jueves, 14 de enero de 2021

JUEVEANDO CON: Y SI DE PRONTO ALGO NOS FALTARA

 A esta Doro se le ocurre cada cosa...

Lo que se nos ocurra a nosotrxs si nos faltara algo imprescindible., lo podéis leer aquí



Si de pronto me faltara el aire...
naturalmente moriría, no podría respirar,
pero también moriría si me faltara el "otro respirar", 
el que me serena , el que me hace reflexionar, 
el ritmo silencioso de inspirar y expirar, 
ese que transcurre en silencio, a solas con mi verdad.

Imposible me es vivir sin la majestuosidad del sol. 
Ese sol que se empodera brillando en su cielo azul, 
 que me brinda su calor, que me llena de energía 
y me da su bendición cada día que me levanto.
Ese sol de "huevo frito" que me colma de alegría y buen humor. 
¿Cómo podría vivir sin mi idolatrado sol?

Si de pronto me faltara el mar, no sé qué haría,
pero imagino que me tiraría en sus brazos
y moriría con él, mecida entre sus olas
con  sonido acompasado,  a su vaivén,
transportada por sus cálidas corrientes,
entre azules cristalinos, con amor y fluidez 

La pérdida de salud, la desgana , la apatía,
el querer y no poder porque falta la energía, 
la preocupación constante de pensar qué es lo que tengo, 
ponerle nombre , saber si se podrá curar, 
sus síntomas, sus secuelas, el tiempo que va a durar, 
y que no sufra mi gente durante la enfermedad.

Pero tampoco imagino lo que haría si me faltara el amor.
La capacidad de amar ennoblece al ser humano,
 no tener a quien amar y no  recibir cariño..., 
me parece tan brutal que sería un sin sentido,
¿para qué vivir una vida yerma como un erial 
careciendo de ilusiones, emociones y un sinfín de cosas más...?

La risa que nunca me falte ni el sentido del humor,
para mí imprescindibles como ver la luz del sol.
Una sonrisa esbozada o la risa a borbotón mejora nuestra salud,
pone color a la vida y en nuestro alrededor,  
 nos da paz, tranquilidad, consigue relajación.
reír es una maravilla, si no tienes ganas, hazte cosquillas.

54 comentarios:

  1. Que no te falte la risa, pues sin ella todo lo anterior se ha desplomado. Que tus día sean muy felices y tu risa abundante y generosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Solo podríamos seguir viviendo sin las cosas materiales. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo pensamos de ese modo nos damos cuenta de lo importante que son. Y es bien cierto que se valoran las cosas cuando nos damos cuenta que podemos perderlas. Un buen reto para este jueves. Abrazos y feliz jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos tan acostumbrados a respirar, a ver el sol a contemplar el mar... que no lo valoramos lo suficiente, con la salud, el amor y a risa pasa igual.
      Besos enormes.

      Eliminar
  4. Que no se te olvide que perder el humor también sería otra gran pérdida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me olvida , lo he puesto de la ano de la risa, para que no se quede atrás.

      Eliminar
  5. Cuantas faltas ficticias (presuntas) entre todos los escritos del personal...

    Ahora que ya vivo al segundo don un poco de aire fresco de ese que me encuentro por mis alturas, sus colores, sus olores y mi música... Ya casi esa "FALTA" que nunca va a volver me conmociona lo bastante, o quizás tan solo para quejarme como suelo de un tiempo en otro...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas faltas son terribles pero se llega a vivir con ellas, aunque parezca imposible.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  6. Nunca se me había ocurrido hacerme cosquillas. Tampoco sé si sabría hacérmelas a mí mismo. Y pensándolo bien, tampoco me hacen falta para reírme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti para reírte no te hacen falta cosquillas, así es que no te preocupes por si sabes o no, hacértelas.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  7. Hola Tracy: es tan bueno tu escrito de hoy, que seguramente yo no podré
    añadir palabra. Lo veo muy negro. Pero me alegro enormemente por ti y por darme la oportunidad de leer literatura de la buena. Muchos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué ves negro , si cumplió su misión?, es broma.
      No te preocupes pasará todo, ya verás.
      Un beso muy grande y parriba esos ánimos.

      Eliminar
  8. Todo eso es necesario para tener una buena vida.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con cada una de las necesidades básicas de la vida y del alma. ¡Qué sería de nosotros sin tantas maravillas!
    Ese final es fantástico: la risa es una gran medicina. Me ha encantado, está muy bien hecho este poema.

    Un besote gordo y risueño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final ha sido un guiño a lo escrito que me parece que estaba saliendo un poco serio ¿no?

      Eliminar
  10. Si algo me faltara que es lo que haría en este momento de mi vida de pandemia, donde los colores no tienen el mismo brillo, ni la pasión la misma fuerza, ni el comer es tan sabroso , si haste el sol se despereza,y la luna ya no brilla encandilando mi cabeza.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues n se nota que se encandile tu cabeza, porque lo que has escrito te quedó precioso.
      Besoss

      Eliminar
  11. Aire, sol, salud, mar, amor, risa... creo que coincido plenamente contigo.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  12. No quiero imaginar que nos falte todo ello. Mejor disfrutar de todo lo que tenemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Has mencionado "necesidades" naturales, y tal vez las que menos valoramos cotidianamente, solo las extrañaríamos de no tenerlas.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos tan acostumbradas a tenerlas que no las valoramos lo suficiente.
      Besos

      Eliminar
  14. Cierto lo que dices. Lo importante es seguir disfrutando de ellas.
    Mi sonrisa de hoy es para ti.
    😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Airblue, es lo mejor que me puedes dedicar porque además la disfrutas tú tanto como yo y al mismo tiempo.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  15. muy cierto, en estos tiempos, en que mi ciudad vuelve a una cuarentena de un mes minimo, en el cual pasado ese tiempo se evaluara si se retoma o no, es que no falte la risa
    te envío un abrazo gigante
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos más que nunca hay de trabajar la risa para no volverse un poco loco.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Con una buena dosis de humor y una sonrisa de oreja a oreja espantamos todos esos males pero siempre nos quedará la duda (hasta que punto valoramos lo que hoy narras)... Sería como un boomerang y vamos a lograr que estos valores, vuelvan (aunque no los veamos). El proceso de la vida y la naturaleza siempre van en sincronía.

    Abrazos con cariño y feliz jueves, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo valoro aunque no todo lo que se merecen, quizás porque estamos acostumbrados a tener esas cosas con nosotros.
      Feliz viernes ya.

      Eliminar
  17. Todas las cosas que dices son tan importantes...no podríamos vivir sin ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece lo mismo que a ti. Cuidémoslas y que no nos falten nunca.

      Eliminar
  18. La salud, la naturaleza y el amor...Buen resumen, Tracy. Ahí están las prioridades, que nos deberían importar a todos. Ahí esta el equilibrio cuerpo y alma, que tu has resumido de maravilla, amiga. Enhorabuena.
    Mi abrazo esperanzador para este mes de enero, que nos prueba con frío y nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil de hallar ese equilibrio, aunque hay que procurarlo.
      Me agrada y necesito tu abrazo esperanzador en estos tiempo helados.

      Eliminar
  19. Hola Tracy.. No te prives de nada, aire, sol, mar, salud, amor y risas. Es una buena combinación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero que me falta ninguna de estas cosas que son esenciales en la vida de todos , creo, en la mía desde luego lo son.

      Eliminar
  20. Hay tantas cosas esenciales, que la lista de imprescindibles es demasiado larga. No podría reducirla a pocos elementos 😊. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es difícil, siempre se queda algo en el tintero.

      Eliminar
  21. Hay tano imprescindible a nuestro alrededor y dentro nuestro que sacude pesar que algo pudiera faltarnos.

    Abrazo,Tracy

    ResponderEliminar
  22. ¡Que no nos falten ! y besitos tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qu no nos falte de na! como dice la letra de las sevillanas.

      Eliminar
  23. Tu aportación es exhaustiva y excelente. Me encantó cómo ponderas cada cosa que no solemos valorar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que es exhaustiva, pero de esas cosas no podría prescindir nunca.

      Eliminar
  24. Ay, Tracy, me quedo con la primera y la última, el aire y la risa, sin esas dos opciones, no hay vida. El resto, como no, también, es como la carta a los RRMM... ¿Hasta dónde puedo pedir?.
    Feliz viernes aunque sea jueveando

    ResponderEliminar
  25. Imprescindibles para seguir ama-naciendo, como los libros, los besos, los abrazos, la palabra, las sonrisas cómplices con las que despertarse en estos tiempos recios y tan convulsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso lo suscribo, pero lo verdaderamente esencial para mí es lo que he puesto porque he de decirte que los besos y os abrazos, la palabra está incluido en el AMOR, las sonrisas cómplices en la RISA... así es que prácticamente es lo mismo.

      Eliminar
  26. Ay, Tracy, lo borras todo de paso y luego lo vuelves a poner en su sitio. La risa sí que sería terrible perderla, y tantas cosas más. Gracias por tu aportación y un abrazo (otra cosa que estamos echando en falta actualmente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gracias a ti, por tu tiempo, por tus temas, poder tu dedicación.
      Un placer participar contigo en los jueves.
      Besos

      Eliminar
  27. Todas esa cosas son más que esenciales y gratis. Y no les damos el valor que tienen. Dicen que con Salud se tiene todo lo demás, seguramente sea cierto, pero creo que enfermaríamos y moriríamos sin aire, sin mar, sin amor, sin risas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Llevas toda la razón, querida Charo, no nos queremos dar cuenta que lo que más vale es lo que no se puede comprar con dinero.
    Besos

    ResponderEliminar