CAMPI nos propone una lista de canciones no actuales pero que siguen sonando, para elegir una sobre la que escribir, ya sea sobre lo que dice su letra o inventando una historia nueva, siempre que aparezca el título de la canción dentro de ella.
Mi canción elegida es: ”¿Y quien es él?"
Llevaban muchos años juntos, la costumbre los hizo inseparables además de la ceguera de ella que había hecho de él, sus pies y sus manos.
Aunque no eran excesivamente mayores para dejar su casa, decidieron irse a una Residencia de Ancianos para tener una vida más cómoda.
Pasó el tiempo y ambos se aclimataron bien a la nueva situación.
Él la observaba con detenimiento y la veía distinta, más alegre, más dicharachera, con ganas de arreglarse y cambiarse de vestido para bajar al comedor y con un nerviosismo inusual ante la vida.
La observaba y callaba.
Ella se notaba intranquila porque a pesar del agradecimiento y el cariño que tenía por su marido, no fue capaz de abortar ese sentimiento que había nacido en su pecho que igualaba al enamoramiento de sus años mozos. El abatimiento la tenía distinta en esos días en los que había despertado al amor, se enfadaba consigo misma, porque no había motivos para que le hubieran nacido esos sentimientos hacia un compañero del que sólo conocía el nombre y ni si quiera había dado pie para crearle aquel desasosiego que no la dejaba vivir.
El tiempo pasaba sin dar tregua a los interrogantes que la pareja, cada uno por su lado, se hacían :
ÉL: ¿Estará enamorada? ¿pero de quien?, ¿con la edad y la ceguera que tiene? ¿de quién? además estamos juntos todo el día.... ¡Bah, son suposiciones mías!
ELLA:¿Cómo ha pasado esto?, no conozco su cara, ni su cuerpo, no he tocado su piel, que al menos daría una pista a mis ciegos ojos, no conozco su voz que se mezcla entre otras en el comedor. Pero sé de su sensibilidad al tocar el piano y creo que lo toca para mí, cada noche antes de acostarse.
La ilusión en ella, iba creciendo, al mismo ritmo que la inquietud en su marido.
A ella le bastaba con escuchar las notas que, ese compañero que no conocía, desgranaba todas las noches frente al piano.
A él no le bastaba con tener al lado el cuerpo de su mujer, quería lo más importante su alma y por fin se decidió a hacerle la terrible pregunta:
- "¿Y quién es él?"
A lo que ella contestó:
- ¡Ay, si yo lo conociera!
( GRACIAS CAMPI)
ResponderEliminarEs la historia de la canción según he podido leer. El motivo por el que compuso ¿Y cómo es él?, tema incluido en su álbum "Entre el agua y el fuego" (1982). Y ni el desamor ni el amor parental aparecen entre sus razones. "Es una canción de encargo que fue escrita para Julio Iglesias. Pero al final no se la di porque la gente de mi compañía creyó que la debía cantar yo porque era una gran canción y pensaron que sería un gran éxito, como así fue. No tiene más historia en realidad. Mucha gente cree que la hice para una hija, pero es imposible, porque cuando compuse ese tema mi hija María tenía tres años y esta es una canción para adultos", confesó el compositor a la publicación dominicana Diario Libre en 2017.
Saludos.
Me cuelo para darle la razón a Emilio Manuel, es cierto, conozco la historia y a él aunque durante años dejó que la leyenda viviera en las revistas finalmente ha contado cómo fue exactamente.
EliminarQue bonita historia has creado, el éxito de Perales te ha inspirado y podría ser la tercera leyenda de esta composición. Un abrazo
ResponderEliminarNo he inventado nada, son palabras del propio Perales a una pregunta de un diario.
EliminarQue preciosa historia la tuya, además hemos coincidido en canción.
ResponderEliminarAbrazos.
Sí, en su día, y aún hoy, sigue teniendo mucho predicamento.
EliminarQue preciosa historia de amor platónico has creado, conforme la iba leyendo me imaginaba a la mujer con esa ilusión en sus ojos ciegos, pero tal vez con más brillo desde hacia mucho tiempo. El amor es asi, tal cual no tiene razón solo corazón. Gracias Tracy por sumarte a la aventura musical. Besos.
ResponderEliminarMe encanta la música, ¿cómo no sumarme?
Eliminar¡Qué bonito "ese brillo en los ojos ciegos"
Es difícil resistirse a un piano
ResponderEliminarA la música, venga de donde venga.
EliminarEmocionante,Tracy.
ResponderEliminarGracias
N: Esa canción me pirra ahora y siempre.
Perales hace unas canciones con corte muy realista.
EliminarO amor é lindo ... saber vivê-lo, mesmo musicalmente, é sublime.
ResponderEliminar.
Cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Muchas gracias Ryk
EliminarNos contaste una historia conmovedora, Tracy, no conocía esta versión de Marc Anthony, una canción de amor generoso y verdadero de José Luis Perales, dejándola ir, un abrazote!
ResponderEliminarA mí me gusta cantándola Marc Anhony que Perales.
Eliminar¡Qué relato más bonito y dulce! Lo has explicado tan bien que lo haces real! Y es que el poder de un enamoramiento que, por no ver a la persona que nos enamora, por tanto en parte se imagina, lo hace todavía más potente! Un abrazo!
ResponderEliminarSí el poder de lamente es absoluto.
EliminarEs una historia tan hermosa que hasta la tristeza pestañea emocionada.
ResponderEliminarQué gran poeta eres, Toro
EliminarCampi nos trae un buen ramillete de canciones que fueron grandes éxitos, hay donde escoger.
ResponderEliminarEste tema me gustó, éramos más jóvenes entonces. En general Parales es uno de mis preferidos. Entonces los cantantes solían salir al escenario trajeados y hasta con corbata: Camilo Sexto, Juan Bau, Perales...
Me encanta tu historia.
Besos.
Todos los que ha propuesto Campi, son más o menos de la misma época.
EliminarNoa.... vi una pelicula que hablaba de eso, tras e alzaimer y la memoria perdida, aun estaba su historia en la cabeza de cada uno, pero ya no se veian, solo se amaban.
ResponderEliminarEs película es preciosa. Mi relato, tal como yo lo he planteado, no tiene nada que ver con el Alzeimer, pero podría ser otro enfoque muy interesante.
EliminarHas narrado con gran exquisitez y belleza, un tema muy crudo, real y doliente. Has hecho poesía desde ese amor incondicional que brota desde el alma y se vincula, sin saberlo, a quien está y ha estado siempre… Y mientras el olvido se apodera de cada recoveco, el amor esparce sus alas y lo abraza y cobija todo…
ResponderEliminarMe has emocionado, mi querida Tracy…
Precioso…
Un verdadero placer…
Abrazo enorme 💙
Tú si que has hecho un relato, más bello que el mío. Maravilloso Gin, maravilloso.
EliminarUn fuerte abrazo
Marc Anthony!!! Divina esta versión. Me encanta.
ResponderEliminarEs como la versión masculina de aquel "Ramito de violetas" de Cecilia...
Amores de ensueño que hacen que el corazón no se marchite y siga latiendo pese a la rutina y la monotonía.
Un tierno relato, prima.
Me gusta más esta versión que la de Perales, aunque sea su autor.
EliminarY sí, esos amores hacen que la vida continúe cuando el corazón se ha muertoen vida.
Hermoso relato. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarPues está claro que sabía tocarle las teclas exactas, gracias por la historia. Un abrazo.
ResponderEliminarJajajajaja
EliminarEl amor nunca desaparece a pesar de los años: Todo el mundo se enamora cuando llega la persona idónea y lo hace sin avisar...Tengas los años que tengas, ese bichito infecta tu cabeza hasta voilverte tonto y si estás casado o casada, los celos no te hacen bajar la guardia aunque tengas 80 años.
ResponderEliminarUn saludo
Así es Buscador, y quien piense lo contrario está equivocado.
EliminarCanciones que hacen que sintamos que ya tenemos una edad (o dos).
ResponderEliminarMolts petons
... o tres, o cuatro... jajajaja
EliminarMuy bonito relato, puede ser hasta real.
ResponderEliminar¡Uy que malaje, tú!
ResponderEliminarDesde aquello estas historias me dan repelús.
Salud
¡Cuanto lo siento!, de verdad, si lo sé escojo otra canción.
EliminarMuy buen relato, cresscendo y remate final... Me encantó.
ResponderEliminarAbrazo hasta vos.
Gracias Carlos, muchas gracias.
EliminarEs precioso!! Se me ha quedado un nudo de emoción que para que... Besos.
ResponderEliminarMuy tierna la historia de amor con guasa y todo. Besos
ResponderEliminarCompletita que me ha salido, jejejeje
EliminarUna historia dolorosa. En lugar de tener un retiro compartido, será puro dolor para él, aunque ella se sienta rejuvenecer. No quisiera pasar por algo así. Un abrazo
ResponderEliminarEsta vez ha salido así.
EliminarBesos
Siempre pensé que la canción del Perales estaba inspirada en el amor por una mujer, pero no hace mucho me enteré que era por su hija.
ResponderEliminarUn abrazo.
me acabo de enterar de que no era para su hija que por entonces era muy pequeña. Vete tú a saber.
EliminarEl amor tiene esas cosas que a veces nos sorprende. Lindas las dos versiones, pero también prefiero la de Marc Antony. Besotes
ResponderEliminarPues sí, siempre el amor y sus cosas. Un beso grande.
EliminarMe gustaría imaginar que realmente es él quien aprendió a tocar el piano en la residencia, en secreto, así que su mujer se enamoró de una faceta suya.
ResponderEliminarUn besazo, Tracy
También hubiera sido precioso.
EliminarGracias Dafne.