miércoles, 20 de octubre de 2021

SORPRESAS TE DA LA VIDA

 Al llegar a Córdoba me he encontrado con la ciudad en ebullición porque se está celebrando el Festival Internacional de las Flores:


La Judería está que se sale y los lugares en los que se exhiben las obras de los artistas tienen colas interminables para visitarlas. 
El Festival este año tenía como tema LA FUERZA.
Sólo me ha dado tiempo a visitar la de más fácil acceso, la de:

instalada en El Patio de los Naranjos, de la Mezquita 

Es muy elegante y bien arropada por el entorno en que está, tan integrada que parece parte del Patio de la Mezquita.


Consta de unos aljibes redondos , unidos entre sí por acequias , todo  lleno de agua donde flotan claveles, en su mayoría rojos, que se van reponiendo continuamente,

 sustituyendo los más ajados por otros nuevos.

El autor ha querido unir la espiritualidad de la Mezquita y la purificación que tiene el agua para darnos la fuerza necesaria tras la pandemia.
Una maravilla ¿no?

Hasta el día 21, podéis visitar estas obras florales.

43 comentarios:

  1. Gracias por traernos estos lugares de nuestra Córdoba, los conozco. Nunca me cansaré de visitarla. En ella estudió mi hijo su carrera...Sí, es una maravilla.

    Paso corriendo a ver y dejarte besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Festival es una pasada y se ha cogido con gana porque con la pandemia no se celebró.
      Besos, no corras que es peor.

      Eliminar
  2. Qué maravilla! Me encanta Córdoba y me trae buenísimos recuerdos porque mi primer destino profesional fue en La Carlota y muchas tardes me cogía el bus y me plantaba en la capital a pasearla y disfrutarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualidad, también mi primer destino fue en La Carlota y sigo teniendo muy buenos amigos allí.

      Eliminar
  3. Una iniciativa preciosa, qué colorido y qué bonito ha quedado el patio.

    Un abrazo, y disfruta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor de esta obra es el encargado de todos los temas florares de la Reina de Inglaterra, no te digo más.

      Eliminar
  4. Córdoba merece una visita con flores, o sin flores, con macetas y sin macetas, pero si las tienen, aún mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, claro que Fuengi también merece una visita y... mejor me callo.

      Eliminar
  5. No es solo lo bonito que resulta, sino también el esfuerzo que se hace por cuidar la imagen cambiando los claveles ajados. Es un detalle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo más difícil debe haber sido inventar una escultura floral en un sitio tan emblemático como El Patio de los Naranjos de la Mezquita, sin que dañe su visión y armonice con su estructura.
      Besazo

      Eliminar
  6. Que chulo, no lo he visto nunca y es que Córdoba tiene una relación especial con las flores... y las mujeres guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una de los Festivales dignos de verse, porque vienen figuras punteras del arte floral y los lugares que se dedican a albergar sus obras son verdaderamente espectaculares.

      Eliminar
  7. Que buena iniciativa, parece que las actividades vuelven a un ritmo casi, casi normal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece y la gente se ha volcado no sabes de qué manera...

      Eliminar
  8. Flores y Córdoba son sinónimos, aunque todavía no lo recoja el diccionario. Se me enciende el deseo de volver por tu ciudad.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, te doy las gracias en nombre de la ciudad y ese deseo no lo apagues que Córdoba está a una hora de Sevilla.

      Eliminar
  9. Que preciosa es Cordoba , espero que sigamos mejorando de la pandemia y poder ir esta primavera
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea, Córdoba te esperará con los brazos abiertos.

      Eliminar
  10. Un lugar inspirador, sin dudas, Tracy, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que me volví demasiado pronto ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La esencia del aroma en todo su esplendor... Tracy.

    Un abrazo gigante, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Una preciosidad que me pierdo. Pero iré si el de arriba quiere.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla y en un escenário único y espectacular.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa creo que debía ser la dificultad , lidiar con ese escenario tan mítico.

      Eliminar
  15. Precioso!!! Si viviera cerca iría.
    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día no hay distancias, a ver si el año que viene...

      Eliminar
  16. Lo vi en la tele un poquito. Tiene que ser una pasada recorrer callejones.

    Kss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no veo la tele, ni me enteré que se estaba celebrando, así es que cuando llegué me pregunté ¿Qué pasa aquí que está todo el mundo en la calle?

      Eliminar
  17. Qué belleza! Esplendorosa entrada.
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Córdoba, que maravillosa es. Vives en el mejor lugar del mundo aunque se diga que está entre la Tierra y el Sol, ese calor se corresponde con el de sus habitantes.
    Preciosa feria, preciosas imágenes y, especialmente, el mensaje de vida que siempre nos dejas aaquí.
    Un abrazo de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje de vida siempre lo comparto porque veo vida en TODO y lo disfruto y comparto.

      Eliminar
  19. Sólo por esas sorpresas vale la pena seguir dándole, fuerte y con ganas, y no rendirse, ni claudicar.

    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar