las gracias por tus felicitaciones.

      Eliminar
  7. Decía Mahatma Gandhi, que la causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla.
    Y a eso vamos...
    De cualquier manera, gracias por la sonrisa.
    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que frase!
      En eso estamos.
      La sonrisa siempre ayuda.
      Abrazo enorme.

      Eliminar
  8. De Madrid no puedo opinar porque no vivo allí.
    De Barcelona sí que puedo opinar y digo que aquí vivimos en una cárcel vigilada por psicópatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No opino de Madrid ni de Bcn, dos ciudades muy queridas para mí porque en ellos tengo parte de mi vida, opino del discurso que se ha seguido por la presidenta.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Jaja seguro el coleta le diria mucho mas en caso de encontrarla frente a frente . Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tremenda libertad. Quizas ya no sepamos que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no sepamos lo que es, pero debemos saber lo que no es.

      Eliminar
  11. Cuídense mucho, que el día de hoy es un arma de doble filo, acá se dio todo tipo de libertades restringidas para compras del día de la madre, que acá es este domingo 9 mayo, y ya veo que pasado la fecha volverán las cuarentena en junio/julio para sacarlas para septiembre en fiestas patrias, al final un ciclo que jamás termina.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos experiencia en eso, es preferible pasarlo mal y acabar con la pandemia que vivir como si no la hubiera.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Fotre, como dicen por el Levante hispano, me has llevado en volandas hasta ese inesperado final del reencuentro con el ex. He estado leyendo y viendo, esa es tu virtud, Tracy, haces que no solo se te entienda, consigues que lo veamos.
    Un abrazo fuerte, post era de proclamación de la LIBERTAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito no es mío sino tuyo que tienes capacidad de meterte de lleno en la historia y además es como más se disfruta imaginando que estás allí en el lugar del relato.
      Besazo

      Eliminar
  13. Si ese ser insulso habla de libertad que desgracia para esa palabra.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno. Nos tienen hasta las narices de jugar con la palabra libertad. Todos ellos... todos juegan con ella. Una pena.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que una pena una verdadera desgracia con lo que la gente ha luchado por nuestras libertades.

      Eliminar
  15. Como siempre tus histórias estan llenas de imaginación (o no!).
    Muy especialmente me ha gustado la frase "Siempre se aplaude a los ganadores porque a la gente le gusta el espectáculo y el circo sigue mientras que haya quien aplauda a los payasos".
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, nos gusta el espectáculo y este sigue adelante siempre que haya gente que le haga la ola.
      Petons.

      Eliminar
  16. Hola Tracy.. Creo que el poeta y ensayista Luis García Montero, lo describió así: "Hemos llegado al ridículo de una sociedad que cree que ser libre es tomarse una caña"..
    Es el triunfo de la política práctica... "El muerto al hoyo, y el vivo al bollo"...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo he visto en IG, Gª Montero como buen poeta que es, en pocas palabras lo ha clavado.
      Un besazo

      Eliminar
  17. Es lo que pasa por votar a "tontas y a locas"...
    Jaté que estoy en París y no una, sino unas cuantas me he tropezado con mi ex... menos mal que no vivo en Madriz...
    Ya Franco en su lema enarbolaba aquello de España una, grande y LIBRE... estos cachorros entienden la Libertad como cualquier caudillo, y además impunes, tras tanto robo (Aguirre y la bendición de sus Dioses...) and Cía.
    Somos un país sin memoria... tal vez por eso vivimos tan buenamente. ¿sí o qué?
    ¿qué a todos nos apetece quitarnos las mascarillas? Of course!! Ahora bien, las máscaras... no se las quitará ninguno y aún así les siguen y les seguirán dando un beneplácito "cañero".
    Bss, prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus palabras queda todo dicho, hasta que en París te has encontrado con tu ex en varias ocasione ¡¡¡en París!!!. Ahora en serio, no hace falta añadir nada más.
      Si añado, porfa, que me tengas informada aunque sea escuetamente.
      Cuídate y te mando mogollón de besos.

      Eliminar
  18. UN TEATRO SIN APLAUSOS ES COMO UN CINE SIN PALOMITAS(POCHOCLOS}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí Pocholo significa: lindo, bonito...
      Estoy enriqueciendo mi vocabulario contigo. Gracias.

      Eliminar
  19. Si bien vivo en otro pais este tema de la libertad mal entendida, de la corrupción de los gobiernos, del aplastamiento de la gente que trabaja, de la dependencia de las personas con los planes sociales y la carencia de trabajo, de la impotencia frente a tanta "incoherencia caminando" en las disposiciones, reglamentaciones , etc.. nos hace pensar donde terminara todo esto..Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli estoy de acuerdo contigo, veremos a donde vamos a parar.

      Eliminar
  20. Lo chulo era cuando en Madrid eran todos eran forasteros y se sentían como en casa precisamente por eso.
    De política, prefiero pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en pasar de política, yo lo intenté, pero hay cosas que aún me rebelan
      Besos

      Eliminar
  21. ahora nos dicen que somos nacionalistas madrileños, o nacionalistas de chambero, o nacionalistas de la calle Santa Engarria, o nacionalistas de Santa Engracia nº 6754. El caso es que nos nos dejan en paz comernos los berberechos con cerveza. Para un buen picnic sin que se te atragante hay que ignorar a aquellos que tienen fija la mirada en los madrileños que como el resto de los españoles, sólo queremos trabajar y vivir en paz. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los madrileños y los que viven en Madrid sin serlo, sólo quieren lo que tú dices, pero los políticos en lugar de proporcionar trabajo, educación y beneficios sociales que es para lo que están, sólo nos echan a pelear a unos con otros y yo no estoy por hacerles el juego.
      Un abrazo Rodolfo.

      Eliminar
  22. No puedo comentar no me deja el blog Felicidades por la vacuna
    abrazos

    ResponderEliminar
  23. Vergonzoso. Aunque da mucha más pena que la gente se la crea y que encima la vote. Pero vamos, de política solo hablo en petit comité... besos.

    ResponderEliminar
  24. Libertad divino tesoro...nunca como ahora ha estado esta palabra tan prostituida...te ha quedado genial, besos.

    ResponderEliminar
  25. No puedo opinar de Madrid y en general del país, pero la libertad solo es una utopía, no sé que es lo lamentable, que promulguen algo o que te lo aplaudan.

    Abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde luego es lamentable que cuando se usa mal, la palabra libertad, se aplauda y se vote a quien lo hace.
      Un beso grande, compi.

      Eliminar
  26. La libertad el preso la desea pero libre apenas la entiende, como el resto. Un término que mucho se toma al libre albedrío y se ensucia tantas veces. En fin, Madrid me cae lejos pero ya sabes el dicho, el mundo es un pañuelo...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos cae lejos Madrid, pero que cuando veas las barbas de tu vecino cortar , pon las tuyas a remojar.
      Beso enorme.

      Eliminar
  27. las han retorcido y torturado tanto que las palabras ya no significan nada... libertad, qué sabrán ellos.

    ResponderEliminar