miércoles, 25 de octubre de 2017

MÁS CINE POR FAVOR,

como cantaba Aute, y es que después del parón vacacional he vuelto al cine, no al comercial porque estas salas siguen con sus películas de animación y de efectos especiales imposibles.
 Los clubs o las asociaciones de cine se hacen imprescindibles si se quieren ver películas que merezcan la pena,  sin tener necesidad de tener que coger un medio de transporte que te lleve al extrarradio de la ciudad para a ver cine.
Aquí en Córdoba tenemos la Asociación "Cinecercano" en la que
el otro día vi una película extraordinaria, muy dura aunque los golpes de humor que tenían suavizaban el tema.
Es una obra de teatro  adaptada al cine, en ella trabajan unos actores buenísimos.
Me refiero a:
El argumento es simple: una cena entre dos parejas, en las que ellas son muy amigas aunque llevan mucho tiempo sin verse y ellos son, antidisturbios uno y el otro aparece como agitador social.
Ahí lo dejo.
Promueve al debate y arroja  mucha luz sobre los personajes y las situaciones que viven cada uno de los cuatro protagonistas.

45 comentarios:

  1. La he visto.
    Es muy buena.
    Absolutamente recomendable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el cine tiene un encanto especial, aunque por aquí, en algunas cadenas de TV pasan películas muy interesantes no comerciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta ver una película en televisión, no la disfruto o mismo que en el cine. Deben ser manías que tiene una.

      Eliminar
  3. Cine, cine, cine, más cine por favor, que todo en la vida es cine y los sueños, cine son.

    Esto cantaba Aute y es como la vida misma.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una buena película del catalán Marc Crehuet, esta obra disecciona a raíz del conflicto una sociedad: dividida, alienada y con su capacidad crítica anulada. Como dice Tracy "promueve el debate" sobre todo el personaje de un policía con problemas de agresividad que no es más que un títere del sistema y que se balancea constantemente entre el patetismo y la locura, es decir una película que a muchos les va a encantar. Otra película también en la línea de propaganda independentista es "Pàtria, la llegenda d'Otger Cataló i els 9 barons de la fama" que llega a los cines con un objetivo bien definido: "Pàtria son nuestras raíces, nuestros orígenes, nuestra identidad", anuncia el trailer. "La primera película épica catalana de la historia", como se presenta, ha sido dirigida por el ampurdanés Joan Frank Charansonnet y ha sido producida por Dejavu Films i Capaneida Films.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidas conmigo al decir que es una buena película y además completes su ficha técnica, pero no creo que sea una peli de propaganda independentista, sólo trata un problema que se puede dar en cualquier país se defienda lo que se defienda. Tú te refieres exclusivamente al personaje del policía pero los otros tres son también ricos en matices y dignos de sacarlos a debate.
      Gracias por la reseña de la otra peli a la que te refieres, pero permíteme que te diga que esa no la voy a ver, los temas épicos, no me atraen demasiado, a pesar de eso te agradezco mucho el afiche que haces de ella.
      Besos

      Eliminar
    2. Jajajajaja, buen intento. Ha sido una casualidad que de los cientos, miles de películas, como por ejemplo "la Ola", recomiendes ésta que ha coincidido con ciertos incidentes de los últimos años en Catalunya (violencia policial, pelotas de goma que terminan en el ojo de un manifestante, el clima moral de hastío provocado por la crisis) está en la base de este film artero y provocador. Así que no has encontrado ningún paralelismo, jajajajaja. No me olvido de la pija progre y sus consignas políticas, del niño de papá antisistema ni de la otra pobre haciendo cursillos.
      Mejor como obra de teatro que como peli, en realidad lo que entretiene es la "tesis", como esos planteamientos de Polansky, la típica relación reversible de dominación entre torturador y torturado, a la que incluso le da una vuelta de tuerca. Lo que sí reconozco es que tiene varias lecturas que, como siempre cada uno acomoda a su visión de las cosas. Por eso yo también te agradezco mucho que la reseñes.
      Besos.

      Eliminar
    3. Pero bueno Pitt... ¿qué te pasa?, es la película que pusieron este domingo en la asociación cinéfila a la que pertenezco, yo no intervengo en la programación, igual hubiera reseñado una película de la Madre Teresa de Calcuta si me hubiera gustado y la hubiera creído interesante.
      Y no, no he encontrado ningún paralelismo con el independentismo, sí los he encontrado, como te dije antes, con los enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios que se dan en cualquier país en nuestros días.
      No la he visto en teatro y no puedo opinar, pero me encantaría verla por los mismos actores que intervienen en la peli, son fantásticos.
      Por cierto "La Ola" no la he visto, pero estaré al loro por si la ponen.
      Besos

      Eliminar
  5. el cine es parte importante de mi vida.

    he aprendido a verlo en la tele, con pantalla grande, sentado en sillón, a oscuras y sin ruidos exteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También de la mía, aunque tendría que querer aprender a verlo en la tele y por ahora no me motiva.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me quedé sin verla en su día.
    Gracias por recordármela.

    ResponderEliminar
  7. me gsta el cine tanto vcomo a ti el té…pero tu me has visto en alguna sala de proyectiones? Mi marido que és muy soso, nunca me lleva. El prefiere el sillon bol!! Y yo escribo en mi blog. Qeu le vamos a hacer,si la vida es así. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Té y cine van a la par, para mí.
      Y me pregunto, aunque no tienes porqué contestarme, porqué no te vas sola al cine, Miotro y yo no siempre coincidimos en la sala a la que queremos entrar y cuando esto sucede, nos vamos por separado y te metes en la peli mucho mejor que cuando vas con alguien.
      Prueba y ya me dirás.

      Eliminar
  8. Muy de acuerdo cpntigo, el cine muy comercial tiene sus limitaciones, al vivir en el campo y no tener muy a mano ningun cklub de ese tipo, recurro a mi gran amiga, Internet, y tan agusto, no se que haria sin ella, parece que estaban esperando a mi jubilación e inventarla para hacérmela feliz... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tenido el don de la oportunidad para hacerte mayor, eso no lo puede decir todo el mundo, jejejejeje

      Eliminar
  9. me gustó por eso que decís de a que se dedican cada uno... imagino la tensión que se puede originar en el momento cúlmine ja... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tensión que dura lo que dura la cinta, menos mal que los golpes de humor la hacen un poco más ligera.

      Eliminar
  10. Más cine como este,La vi y me gustó.
    ; )

    Besos de cine.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días , por el resumen que nos has dejado tiene una buena pinta , donde creo que no da tiempo al aburrimiento , ya que hay sobre el tapete algún que otro enfrentamiento entre los dos personajes masculinos al menos son antagonista .
    Gracias por la idea , se tendrá en cuenta .
    Te deseo una feliz tarde muakiss

    ResponderEliminar
  12. No la he visito aunqué las críticas han sido muy buenas y me la han recomendado.
    Un abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues añádeme a la lista de aquellos que te la han recomendado.

      Eliminar
  13. Tiene buena pinta. Gracias por la información, Tracy.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Tracy.
    La veré.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Como creo que ya he dicho en otra ocasión, no voy al cine desde que las películas eran en blanco y negro.
    Pero no lo siento, a la vista de los engendros que inventan llenos de efectos especiales, explicitas carnicerías y complicados dibujos.
    !Si BillY Wilder levantara la cabeza!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Está muy bien.
    Se está haciendo cine español de gran altura.
    Bss, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo creo yo, además de que tenemos grandes intérpretes.

      Eliminar
  17. Menudo tema¡ y las parejas son interesantes según parece.
    Gracias Tracy guapa.
    besico
    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las parejas dan para escribir un libro, jajajaja
      Besos

      Eliminar
  18. Una de mis fascinaciones, el buen cine. Tengo cerca de casa dos centros culturales donde puedo darme ese gusto. Porque en los cines, uf! pura gringada que para nada me llaman la atención.
    Besos cinéfilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las salas comerciales ya se sabe que están para ganar dinero y proyectan lo que el gran público demanda.
      Besos cinéfilos también para ti.

      Eliminar
  19. Buena película, me encanta Crehuet.
    Buena elección, Tracy.
    Feliz noche

    ResponderEliminar