lo ha demostrado Jumana Manna
con su Documental: "A Magical Substance Flows into me" que estuve viendo ayer.
La muestra ha sido organizada por la Casa Árabe en colaboración con la Filmoteca y Cine Cercano durará hasta Diciembre, a lo largo de quince sesiones.
Se presentó un Documental de 2015, dirigido, realizado y producido por Jumana Manna, de nacionalidad Estadounidense, Palestina e Israelita e incluso sale en alguna de sus escenas familiares, sola o acompañada por sus padres.
Con gran sensibilidad ha estudiado el hilo conductor que une la música de la Palestina histórica y sus instrumentos, con la actual y viene a demostrar el poder unificador que tiene entre los pueblos. Toda ella la pone bajo el calificativo de "oriental" para no dar origen a herir susceptibilidades.
Un documental interesante para aquellos que les guste la música árabe como a mí, porque desde pequeña oía al Muecín varias veces al día llamando a la oración desde el minarete de la mezquita.
La música es un vehículo magnifico, lo mismo une que entretiene, que invita a la calma que inspira. Muy bien tus encuentros con la cultura
ResponderEliminar