Y quiero aprovecharlo para mostraros unas cifras sacadas del periódico "Córdoba" (5-3-2012) y que me han puesto el vello de punta.
"El maltrato se ceba en las adolescentes por su gran inexperiencia"
"Una de cada cuatro jóvenes de 14 a 25 años está atrapada en su relación"
"En la mayoría de los casos las discusiones son provocadas por los celos"
¿Qué es lo que está ocurriendo?
¿Qué es lo que está ocurriendo?
¿No tienen suficiente escarmiento las jóvenes de hoy con ver en los medios de comunicación las estadísticas de la violencia de género?
¿Para qué les sirve una formación que, a día de hoy, es igual a la de sus maltratadores?
¿Para qué les sirve una formación que, a día de hoy, es igual a la de sus maltratadores?
REIVINDICO más campañas de sensibilización, parece que no han sido suficientes, y una educación igualitaria en el seno de la familia que alerte de los peligros que conlleva la supeditación de la mujer ante la voluntad machista de chavales que juegan a ser hombres, sin saber que precisamente ese comportamiento está reñido con la hombría.
¡Feliz día para todas y todos los que luchamos por hacer una sociedad en igualdad!
¡Feliz día para todas y todos los que luchamos por hacer una sociedad en igualdad!
Son unas cifras escalofriantes.
ResponderEliminarSi la gente joven es así mal vamos.
Besos.
Tracy, estoy contigo, cuando camino por la calle y veo a niñas, (yo las veo a todas con aspecto infantil), con miedo de sus novios que les están levantando la mano, y cómo dejan que las humillen, cuando veo que se dejan gritar, que lloran y se aferran a ellos, que las tratan con la punta del pie, suplicando que no las dejen, me pregunto qué ha pasado, qué está pasando, ¿cuándo perdimos el estatus que andábamos consiguiendo en los noventa? Yo fui adolescente a finales de los ochenta y ppio de los noventa, y el trato que nos daban los muchachos de entonces era de respeto y de igualdad, no al 100%, pero habíamos dado un gran paso desde las generaciones anteriores, ahora parece que todo lo conseguido se va al traste, que todo vuelve atrás, y no sólo en este sentido, si no en general, en todos los derechos que hemos ido conquistando las mujeres, los empleados, etc.
ResponderEliminarQué pena...
Ese es el principal problema, la falta de educación. Y no sólo la que los libros enseñan, sino la de la igualdad, el respeto, la tolerancia... esas son las que faltan sobre todo en los senos familiares...
ResponderEliminarCreo que muchas personas aun no se han dado cuenta que vivimos en el siglo XXI, siguen anclados en las tradiciones arcaicas y entienden los comportamientos machistas o en el peor de los casos violentos como prueba de fuerza y posición.
Que lástima, que nuestros jóvenes no tengan unos patrones a seguir que les permitan ver la vida en plena igualdad.
Deberian hacer más campañas, si, pero sobre todo, deberian cambiar muchas conciencias...
Besitos mediterráneos.
¡Malditos celos! ¿No sería conveniente cambiar ya conceptualmente las relaciones de pareja?
ResponderEliminarBesos.
No tienes más que ver telenaúsea T5 y observarás lo que se transmite sobre como son las chicas, lo que buscan, como son los tíos...machismo en estado puro...sólo pendientes de agradarles, han creido que comportándose como ellos son más mujeres, más libres han cogido el rábano por las hojas...da agonía verlo...tantos años reinvidicando para ver esto
ResponderEliminarMe sumo a tu reivindicación. Más educación, más concienciación.
ResponderEliminarBesos y abrazos
Hace una fechas, una encuesta del Instituto de la Juventud, comentaba que nuestros chicos y chicas, consideraban que los celos eran un modo de cariño y que cierto "meneo" no lo consideraban tan malo. Después de esto, la verdad es que nuestros niños/as tienen mucho que aprender y no parece que lo hagan en la casa, tampoco en la escuela, por este camino vamos mal en lo de la igualdad.
ResponderEliminarSaludos
Me sumo, Tracy, me sumo.
ResponderEliminarEn el seno de algunas familias se engendra la violencia.
Hay niños que, consecuentemente se hacen después jóvenes, que se crían actualmente en ambientes represivos, déspotas y violentos. Más de los que nos podamos imaginar.
Dice un refrán muy sabio: "Si tu hijo trata como una princesa a su novia, es que ha sido criado por una reina".
Ahí está el kit de la cuestión.
Un beso.
Feliz Dia, Tracy!
ResponderEliminarEs fundamental una buena educación y de calidad, y no solo una educación académica, una educación de la persona. Para chicas y chicos. Me sumo.
ResponderEliminarLa casa es el lugar en donde se apreden temas como respeto, tolerancia,...si allí no se aprende toda la sociedad se va al diablo.
ResponderEliminarbesossss
Y sin olvidar que hay que reeducar también a la mujer, que eso de "abnegada" no va por ahí.
ResponderEliminarTodo tiene que cambiar, pero nosotras también.
Besos
Estas últimamente de un reivindicativo subido.
ResponderEliminarPero no queda otro remedio que unirse a tus reivindicaciones.
Sin educar a nuestros varones todo es batalla perdida.
ResponderEliminarBesos, Tracy.
Benditas palabras, muy sabias, deberíamos tomar todos consciencia ya.
ResponderEliminarMil besos.
Me sumo sin reserva alguna a tu reivindicación.
ResponderEliminarY hago un llamamiento a nosotras mismas para que eduquemos a nuestras hijas haciéndolas saber de su valía y autoestima frente a estas deplorables situaciones.
Me uno también aquí en mi país, es terrible la cifra!!!
ResponderEliminarPero igualmente pasaba a desearte Feliz día mujer!!! Que lo disfrutes plenamente y tengas un día maravilloso!!!
Besitos
Roos
Totalmente de acuerdo, amiga, y me gusta que lo hayas puesto justamente en este día. La violencia de género es un flagelo de nuestra sociedad moderna, e incluso en los países más "avanzados" el maltrato femenino se oculta y se calla. Y no sólo físico, sino también psicológico y verbal.
ResponderEliminarLa educación es primordial en este aspecto, como bien mencionas.
Un saludo a todas las mujeres!
Jazmín.
Yo trabajo con adolescentes y la verdad no soy muy optimista en la consecución de esa igualdad...
ResponderEliminar¡¡Feliz Día de la Mujer!!
Besos,
Estoy rodeada de adolescentes y conozco la realidad reflejada en las cifras... muy triste.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Eso digo yo: qué está psando?? involución??? No lo sé, pero mchas cosas debemos estar haciendo muy mal... porque vamos para atrás.
ResponderEliminarHolaaaaaaaa.... ainssss por lo menos a ti no te he leido .. ¡¡¡ Feliz día de la mujer !!! Que me horripilaaaaa ... ( respeto todo tipo de opiniones ..) pero estoy de acuerdo en el respeto y la igualdad ... Besotes
ResponderEliminarHola Tracy, de acuerdo contigo, creo que este es el dia apropiado para tomar conciencia de lo que sucede, mejorar depende de nosotras y de la educacion que damos. un abrazo enorme, para ti, Graciela
ResponderEliminarSi, felicidades a todas las mujeres y a todos los que luchan por un mundo mejor e igual. Besos
ResponderEliminarantiguamente oscuridad y silencio, hoy día hay claroscuros pero ya no, silencio
ResponderEliminarla lucha continúa
saludos
No creo que determinados energúmenos se sensibilicen por campañas que se hagan de no ser que la propia sociedad los aísle y condene demostrándoles que no son ellos más, sino mucho menos que cualquiera. ¡Felicidades a todas las mujeres por ser lo que son!.
ResponderEliminarHola Tracy...todo esto que comentas es justamente lo que me cabrea, tanta información, tantos años luchando por erradicar esta lacra y las generaciones más jovenes parece que no hayan aprendido lo pernicioso de todas estas conductas...en fin no podemos bajar la guardia...ni hoy ni ningun otro día del año...
ResponderEliminarBesos
Que fuerte leerte ante la cruda realidad, gracias pro compartir estos datos muy importante difundirlos...
ResponderEliminarFelicitaciones por luchar por ese cambio necesario... me uno a tu lucha amiga..
Felicitaciones en este día tan especial..
Un abrazo
Saludos fraternos de siempre..
Un tema muy preocupante, muy serio, algo estamos haciendo mal. Hay que seguir trabajando en casa, en el aula, en la calle para que esto no suceda, para que no se extienda.
ResponderEliminarUn poema de Luis Rosales, digamos nunca, no digamos bueno:
La palabra que decimos
viene de lejos,
y no tiene definición,
tiene argumento.
Cuando dices: nunca,
cuando dices: bueno,
estás contando tu historia
sin saberlo.
Un beso fuerte.
En un todo de acuerdo con tus palabras Tracy!
ResponderEliminarCreo que las mujeres debemos cambiar algunas cosas en nuestra forma de actuar, de criar machistamente a los hijos, de imponerse y defender la opinión y el pensamiento... Feliz Día!!!
ResponderEliminarHola Tracy...excelente entrada, muy educativa, te felicito. Que tengas un lindo día, recibe un fuerte abrazo con mucho cariño.
ResponderEliminarFelíz día Mujer!!!
ResponderEliminarIncreíble las cifras, escalofriante. Animo, Un beso.
ResponderEliminarCon un día de retraso ya, pero.... ¡¡¡Felicidades!!!
ResponderEliminarBesos
Pff... la verdad es que hay muchos celos por parte de unos y otros, lo que es bastante triste, pero si un hombre es así, que a lo mejor ni te deja ni hablar con un amigo, ahí hay un problema gordísimo, y de eso he visto casos... El maltrato creo que tienes razón y que buena parte de ello es por inexperiencia, aunque también hay chicas que están con varios maltratadores, lo cual nos hace pensar que no aprenden y que les gusta esa situación. Y lo de estar atrapada, bueno, supongo que a veces es complicado salir de una relación cuando ya no hay amor o nunca lo hubo, pero creímos que sí.
ResponderEliminarFeliz día de la mujer con retraso :) que he estado muy liada con mi paso de ecuador
Lo había oido comentar. Mi cuñado es psicólogo y me ha hablado de casos de malos tratos en adolescentes, efectivamente entre personas que en principio parecería imposible puesto que no se dan los condicionantes de educación desigual.
ResponderEliminarPor qué?????
Besos