lunes, 28 de marzo de 2011

A PROPÓSITO DEL CAMBIO DE HORA

 Todos los años al cambiar la hora me hago la misma pregunta:
- ¿Es una hora más que ayer o es una hora menos?. Nunca me aclaro.
Y la cosa no tiene la menor importancia, el primer día del cambio que es el domingo, pero cuando llega el lunes... te levantas sobresaltada al ver el sol entrar por la ventana,
 porque crees que te has quedado dormida.
Corres despavorida a poner la cafetera, pero cuando miras el reloj de la cocina te tranquilizas y piensas:
- Aún me da tiempo a desayunar.
Pero de pronto recuerdas que sólo cambiaste el despertador que era el importante, pero se te olvidó cambiar el reloj de la cocina y es una hora más.
Ese es el primer sobresalto de la mañana pero es peor el de por la tarde: que vas a recoger a los niños a las cinco en vez de a las cuatro, porque el reloj que hay en la esquina, marca la hora antigua.
 Te confías pensando que tienes tiempo para a tomar un cafetito y cuando llegas te encuentras al niño llorando y a la maestra con ojos de querer asesinarte.
Por éso, yo decidí hace ya algunos años, no cambiar la hora, si te euivocas, te equivocas tú.
Cuando te acostumbras cada vez que miras el reloj a sumar una hora más, te resulta hasta divertido y además cuando llegue el momento del nuevo cambio, tú ya lo tienes hecho.
Feliz lunes de horario cambiado.


23 comentarios:

  1. Conozco más gente que como tú, nunca cambian la hora!!
    Y lo cierto es que llegan a punto siempre!!

    Ah, sí que hablo mucho de Tacatuca, es una tienda que me gusta mucho... desde que la abrió mi amiga Estela, y en realidad trabajo allí desde que tengo a las niñas!! jiji, pero es top secret, eh???

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad que durante todo el tiempo que dura el cambio de hora sumas mentalmente una hora más? ¡Eres una crack ;))))!

    ResponderEliminar
  3. un post original con relojes preciosos y una idea genial....lo voy a hacer con el reloj del salon.... aunbque suelo aprovwechar para quitarle el polvo...te felicito por una entrada tan simpática. Un saludo cariñoso Begoña

    ResponderEliminar
  4. La primera semana después del cámbio es un follón, a mí las mañanas se me hacen más cortas y las tardes más largas, menos mal que a todo se acostumbra uno.

    He imaginado la mirada asesina de la maestra :S

    Buen día y besos.

    ResponderEliminar
  5. Tracy cuanta razón tienes, me he visto reflejada en tu comentario, yo también tengo reloj en la cocina y me hago un lio, por eso es mejor cambiarlos todos de golpe, pero quien lo hace? suerte que el ordenador y el movil ya son inteligentes y se arreglan ellos solitos.

    En fin, viva el verano, pero hoy me ha costado más levantarme, y es que...somos animales de costumbres.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cambien todas las veces que quieran las horas.

    Yo vivo las mismas.

    Y considero una suerte que el ordenador,la tele y el coche tengan relojes que se adecúan al horario por su cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me entero de cuándo hay que sumar o restar la hora.Y lo peor las horas de las comidas. Aissssss...
    ¡Suerte con el cambio!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja... pero ahora en el cambio de la primavera es perder una hora de sol, de tal forma que ya que no encendíamos la luz para... ¡Sombra aquí y sombra allá, maquillate.. ..! pues otra vez a consumir luz eléctrica... si es un cambio de ganancias!!! de las eléctricas, claro!!! argggg!!! Pero éstos se hacen una idea de la cantidad de relojes y máquinas con hora que tengo en casa!!!!!! Es que los cojo y me los como.... mejor me sirvo un vinito y haber si me amodorro que estoy hoy que muerdo por culpa del cambio de hora... ¡¡¡Cambio!!! Bss... niña.

    ResponderEliminar
  9. Lo cuentas y parece un lio... Para mí no(aunque yo soy especial). Si no me apetece estar en la cama, me levanto. Si tengo hambre como. Si tengo sueño me voy a dormir... No, es broma. El reloj nos hace esclavos...

    ResponderEliminar
  10. Confieso que eso del cambio de hora me confunde un poco, no termino de entender muy bien cómo es ya que nosotros no lo hacemos, pero me hago la idea de que debe de ser realmente un lío al comiendo.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. aggggrrrrr!!!! yo también estoy que muerdo!!! estoy harta de tanto follón, cambia relojes, aparatos de la cocina...uuffff...menos mal que los ordenadores cambian solos de hora...jajajaja!!!
    Besitos adelantados de hora!!!

    ResponderEliminar
  12. Es un lío tremendo! pero yo si hiciese como tú me volvería más loca aún jaja, con lo despistada que soy... pero haces bien.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  13. Pff... el cambio de la hora es un lío y una complicación. A mí nunca me ha gustado, no le encuentro ninguna ventaja.
    Lo mejor es vivi como los animalicos, que viven y duermen en función de la luz y de las estaciones, y se olvidan de relojes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me hace ilusión cuando se adelanta, como ahora, porque llegan las 8 de la tarde {que el día anterior era casi de noche} y ves que aún hace solecito. Ahora sí que ha llegado la primavera !
    Felices días más largos para todas, feliz buen tiempo, feliz mar de color de verano, felices mariposas que juegan en el jardín y felices escaparates nuevos llenos de ropa de color !
    Que pases un gran día y una mejor semana :O)

    ResponderEliminar
  15. Nunca voy a entender el estúpido cambio de horario...y encima está probado que no sirven para nada (salvo para hacerme enojar!!! jajajaja) Feliz Lunes!

    ResponderEliminar
  16. Un auténtico lío. Yo me paso el día comprobando los relojes, de todas partes, dudo si este lo cambié o el otro y no se muy bien en que hora estamos. Hoy las caras de los niños al levantarse eran de ¿pero estás segura de que es la hora de levantarse????? Pues no, no lo estoy. En fin, he visto en el telediario que la adaptación "solo" dura una semana, así que:
    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  17. Pero ahora anochece más tarde, y eso es genial :)

    ResponderEliminar
  18. Lo mejor como las gallinas, que cuando amanece se levantan y cuando anochece a la camita y sin reloj ni nada jejejej. Feliz cambio horario, y descambio para quién pase de cambiar el cambio ( menudo lío) besos. Feliz martes.

    ResponderEliminar
  19. Uff Tracy, yo lo llevo fatal!! fatal levantarme a media luz, fatal que el día se me haga tan largo trabajando, fatal descontrolar mi reloj biológico, FATAL!!!!
    Bsss reina!!

    ResponderEliminar
  20. Yo sufro un pequeño jetlag... Me despierto, como y me duerunamos tarde....Voy todo el día corriendo buscando esa hora que me han quitado..bss

    ResponderEliminar
  21. Conozco a más de uno que lo hace también!! Pero para mí sería un lío aún peor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy buena recomendación! ¡Qué pragmática eres! Me encantaaaaa! Además, tienes bemoles en ir siempre con una hora más o menos, dependiendo de la época del año.

    ¡Olé, olé y olé!

    Besines, sin husos (y desUsos) horarios,

    Amber

    ResponderEliminar