lo demuestran estas fotos tomadas ayer a las once de la mañana
imagen difícil de imaginar, contemplando un agua transparente que te llama con su serena quietud
la soledad se repite a la hora de más calor: cinco de la tarde.A dos metros de mí, un trozo de playa inmenso, esperando a los bañistas que no llegan
Al fondo un pequeño yate navega la soledad, disfrutándola.
Por las calles se repite igual desolación, a la ida
No penséis que me gusta la masificación o que no reconozco que ésta es la mejor manera de poner diques "al bicho", pero no hubiera querido que él hubiera sido la causa de que se produjera este cambio porque lo peor es que no hay alegría, la gente está cohibida, como interpretando el papel que nos toca ahora, el de estar de vacaciones...
No sé si me entendéis, pero es todo tannnnnnnnnnnnnnnnn raro.....
No sé si me entendéis, pero es todo tannnnnnnnnnnnnnnnn raro.....
Ayer, a poca distancia, Marbella era una ciudad semi despoblada: poca gente en la calle, los comercios vacíos y el personal limpiando con esmero pomos y pasamanos... Una desolación y una ruina económica.
ResponderEliminarAbrazos.
En la mesa de al lado, había una familia que venía de pasarla mañana en Marbella y comentó lo que tú dices, añadiendo que es una pena... Con lo que es Marbella...
EliminarNo es eso lo que refleja la televisión, se ven playas llenas de gente sin guardar la distancia social, aunque me imagino, y tu lo confirmas, esa información es solo publicidad, aquí no pasa nada, es la "nueva normalidad" . Las playas puede que estén vacías pero lo que si es cierto es que las casas y hotelitos rurales con piscina están llenos hasta finales de septiembre, no he conseguido un lugar donde meternos.
ResponderEliminarPues sí es publicidad, lo que consigue es todo lo contrario, porque con el miedo que hay, no se atreverá avenir por aquí ni a dar un recado.
EliminarTracy, me gustan tus fotografiás,
ResponderEliminarque bello se ve el mar, aunque
no luce como en otras épocas.
Besitos dulces
Siby
Sí hasta el color es más apagado o será mi visión, que puede ser.
EliminarPues sí, raro es, y además parece que va a ser para rato, pero incluso en estos momentos hay que saber disfrutar de lo que hay... Paz, tranquilidad...
ResponderEliminarEn fin... todo eso que no tenemos cuando realmente lo deseamos.
Esa es la actitud si consigues renerla.
EliminarSe hace extraño ver un paisaje playero de esta guisa.
ResponderEliminarBesos.
Lo que yo digo "raruno".
EliminarRaro o no pero tu disfrutando de la playa y yo me quedo con las ganas.
ResponderEliminarFeliz día.
Besos enormes.
Llevas toda la razón y lo siento por la parte que te toca a ti y la que me toca a mí. Todo tiene su parte buena y su parte menos buena. Sólo he expresado cómo me siento y eso no lo evita ni si quiera mi trocito de mar.
EliminarNo hay perrosatadoscon longanizas en ningún lado y todos tenemos nuestra zona de seguridad y confort allí donde estemos, pero hay que saber buscarla.
Besos grandes.
En Palma el mar está tan agradable y tan limpio....
ResponderEliminarEs un tiempo tan difícil que hay que pasarlo de la forma que uno pueda manejar.
Todo es respetable y ese miedo yo lo tengo constantemente.
Besos 🌹
Pienso que ese miedo lo ha traído la pandemia y ha venido para quedarse.
EliminarFaltan los turistas, pero tal vez lo montamos mal con ese turismo tan masificado
ResponderEliminarPor la playa que nos permita ser y estar, sin algarabías . Un abrazo
No es el turismo lo que echo en falta, ni muchísimo menos, es la tristeza y desgana que se ve ellos veraneantes nacionales, los de todos los años.
EliminarAbrazos.
Te entendemos Tracy.
ResponderEliminarY no es tanto que la gente esté cohibida, creo, pues hay imágenes por ahí que dicen lo contrario.
Pero sí creo que llevas razón en esta frase:
"...como interpretando el papel que nos toca ahora, el de estar de vacaciones..."
Gran abrazo.
Hay de todo y según los distintos lugares, pero Ia impresión es la que tú corroboras.
EliminarBesos
Es raro como bien dices , pero mejor así que no que estén masificadas, miedo puede ser que se tenga pero respeto hay que tenerlo la cosa es muy seria y hay que tomar medidas si no queremos después llorar. Disfruta a como dé lugar la alegría llévala contigo.
ResponderEliminarDe por sí soy alegre pero a veces cuesta mantener el tipo ante la desolación de algunas ciudades y el pasotismo de otras
EliminarEstá es la nueva normalidad.
Las playas, los cabos y los golfos ya existían antes y estaban desde manera sin que el humano los invadiera... No crees que a lo mejor podríamos reflexionar. ¿Qué no es tan malo lo que está pasando?
ResponderEliminarLas aglomeraciones nunca han sido buenas... Otra cosa es que vaya uno a ver una obra e teatro, un espectáculo musical, o simplemente darse unas caminatas en conjunto con un centenar de personas...
Abrazos con cariño, Tracy.
Yo reflexióné hace ya mucho tiempo, antes de la pandemia y veía que la naturaleza tenía que defenderse de alguna manera de las vejaciones que le estábamos haciendo los humanos.
EliminarMi natural optimismo me ha hecho pensar que de ésta, saldríamos mejores personas, pero veo que lxs locxs siguen pululando sin civismo ni solidaridad poniéndonos en peligro a los demás. No habría aglomeraciones si hubiera unos Ayuntamientos responsables, esperemos que ellos sepan tomar medidss
Ya lo dije: la anormalidad de la nueva normalidad. Un abrazo
ResponderEliminarExactamente, ahora nos toca a nosotros gestionarla y en ello estoy para no volverme loca
EliminarEse agua cristalina hace que una quiera zambuyirse... Ni es tan raro, ni es tan malo... hay playas masificadas que se saltan todo a la torera!
ResponderEliminarTu mientras disfruta de ese mar.
Me estoy adaptando a la nueva normalidad anormal no creas que es tan fácil, pero estoy en ello.
EliminarNo es raro es mas bien miedo.
ResponderEliminarBesos
... Y más cosas, ninguna enriquecedora para el espíritu.
EliminarAbsolutamente de acuerdo. Todos deseabamos que la masificación se redujera, pero entre el deseo y esta realidad deberia haber un término medio.
ResponderEliminarBesos y a disfrutar la soledad (de momento)
Pasar de cero a infinito siempre ha sido, cuando menos, extraño. Y eso es lo que llevamos haciendo continuamente desde hace unos meses.
EliminarBesos
Mejor así
ResponderEliminarBesos
... sin entrar en detalles.
EliminarCreo que no soy la única, que he renunciado este año a ir a la playa. Tampoco salgo demasiado por aquí, la mascarilla me hace sentir más agobio con el calor y para no poder dar los largos paseos que me he dado simepre, mejor es permanecer en casa.
ResponderEliminarQue disfrute de la playa y del mar.
Besos
bueno yo ne he renunciado porque podía más el querer ver a mis hijas y nietos, si no...
Eliminara mi las playas me gustan vacías...
ResponderEliminarpero por elección!
beso
Todo gusta si es por propia elección.
EliminarLa alegría murió y no parece que resucite.
ResponderEliminar... a ver si al tercer...
Eliminar“¿Cuál es su sonido favorito?” preguntó el pequeño Yoshio. Los músicos le respondieron: “El sonido más hermoso es el sonido de ma, el silencio.”(Katrina Goldsaito, El sonido del silencio)
ResponderEliminarA mí también me gusta el sonido del silencio pero por elección propia.
EliminarA veces lo mejor es... elegir lo que hay...
EliminarJajaja, buena decisión.
EliminarYa lo creo que es raro. Hay miedo, pocas ganas y me temo que la economía está bajo mínimos. Da pena ver tanta soledad.
ResponderEliminarTe sienta bien el sombrero.
Chapeau Tracy.
¡Qué ilusión me hace que me entiendas...
EliminarEntre sombrero y "antifaz"...
de repente nos hemos dado cuenta de lo que pequeños que eramos, de que todo nuestra soberbia en el fondo estaba hueca... tardaremos tiempo en acostumbrarnos, en volver los viejos defectos... no te preocupes, lo haremos, tenemos muy mala memoria.
ResponderEliminarNo lo quisiera, porque ya que hemos pasado , lo que heos pasado que de ello salga algo positivo.
EliminarQue rara verla así con tan poquita gente, aunque prefiero verla así que como otras tan llenas. Besitos y gracias.
ResponderEliminarSi lo per no es verla así, sino lo que se respira en el ambiente...
EliminarHay mucha gente que este año se quedó sin playa, ni vacaciones...Pero, ahora mismo hay que seguir las medidas para no volver al confinamiento, como en algunos lugares de España.Lo importante es que disfrutes con tranquilidad y te llenes de energía. Vamos a ver cómo acabamos julio,Tracy.
ResponderEliminarMi hijo me dice que en Melbourne son muy radicales,en cuanto han tenido cien casos lo han cerrado. El está en Brisbane, ahí tienen libertad, pero siguen con medidas. Los australianos son muy prevenidos.
Mi abrazo de lavandas y cuídate mucho.(las fotos son preciosas)
Los australanos son especiales para todo y respetan mucho la Naturaleza, los considero un ejemplo a seguir en lo que sé de ellos.
EliminarBesos no de lavands, pero sí de corazón.
Es cierto que, a veces, parece esta situación felizmente rara, querida Tracy. Sin ruidos, sin aglomeraciones ... cierto, hay mucho miedo. Parece que la furia se desata tan solo de noche, es como si soltaran a una manada de becerros para que arrasaran con todo. Por aquí está resultando así. Paz de día, juerga sin límites de noche.
ResponderEliminarMe ha gustado tu relato de hoy, quitándole hierro al asunto mostrando unas bellas imágenes que hacen que esta situación tenga más que ver con el Paraiso Terrenal que con la realidad en la que vivimos. Gracias por ello, me alegra que sigas con esa alta e imperturbable, moral de victoria. me gusta.
Bravo.
Feliz noche de miércoles.
Bueno...no tan imperturbable, esa es la que tienes tú, no te confundas, todo lo bueno está en ti.
EliminarBesos Enrique.
Hola Tracy.. Raro, raro, este año amiga mía nos han robado, nos han robado meses de vida, y lo que es peor es el futuro incierto.
ResponderEliminarSi puedo librarme del bicho, cuando lo venzamos, pienso desquitarme..
Un abrazo.
Primero hay que librarse de él, luego ya veremos las ganas que tenemos.
EliminarBesos.
La verdad entristece bastante lo que nos pasa,abrazos.
ResponderEliminarEstamos todos entristecidos, es un mal generalizado y deberíamos estar contentos por por estar vivos ¿Te parece poco?, te lo digo a ti, pero realmente me lo estoy diciendo a mí.
EliminarHola Tracy. Todo muy raro y espero que no sea aun más raro. Porque esto, por desgracia, no se ha acabado.
ResponderEliminarNo por favor, no mientes ruinas.
EliminarTienes razón. Da como tristeza esa tranquilidad, por lo postiza que resulta. En julio tiene que haber mogollón, aunque dé por saco.
ResponderEliminarJajajaj,tampoco es eso, así se está infinitamente mejor, pero la ectitud de la gente es muy tristona.
EliminarSí Tracy, es un verano "mú esaborío", nuestras más queridas tradiciones se quedaron achuchurrías, lo peor, la causa que la motivaron...el tiempo pasa pero no las preocupaciones. Los irresponsables deberían sancionarse en limpiar hospitales con infectados, que vieran el sufrimiento y a las familias dolientes, después que se queden confinados en casa, sin salir, nada más que a trabajar y así durante un par de años. Su insolidaridad y egoísmo los convierten en una rama del terrorismo, contagiando a inocentes. Fuman en la calle y ese humo vuela metros, lo respiran niños pequeños y bebés...
ResponderEliminarVenir a tu casa, con la vista de la mar es una delicia y un bálsamo, me sigues cargando las pilas ¡Qué arte tienes!
Gracias preciosa.
Un beso marinero.
Estoy de acuerdo contigo que es mu "saborío" y lo que nos queda.
EliminarIr por tu casa tampoco esta mal, no se notan ni "la caló" sevillana,
Besos
Sí, es todo muy raro. Lo peor es el paro laboral.
ResponderEliminarSalu2.
Mires donde mires... es catastrófico.
EliminarProbablemente la gente está pensando que vale más prevenir que curar... y máxime con las noticias que están saliendo sobre los rebrotes...
ResponderEliminarNo sólo julio está siendo raro, todo el año va a ser raro, muy raro... e incierto...
Abrazo
Eso es lo que siento, que como entremos en bucle con el bichito, o acabaremos nunca.
EliminarSí que es raro, sí, pero al menos el mar podrá tomarse un respiro
ResponderEliminarEs lo que hay.
EliminarHola Tracy. Las imágenes son preciosas a pesar de estar la playa tan desierta. El miedo es libre y sinceramente el miedo no nos deja salir a disfrutar.
ResponderEliminarSupongo que esto también pasará en unos meses cuando esté la vacuna preparada.
Mientras tanto tú que puedes a disfrutar de esas vistas tan bonitas.
Abrazos
Estamos alucinados eh...
ResponderEliminar