domingo, 3 de febrero de 2013

SER AMABLE ES NOTICIA

algo que debería ser lo más natural del mundo, se está convirtiendo en un lujo.
Te sientas a tomar una cerveza y el camarer@ que te atiende parece que lleva a la suegra montada en su espalda.
Si vas a una gran superficie y tienes la fortuna de encontrar a un vendedor o vendedora que se cruce en tu camino y osas pararlo, para preguntar o pedir algún artículo, te mira con cara de: "tía que te estoy haciendo un favor con atenderte".
 Comprendo que la gente está amargada porque las condiciones de trabajo son las que son, etc. etc. etc. pero eso no justifica que si  tienes la suerte de estar ocupando un puesto de trabajo, no cumplas en él.
Por eso, desde aquí, quiero agradecer la amabilidad y profesionalidad con que me encontré en las urgencias de la seguridad social, donde tuve que ir por un episodio puntual de presión arterial.
 Desde el primero hasta el último con los que hablé fueron encantadores y precisamente este gremio no es de los que esté más a gusto con su situación laboral.
Mi agradecimiento a ellos y ellas.
Y a los que que no tienen la amabilidad entre sus instrumentos de trabajo
¡¡¡Por favor... un poquito de por favorrrrrrrr!!!

39 comentarios:

  1. Que cierto es.
    Te atienden en muchos sitios como si los estuvieras molestando.
    Se ha perdido la profesionalidad.

    Besos.

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  2. Todo cambia cuando te encuentras con personas amables, pienso que no cuesta nada atender con una sonrisa para empezar, luego de cambiar la cara, todo llega rodado.
    Un abrazo.

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  3. a mi me ha llamado la atención que últimamente, en esos fámosos grandes almacnes en lo q supuestamente te atienden divinamente, pues ya de unos meses a esta parte estoy viendo muy malos modos entre los dependientes, no se cortan, y se ponen a criticar a la empresa y/o compañeros delante de los clientes, y nada de en voz bajita...

    Espero que el tema por lo q acudiste a urgencias no fuera nada.

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  4. Llevas toda la razón del mundo. ¿Tanto cuesta ser amables?

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  5. Es como un regalo inesperado, apuntémonos por favorrrrrrrrr. Besito.

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  6. Totalmente de acuerdo contigo.
    Y coincido, en Urgencia parece que los escogen, tanto por su eficacia profesional, como por su amabilidad.
    Saludos, manolo

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  7. Yo intento empezar siendo amable y muchas veces consigo contagiar al persona, cuando no hay manera se lo hago saber.
    Aquí viene bien aquello de sal a la calle y sonrie, verás como desentonas de los demás.
    Un abrazo y una sonrisa

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  8. Es verdad, toda la razón, ser amable es fundamental.

    Siento mucho lo de las urgencias y me alegro de que no fuera nada; yo también he comprobado lo que dices de la seguridad social; me he encontrado siempre con personas encantadoras, vocacionales, con una palabra siempre amable. Y hace muy poco, con la muerte de mi padre, no puedo estar más que agradecida a todos ellos. Desde las señoras de las limpieza, auxiliares, enfermeras y médicos. Más dulces no pudieron ser, unos cielos.

    En los grandes almacenes tampoco lo he notado, pero aunque la situación no esté como para tirar cohetes, es verdad que, ante todo, hay que ser profesionales, y tratar a los demás bien, sin morder. Es su trabajo, no nos están haciendo un favor (para esto ya tenemos, como ejemplo, a nuestros políticos, que se creen salvadores de la Patria, y que nos están haciendo un favor siempre, porque los demás somos tontos de capirote. Siempre ofendidos y airados. ¡No te fastidia! ¡ya está bien de tanto cuento de Calleja! Ellos sí que tienen cuento...¡vaya panda!).

    Un besazo bien fuerte. ¡Feliz día!

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  9. Cuando de muy joven lei por primera vez "las hojas de hierba" del gran W.W. una de las frases que se me quedo grabada fue "Hasta un camarero puede ser un heroe en su profesión".

    Hacía referencia a que un trato amable y diligente mejora el día de quien lo recibe.
    Pero hay que saber y querer y estamos rodeados de muchos incapaces que se quejan de todo y no ven que ellos son la primera linea de que las cosas funcionen mal.

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  10. Ser amable es un valor añadido que hay personas que ni aún estudiándolo serían capaces de mostrar. Me da mucha rabia pero es cierto todo lo que dices.
    Besos, guapetona.

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  11. Qué de acuerdo estoy contigo! Cada vez cuesta más encontrar gente amable..... :S

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  12. completamente de acuerdo Tracy !!!

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  13. Hoy día falta mucho de eso sobre todo en las tiendas, Tracy.
    Te voy a contar...Trabajé en una tienda familiar hace mucho y falta esa amabilidad que había entonces, era un trato diferente al de hoy, que parece que en vez de comprar, les debes dinero.
    Cuando encotramos en algún sitio gente amable, es una alegría, creo que no cuesta tanto:))
    Un beso.

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  14. De acuerdo contigo, Tracy, aquí también pasa y eso es algo que me enerva.
    Me alegro por el personal de salud que te atendió (espero que ya estés bien de la presión).

    Un beso

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  15. Ser amable no cuesta dinero.
    Un abrazo

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  16. Estoy contigo, Tracy. Los que trabajan de cara al público deberían tener un plus de amabilidad porque los que acuden a ellos, nosotros, no tenemos nada que ver con sus problemas.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

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  17. Con lo poco que cuesta una sonrisa.
    Espero que estés ya bien!!
    Cuídate!
    Bss,Carmen

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  18. Qué triste resulta que ser amable sea noticia, y un hecho tan raro, además, porque muchas personas que debieran serlo, no lo son para nada.

    Besos.

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  19. no importa donde estes

    hay que ser amable siempre

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  20. hay este post se lo haria leer a las chicas que me atienden en el correo!!!
    un abrazo desde Roma
    Anabella
    my washi tape

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  21. Hay personas que no se dan cuenta de que con la amabilidad y la sonrisa harían un bien impagable, afortunadamente otros sí son consciente de ello.
    Un fuerte abrazo. :)

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  22. Por aquí sucede lo mismo y no es que sea por lo que tu dices. El único que te atiende bien es el dueño. Creo que los buenos modales se aprenden en la casa o en un cursillo que debieran dar los empleadores.
    Besoss

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  23. Mujer que hay mucha gente que nos trata bien, pero de esos no nos acordamos, ni agradecemos; esta bien este reconocimiento... Un saludo.

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  24. !es verdad! yo alguna vez lo he comentado en mi blog..............lo de la amabilidad...........

    a mi me enseñaron eso de tratar como te gustaria que te trataran................y lo llevo a mi trabajo siempre..........en mi vida diaria..........incluso con algun pelma que se te pone a preguntar tonterias............

    un saludito

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  25. Comparto totalmente contigo el agradecimiento a la gente de la Seguridad Social que, aunque como muchos otros colectivos, lo están pasando muy mal, siguen transmitiendo amabilidad, pues cuando estás allí no es una situación positiva seguramente.
    Espero que ya tengas controlado ese episodio de tensión arterial!

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  26. Tan ciertas tus palabras, hoy en día lastimosamente la amabilidad es sopresa en muchas áreas. gracias por compartirnos este acontecimiento :)

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  27. Una sonrisa a tiempo y una palabra dicha con cariño, no tienen precio.
    Abrazos

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  28. GRATIFICA RECIBIR BUENOS TRATOS, NOS HACE SENTIR BIEN Y NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS QUE TRATAR QUE EL OTRO SE SIENTA A GUSTO.
    EXISTEN PERSONAS QUE TIENEN DEMASIADOS PROBLEMAS Y CARGAN A LOS DEMÁS CON ELLOS, HACIÉNDONOS PASAR MALOS MOMENTOS.

    EXCELENTE ENTRADA TRACY

    BESOS

    PD A MI TAMBIÉN ME EMOCIONARON LAS LÁGRIMAS DE MÁXIMA, ES QUE SU FAMILIA ESTABA LEJOS. EL PADRE NO FUE A LA CEREMONIA NI IRÁ AHORA A SU CORONACIÓN POR PERTENECER A LA JUNTA MILITAR DEL GOLPE DEL 70.

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  29. Que razon llevas, ¡que humanidad y amabilidad suele haber en los Hospitales Publicos en España,chapeau!!!
    son para descubrirse la mayoria de los trabajadores de la Sanidad Publica, por desgracia he tenido que comprobarlo hace poco y son magnificos profesionales y personas humanas amabilisimas y te hacen mucho mas llevadero el trance por el que tienes que pasar!!!

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  30. Estoy contigo totalmente con lo que dices en esta entrada. Cuesta tan poco ser amable!!

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  31. Ya sabes que lo que menos cuesta es a menudo lo que más escasea y por tanto lo más valioso. Además la amabilidad es terriblemente contagiosa. Hoy voy a inoculármela.

    Gracias, Tracy, y un beso.

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  32. ¡¡¡Inoculemonosla!!!, como dice mi amigo XuanRata, todos los días al levantarnos.
    Un beso lleno de amabilidad a todos y todas.

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  33. Es verdad el por favor a pasado de moda y el gracias también, me da bronca cuando entro en algún lugar y digo "buen día" y me miran con cara de serán para ti, por que para mi es un día de m..., y cuando te toca que te atiendan sientes que te hacen un favor por atenderte o que los estas molestando. Yo estaría agradecida de tener trabajo y a ver que arian si uno no entrara más en el comercio.
    Besos

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  34. Yo llevo desde noviembre de medicos y me he encontrado de todo. A raiz de una infección de garganta me ha dado una artritis que ahora con medicamentos llevo bien, Pero recuerdo un día que llegué a Urgencias llorando del dolor, sin poder caminar y una doctora muy "amable" me dijo que no podían hacer nada, que tomase ibuprofeno (cosa que ya hacía sin ningun resultado) Menos mal que pasó por allí un doctor que me mandó unos corticoides que me han ido genial. Yo entiendo que la gente está enfadada pero ¿que culpa tengo yo? Yo voy a seguir sonriendo por chungo que sea el que se me ponga por delante.
    Besotes Tracy!!

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  35. totalmente de acuerdo Tracy! hay una falta de amabilidad total... y para todos sería más fácil el día a día si nos tratamos mejor no? un beso!

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  36. La amabilidad sí que tiene algo por dentro: consideración unas veces, calidez otras, e incluso puede tener cariño.

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  37. Pues no sé yo...
    Igual pongo la nota discordante.

    Por lo que les pagan... y ahora encima con domingos incluidos impuestos y baja salarial, como para tirar cohetes están, eh??

    Bss.

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