jueves, 22 de agosto de 2024

JUEVEANDO CON " LA TÓRTOLA Y LAS LENTEJAS"

 de la mano de Vici Solitari"

https://elvicisolitari.blogspot.com/

En su enlace podéis leer lo que escribamos, sobre las siguientes premisas:

PREMISAS PARA EL RELATO:

Lugar: En la terraza de un ático

Personajes principales: Una persona de genero a elegir, de carácter serio y circunspecto, y una tórtola de genero y carácter a elegir

Inicio: La persona está mirando el paisaje apoyada en la baranda, cuando por ella se acerca caminando la tórtola y por primera vez se dirige a la persona y le pregunta: ¿hoy hay lentejas para cenar?



Era una noche maravillosa de agosto, la ciudad se extendía  a los piés del edificio donde se encontraba asomado D. Hilario, un señor serio, y circunspecto que podría estar frisando los setenta  años. Apoyado en la baranda de la terraza de su ático disfrutaba de las aguas del mar que a él le parecían los volantes de una bata de flamenca formada por las construcciones pue se agolpaban alrededor de su altísima Torre de Apartamentos, de la que él era dueño y vivía en su cúspide, para contemplar su emporio desde lo más alto.
Ensimismado en sus pensamientos, a la vez que contemplaba las volutas de humo que exhalaba de su Habano, le pareció ver entre ellas una tórtola, al principio pensó que eran ensoñaciones suyas pero enseguida al verla posarse en la baranda, supo que era real y más aún cuando la oyó decir: 
- ¿Hoy hay lentejas para cenar?.
¡Era su mujer!.
- Tortolita mía, pero...  ¿Ni desde el otro mundo me vas a dejar tranquilo con las famosas lentejas?
- Sigues llamándome "tortolita" y yo voy a empezar a llamarte "cazador" y asesino, primero porque fuiste un cazafortunas casándote conmigo y segundo por desviar el tiro de la tórtola hacia mí y quitarme de en medio. La verdad es que me alegro, ya estaba harta de ponerte todos los días lentejas para cenar, porque según tú tenían mucho hierro y eran buenas para la erección pero yo nunca vi los resultados.
- ¡Calla tortolita, por Dios, calla!, no, me atormentes más con eso.
- A partir de ahora vas a comer lentejas en el almuerzo y en la cena hasta que te mueras.
- ¡Estás loca!
- No creas, la tórtola que salvé del perdigón que me dedicaste a mí,  en agradecimiento a haberle salvado la vida, alojó mi espíritu en su cuerpo y me traspasó sus poderes y harás lo que yo quiera que hagas.
No intentes matarme de nuevo, porque no podrás hacerlo. 
Así es que...  a comer lentejas y no vale el dicho de "el que quiere las come y el que no, las deja".
Esa misma noche D. Hilario, se tiró desde la terraza de su ático y dicen que lo acompañó en el vuelo una tórtola.

37 comentarios:

  1. Lo de las lentejas es puro marketing...
    El asesino se lo tiene merecido, y me parece poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo sube el precio de las lentejas a partir de este jueves, jajaja

      Eliminar
  2. Que dramático giro al planteamiento. se convierta en casi policíaco.
    El refranero de las lentejas no podía faltar y menos en nuestra más refranero participante.
    Veremos en cuantos relatos aparece.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  3. Se la guardó bien guardada la "tortolita", y supo vengarse por todo lo alto.
    No sabía de tus habilidades en el humor negro :))
    Un beso, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo tampoco, es un género que no lo trabajo, jajaja

      Eliminar
  4. Muy bien parido el relato. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Uma história bem contada que gostei muito de ler.
    .
    Saudações poéticas e amigas.
    .

    ResponderEliminar
  6. Está claro que antes de su último vuelo, D. Hilario, se comió un buen plato de lentejas, a su indigestión se culpó, de ese afán, por volar cuál una alondra pesada, desde su fantástico ático con vistas marinas, al pringoso suelo callejero, donde jamás osaba poner los pies, pero no tuvo inconveniente en dejar su cara.
    Excelente relato, tras leerlo te quedas más a gusto. :)
    PD
    Me he quedado de un satisfecho subido, tras tu última respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos que se haga justicia en la ciencia ficción ¿No te parece?
      No sé a qué comentario te refieres en cualquier caso, me alegro.
      Besos

      Eliminar
    2. Me parece, me parece!!!

      En el que te disculpas por haber dejado bajo un
      a farola, en plena intemperie, con un ramo de flores para ti, que era mi comentario sin contestar. ;))))

      Eliminar
  7. jajaja, muy bueno Tracy! Tu imaginación no tiene parangón! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Siempre es un placer leer tus relatos..es algo que desde hace tiempo espero encontrar en estos jueves porque de antemano estoy segura que lo que encuentre desbordara imaginación...y disculpa tanto entusiasmo por tus letras, pero es que te lo mereces...besososos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te tengo que perdonar?, lo que estoy es super contenta con ese entusiasmo que me manifiestas, sobre todo viniendo de alguien como tú que escribe tan bien.
      Un besito

      Eliminar
  9. Vaya penitencia la de D. Hilario, de aguantar todos los días a la tórtola preguntandole por las lentejas! No la veo tan insoportable aunque igual le pudo la mala conciencia! Un abrazote Tracy y gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conciencia debió ser , aunque como no he matado nunca a nadie, no lo sé, jejeje

      Eliminar
  10. La mala conciencia, quizá la podría olvidar algún día. Pero desayunar, comer y cenar lentejas siempre el resto de su vida... No me extraña que se tire desde la terraza.
    M. Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si era él quien quería cenar lentejas todos los días para conseguir la erección.... Se tiraría por remordimientos, con toda seguridad.

      Eliminar
  11. Pobre Hilario, no me extraña que se lanzará al vacío, condenado a comer lentejas y a aguantar a la tórtola de su esposa, jajaja, que final más inesperado Tracy, muy original. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Excelente tu historia, realmente muy creativa, con un giro final sorprendente, te felicito y por cierto bien castigado está el asesino.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú que en el pecado lleva la penitencia. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  13. ¡Oh! Me ha sorprendido dos veces. Primero con la confesión de la señora de que su marido la había quitado de enmedio y segundo con el final. Fabuloso relato <3
    AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima lo voy a tener más difícil , porque no creo que te pueda sorprender tres veces.
      Besos

      Eliminar
  14. Vaya, vaya, Tracy! Qué ingenioso y original giro le has dado el tema! Muy bueno e impensado final. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy salió así,he quedado contenta porque la propuesta era surrealista.
      Besos

      Eliminar
  15. Jajaja Tremendo y divertido incluso! Esa tórtola mejor hacerle caso o matarse! 🤭 Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
  16. Jesús , María y José.... la condena era atroz, la pregunta, se encontraría con su mujer arriba para seguir pagando?... pobre....

    ResponderEliminar
  17. Así como la manzana, esta vez fue un perdigón perdido. jajajaja

    ResponderEliminar
  18. El caso es dejarnos sin Paraíso.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante como lo planteaste.
    Toda una venganza del más allá.

    No conocía eso de las lentejas. Aunque algún comentario lo niega, diciendo que sólo es marketing.

    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar