miércoles, 25 de enero de 2012

EL PARO

¿Cuántas veces habremos oido esta palabra? En los últimos tiempos es una de las más pronunciadas, sin embargo es terrible que no llegues a darle su verdadero valor hasta que no le pones nombre y apellidos, hasta que no le pones cara a ese nuevo número que pasará a engrosar las cifras de desempleo. 
La noticia del despido además de suponer un mazazo para la economía del parado, es otro aún mayor para la autoestima, la alegría, el optimismo y la propia valía de la persona.
Aquí no vale eso de "mal de muchos..." 
He visto la última película de Alex de la Iglesia
 en la que un José Mota, magistral, interpreta a un publicista en paro, que acaba tragicamente, al más puro estilo de Alex de la Iglesia, aunque con escenas tan cómicas que hacen escapar carcajadas que lubrifican el ambiente y lo hacen menos irrespirable.
Eso es el cine.
En la realidad esas risas no tienen cabida.

25 comentarios:

  1. Cuando se habla de paro, no se puede hablar de forma global, cada persona tiene una historia, una familia y no me gusta que se hagan bromas sobre el particular, aunque hay que reconocer que tal situación si se interioriza es mas difícil salir de ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una persona activa que se encuentra en situación de parado en principio sus iniciativas quedan parcialmente inmovilizadas quedando dentro de un paréntesis, buscando salidas injustificables.
    Lo peor que hay es auto-justificarse, el conformismo es el principio del fracaso, es el momento de recordar que la peor gestión es la que no se hace.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues llevas toda la razon, el paro es terrible siempre y la situacion en nuestro pais es insoportable sin paliativos, pero cuando de verdad te das cuenta es cuando afecta a tus seres queridos.
    La verdad es que en estos momentos cada vez tenemos mas miedo real ante el paro.
    Ojala veamos la luz al final del tunel pronto

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente y es cierto que todo el mundo comenta la buena interpretación de José,así que intentaré dar esa chispa de humor a tan terrible situación,que yo misma padezco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uy yo no sé, mira que me gusta Alex de la Iglesia...pero no sé no sé...y desde luego el tema no está para guasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo pienso, el tema no está para guasa.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Espero poder conseguirla en al menos un festival por aquí, parece muy interesante, y el tema, pues, a todos nos toca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si.
    En la realidad poca gente ríe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El humor suele ser bueno en cualquier situación.

    No cambia lo que pasa, pero puede ayudar.

    El paro va siendo menos gracioso cuanto mas dura.

    ResponderEliminar
  9. Esto se está poniendo muuuuuuyyyyy feo .... y ya como pintan el año ..ainsssssssss es para saltárselo de un golpe ...
    La pelí, ví a José Mota hablar de ella .. y si empiezo pq él no me agrada ... y el dire tampoco ... más el temita ... ajajjaja esta si que me la salto de un golpe ...( que en esto si puedo hacerlo ) y en el año ... día a día y con la ilusión, besotes

    ResponderEliminar
  10. El paro suele quitar el humor de un plumazo, pero estoy de acuerdo con guille que es mejor encararlo con humor.... si se puede.

    Tampoco me gusta Álex de la Iglesia.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. No se si me animaré.
    Así no me llama.
    Si no hay nada mejor...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. pues si..cuando le pones caras a las palabras....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues no está el tema como para hacer risas. Estamos en una situación muy complicada y hay que ser muy respetuoso y no herir sensibilidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es una peli que quiero ver...pero la temática me da un poco de yuyu, aunque sea en clave de humor. Bss

    ResponderEliminar
  15. Concuerdo con Toro, en la vida real todo se ve diferente... Voy a tratar de conseguirla.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  16. Hola Tracy...realmente la crisis es mundial y es preocupante la situación, como tú dices, esto te baja la autoestima...Pero no hay que perder la fe, Dios tiene el control. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hay mucho dolor, en el torno de mi convento damos bolsas d e comida, son tantos que no podemos dar nada más.
    Con ternura
    sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Me has recordado mi entrada con mi pobre amiga Jess en la cola del Inem, te acuerdas... pues eso... ni ficticiamente se puede una reír... con lo que me gusta, me viene de familia, je ,je... Bss

    ResponderEliminar
  19. Acá no se ha anunciado la película, ni porque sale Salma Hayek. Ojalá la traigan.

    Besos Tracy!

    ResponderEliminar
  20. Acá todavía no anuncian la película... y eso que sale Salma Hayek. Espero que pronto esté en los cines para ir a verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Uy que tema!!!
    Suena interesante!!
    Que tengas linda semana!
    Roos

    ResponderEliminar
  22. No soy de ver cine hablado en español, pero lo bueno que tiene el cine es cómo plasman los directores un mismo tema de forma tan dispares.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta José Mota, me gustaría verla....
    Besos

    ResponderEliminar
  24. El paro es también una oportunidad si cambiamos nuestra mirada, si dejamos de pensar cómo nos invitan a hacerlo los medios masivos de comunicación, si superamos nuestra propia educación ...
¿Te parece imposible? Precisamente esta palabra es la que nos mantiene encerrados en la vieja mirada, con los viejos resultados ...
Te invito a pensar fuera de lo establecido, más allá de los límites en que nos hemos encerrado ¿Te apetece conocer nuevas propuestas a la crisis ...? ¿Te atreves a mirar diferente ...? Si es así, te propongo acompañarme en la siguiente charla: 

http://vimeo.com/38157804

    ResponderEliminar