sábado, 3 de octubre de 2026

JUEVEANDO CON "TÍTULOS EXTRAVAGANTES"

 La idea se le ha ocurrido a NEO que nos dirige esta semana.


Neo nos sugiere siete títulos, a cual más extravagante, para que elijamos uno de ellos, o uno propio, para desarrollar la historia que ha dado lugar a ese título. Yo elegí este:

Manual para disecar una ilusión en tres actos


PREÁMBULO

Había cumplido ya los "ytantos", harta de esperar que el destino o quien fuera, le diera la oportunidad de conocer al hombre de su vida, decidió dejar por escrito las pautas a seguir para que su ilusión no se perdiera y pudieran servirle a otras personas que estuvieran en su situación.

I ACTO

(Aparece en escena una señora de edad indefinida, sentada ante un escritorio, arreglada como si fuese a salir a la calle que habla en voz alta para sí misma)

Pues estoy aquí pensando en describir esta locura mía que empezó como el que no quiere la cosa y se convirtió en un sinvivir.
Al levantarme, al acostarme, en mitad de la noche, durmiendo y despierta, sólo hacía pensar en él
Lo he dibujado a grandes rasgos, aunque como no se me da bien la pintura, quien se lo encuentre en el futuro, pensará que no es para tanto, pero el caso es que ya lo tengo.

II ACTO

(La protagonista aparece en la cocina de su casa con  el dibujo, sobre un cartón piedra y muchos botes alrededor, pasea nerviosa, no sabe por dónde empezar, habla sola)

Mi abuela recuerdo que para disecar flores, lo primero que hacía era colgarlas cabeza abajo en la penumbra del desván. Yo no tengo desván, pero voy a colocarlo en el trastero con pinzas que cuelguen del techo y luego pasados unos días le daré el toque final de secado en el microondas, después lo prensaré entre periódicos.


ACTO III

(La protagonista está contenta y feliz, pone música




 y a su compás baila abrazando un cojín) 


Ya he  finalizado el proceso, que lleva días, ¿eh?¡Ah! se me olvidaba escribir el nombre y los datos de esa persona/ilusión.
Lo echaré en el mar... Pero estoy pensando... ¿Para eso lo he disecado?
No, le prenderé fuego a la orilla del mar y que la brisa lo lleve hasta donde esté.
A ver si podemos hacer algo antes de que yo me muera.


EPÍLOGO

(La mujer sale de escena, con un mechero en la mano, dispuesta a rematar su faena. Se baja el telón)



PD . A MIS SEGUIDORES DE LOS SÁBADOS MUSICALES LES DEDICO ESTA CANCIÓN INSERTADA EN EL JUEVEANDO.
HOY EL JUEVES HA CAÍDO EN SÁBADO, Y EL SÁBADO EN MI BLOG ES MÚSICA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario