lunes, 30 de abril de 2018

LUNES DE INDIGNACIÓN

Y encima  tienes que escuchar que lo único que hay que reprocharles a estos energúmenos, es que le robaron el móvil a la victima y se fueran sin despedirse.
Si está dicho con sarcasmo, el tema no se presta a ello.
Esto es lo que me ha hecho postear sobre el tema, un tema del que se me revuelven las tripas al pensarlo, hablarlo o escribirlo.


49 comentarios:

  1. Indignación es poco.

    Este país bananero suma y sigue en su ridículo y retroceso a todos los niveles y ésta es una evidencia más.

    Un beso querida Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando crees que ha tocado techo todas las barbaridades que están sucediendo, aún hay más. No sé si esto tendrá fin algún día.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Y encima nos llaman la atención, por que nos atrevemos a salir a la calle para demostrar nuestra rabia y desencanto. Como si fueran intocables.
    Lo dejó atado y bien atado, pero resulta que eran los jueces y no el ejercito,¿Cuantas generaciones e van a necesitar para que se acabe las "caspa" en la judicatura?
    Me pongo de mala leche cada vez que lo pienso y termino por desbarrar.
    Por tanto me callo y te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado igual, mira que no quería hablar de este tema porque la indignación es mala consejera de la palabra, pero se van sucediendo hechos con los que es imposible callar.
      Un beso, Juan

      Eliminar
  3. Muy gráfico y entendible aunque te ha faltado uno, el que representa el juez González, que no creyó a la víctima y quería dejar a los cinco en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta Señoría, el día de hoy ha dado mucho que hablar y el gobierno, como no podía ser de otra manera, sabiendo y callando.

      Eliminar
  4. Me indigna todo lo sucedido, es horrible, pero también me indigna que la calle intente hacer su justicia. Hay que cambiar inmediatamente la ley, que fue reformada no hace mucho por los socialistas y nos damos cuenta ahora, de que es insuficiente. No solo en esto, sino en tantas otras cosas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shemari, la calle tiene que hacer notar su malestar y su desacuerdo con esto y con otras muchas cosas, lo que no significa que impartan justicia, sino que hagan saber a los que tienen en su mano manejar la ley que también se pueden equivocar. La sociedad va demandando cambio de leyes que de no ser por las movilizaciones, los de arriba ni se coscan.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. No sirve de nada mantener la indignación. Hay que serenarse y demostrar firmeza y convicciones. Las simplificaciones demagógicas nunca han ayudado a mejorar la sociedad. España sin embargo ha mejorado mucho en cincuenta años, en este y otros muchos temas, y siempre ha sido con diálogo, tolerancia y consenso. Nunca con las tripas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bueno que no hubiera mejorado...
      Pero eso de mejorar, para desmejorar... no sé si interesa.
      Por supuesto que con las tripas y con los ovarios no se arregla nada, pero a veces hay que poner unas y otros encima de la mesa para que dejen de humillarnos todos los que andan por allí arriba.

      Eliminar
  6. Indignación. Si recuerdas el 15 M, los indignados por los recortes, verás que a veces la calle ha de clamar ante legislación injusta y ciudadanos.

    No hay derecho. Buen gráfico. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo le acabo de decir a Julio: es la calle la que debe forzar a que los cambios vayan hacia adelante acabando con la injusticia y la humillación.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No hacen falta los comentarios, con tu entrada de hoy es suficiente.
      Un beso muy fuerte Eva.

      Eliminar
  8. ¿Y qué van a hacer al respecto? algo efectivo me refiero, porque con jueces como los que tienen, jamás van a conseguir justicia. Tal vez no todo el problema esté en las leyes, sino también en los abogados expertos en torcerle el brazo a la justicia y los jueces que tan mal la administran. Tienen ustedes un problema de sociedad enferma (no digo que los demás la tengamos sana, pero allá parece que está muy grave).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, con estupor, que las asociaciones de jueces estiman que la actuación de quienes juzgan no es criticable. ¿significa eso que los jueces están en un nivel superior, y que son tan intocables como si fuesen dioses?

      Eliminar
    2. ¿Enferma? yo diría que está podrida.
      Hay que resetearla.

      Eliminar
    3. Tú lees con estupor y eso que no estás aquí.
      Imagínate los que estamos aquí...

      Eliminar
    4. Parece, querida Tracy, que todo el mundo está mal, todo, no se salva nadie. Aquí apareció una noticia nueva: un individuo mató (aparentemente después de violarla) a una guagua de 1 año 8 meses. Dime ¿cómo puede suceder? ¿qué tipo de animal es el que comete una acción como esa? Ya a nadie le gusta la pena de muerte, por eso de los derechos humanos y todo eso, pero, ¿se puede considerar humano a ese tipo? ¿y los derechos de la niñita muerta de esa manera tan brutal ¿cuáles son?. Igual que allá, la gente salió a la calle a gritar, pero los gritos no solucionan nada. Lo que hay que hacer es eliminar al maldito. Yo tengo una nieta de 1 año 8 meses, me estremezco de pensar en lo sucedido, y creo, firmemente, que le metería una bala al asesino, sin vacilar ni un momento.

      Eliminar
    5. Me he puesto mala , sólo de leer lo que acabas de contar.
      Qué horror!

      Eliminar
  9. Con dolor e indignación suscribo a lo que dices t'u y al escrito del Juez B. Garzón. Sólo quisiera agregar que el daño psicológico terrible y prolongado en el tiempo siempre existe en un caso como este que ha sido juzgado de 5 bestias contra una indefensa, pero el daño que producirá una sentencia como esta, lamentable será mayor. “En un ambiente de jolgorio“ "justamente“ sus Señorías han vuelto a violar a la v'ictima, agrediendo a su alma y a su psiquis (al desligitimizarla). Como mujer, madre, abuela y psicóloga, me conduelo con la víctima y repudio una sentencia indigna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a tu comentario no se le puede añadir ni una coma ¿para qué volver a repetir lo mismo si lo has dicho claramente entendible?
      Esa indignación que tu sientes es la que me ha hecho traer este tema al blog a pesar del asco que me produce el hecho en sí y cómo se está desarrollando en los tribunales y estos dimes y diretes del ministro con los jueces... en fín esto parece un patio de vecinos.

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo con joshemari, los juicios no se pueden celebrar en la calle, si seguimos por ahí nos convertiremos en uno de esos países que criticamos cada día. La ley es la que hay que modificar, pero no como hicieron los socialista, se necesita un consenso de partidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester el que la gente salga a la calle a expresar su opinión, no quiere decir que se esté celebrando el juicio en la calle. Como si eso fuera tan fácil...
      Hay que dar una solución porque las mujeres están perdiendo la vida y la dignidad a golpe de actitudes machistas y esto no lo debemos consentir.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Lo que procede es reformar el código penal, definiendo los delitos con precisión para que no quepan interpretaciones tan diferentes entre los jueces, a la hora de aplicar la ley.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hágase, lo que pasa es que a mí por lo menos me falta confianza y mientras se ponen de acuerdo, las mujeres siguen cayendo.
      Un beso

      Eliminar
  12. Indignación, rábia, impotencia... y cuando la justícia será justa e igual para tod@s?
    Esperemos que gracias a la reacción popular la cosa acabe "peor" para esos energúmenos del paleolítico.
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
  13. Acabo de escribir sobre ello.
    Con esta justicia este país no levantará cabeza nunca.
    Necesitamos jueces y fiscales nuevos.
    Hay que hacer la transición de la justicia que aún no se ha hecho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sí, ya lo había visto. En fin, confío en que haya un antes y un después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que al menos este hecho infame sirve para remover conciencias y modos de hacer política e implantar justicia para acabar con estas actitudes machistas.

      Eliminar
  15. Lee los comentarios Tracy y verás como nunca nos pondremos de acuerdo. No vemos lo mismo. Yo diría que durante la anterior legislatura del PP del 2011 al 2015 (por no nombrar en la que estamos que es la mayor corrupción de un partido en el gobierno alrededor de dos tercios de su producción legislativa fue aprobado con el unico apoyo del grupo parlamentario popular y leo por ahí que la leyes, por lo visto, no hay que modificarlas "como hicieron los socialistas". Vamos, que es para tirarse desde un noveno, jajajajajaja.
    El verdadero problema es que siempre queremos cosas incompatibles "per se", como por ejemplo, mucha libertad y mucha seguridad, o unas penas duras pero... para lo que cada uno considere oportuno, unos para las violaciones, otros para los atentados a la Constitución, otros contra los abortistas y otros contra los que impiden el aborto, otros contra las drogas (otros piensan que es una enfermedad)... y un largo etcétera.
    Yo creo que lo mejor es rezar que Dios pondrá las cosas en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay opiniones diversa y siempre las habrá, aunque en este caso que nos ocupa, la balanza se inclina hacia los que piensan que esto no ha sido un abuso, sino una violación, con todo lo que ello conlleva y por consiguiente hay que tener unos gobernantes que en vez de pensar sólo en cómo sacar más votos, piense en legislar teniendo en cuenta todo lo que tú dices en el último párrafo, y eso se consigue haciendo POLÍTICA , cosa que parece que estos señores, ni unos ni otros saben lo que es.
      Y así nos va.
      Esto no hay Dios que lo arregle querido Pitt.

      Eliminar
  16. Es indigno y humillante que las víctimas se tengan que defender de "la ley".
    Cinco energúmenos y una chica ¿en qué cabeza aparte de la de esos jueces no hay violencia e intimidación? ¿Cómo puede ese juez decir que la chica parecía pasarlo bien? Un poco de respeto y ya basta de sentencias machistas y retrógradas. ¿En un atraco a alguien se le ocurre preguntar por qué no se defendieron? Acaso no pueden entender que el miedo también puede paralizar?
    Muy triste y muy denigrante, parece que violar a una mujer a algunos les sale muy barato.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera frase que tú dices en tu comentario resume todo lo que ha pasado aquí y las interrogantes que tú lanzas al aire nos lo hemos hecho yodos, unos en voz alta y otros en su fuero interno y mientras tanto, otras mujeres siguen muriendo u siguen siendo denigradas por actitudes machistas.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Un tema hiriente, Tracy. Algo estaremos haciendo mal como Sociedad.
    Ojalá sirva para algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo estén haciendo mal , en última instancia, los que tienen en su mano evitar que estos hechos no acurran y si ocurren ponerlos en una balanza justa.
      Un beso Enrique.

      Eliminar
  18. La única solución pasa por reformar las leyes y aplicar penas más duras y severas. Ayer mismo otro bicho mataba a su mujer de una paliza en plena calle; tenía una orden de alejamiento, pero eso es una "puta mierda" que no sirve para nada. Otro puerco le ha quemado la casa a su mujer, menos mal que no estaba dentro. Y el jueves tras veinte años en la cárcel por violaciones a varias mujeres, quedará libre otro pedazo de mierda, cuando desde la propia cárcel ya han advertido de que ese tío no está en disposición de volver a la sociedad. Esto tiene muy mal arreglo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me he enterado. Veremos qué pasa con ese que van a soltar y que ya han advertido que no está rehabilitado.
      En fin... seguiremos reivindicando lo que creemos justo.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Si, tienes razón, y al que lee le da asco hacerlo una vez mas... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. Sí, Tracy, es indignante.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que sí hay que salir a la calle y luchar contra todo aquello que no creamos justos. A mí todo este tema me supera. Me irrita y me da asco. Mucho. Un beso, Tracy.

    ResponderEliminar
  22. Una sentencia injustificable. Como aquel juez que dijo que setenta puñaladas no era ensañamiento.

    ResponderEliminar