sábado, 5 de octubre de 2019

HAY QUE IR DESPIDIÉNDOSE

de esos vinitos tomados sin prisas...
de las moragas en la playa
y de las frituras que por aquí, las hacen mejor que en ningún sitio
de las pizzerías con los niños: 
de la ensalada con burrata o la berenjena rellena 















y de compartir el Tiramisú
Pero con lo que me quedo en el paladar de mi memoria es con las alegres comidas  de "manganillo" que se hacen en la casa con los restos que hay en el frigo y al final se pone en la mesa tal batiburrillo de platos, que termina sobrando comida.
Las sobremesas de estas comidas son tan informales, como la comida en sí, cada cual se busca su lugar para hablar desde él, la mayoría de las veces de tonterías que llevan aparejada la risa.
¡Dios... cómo disfruto estas comidas a mogollón!
Pues todo eso ... "hasta luego, Lucas".

38 comentarios:

  1. !No hay derecho!. Esta entrada precisamente hoy, que comemos de restos y una pizza.
    Hasta luego, yó, como sigas con estas entradas, tan bien documentadas y fotografiadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo tienes una comida de las que yo disfruto más estando todos juntos.
      Se me había olvidado que no querías ver fotos que te hicieran la boca agua ¿estás a plan como Emilio?
      Besos

      Eliminar
  2. Oye, habrás e irse despidiendo, pero de momento, sigue disfrutando, de la pizza también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me quito las despedidas de encima, estaré más libre para disfrutar los últimos días.

      Eliminar
  3. No hay que despedirse, Tracy, hay que decir: ¡Hasta luego! A mí, todavía no me ha fallado, aunque cada vez empieza a ser más difícil. Como decía Borges, en algún hay un lugar hay una puerta que nunca volveré a abrir.

    ResponderEliminar
  4. Qué hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... jo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir o que no has comido o que te gusta lo que estás viendo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Jajajajaja, si me despidiera de comer... ¡mala cosa!

      Eliminar
  6. Hasta luego ..disfruta de todo eso y mucho más ..y las risas que no falten ..
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Bueno. Si la despedida no es para siempre, no pasa nada...¿ no?

    Un beso con estrés pos-vacacional de larga duración.

    ResponderEliminar
  8. MUY BIEN ASÍ SE HACE!!! HAY Que limpiar el frigorífico a menudo y atención: no se puede tirar la comida.
    UN ABRAZO DEL DIMIECRES, FUERTE, FUERTE.

    ResponderEliminar
  9. Sobre lo de despedirse de "esos vinitos tomados sin prisa..." debo entender que te despides de los vinitos o simplemente de las "sin prisas", jeje.
    Un fuerte abrazo y ánimos que la primavera volverá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los "sin prisas" por supuesto.
      Gracias por tus ánimos, esperemos que salga a darle la bienvenida, porque queda muy lejos y nunca se sabe.
      Besos

      Eliminar
  10. Si, a mi me encantan estas comidas de restos y tan variadas, y tambien esa ensaladilla tan socorrida como barata del Mercadona... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísima, yo no la había probado hasta este año, como las empanadas ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!

      Eliminar
  11. ¿Cuantos kilos has cogido en el verano?, de todos modos que te quiten lo bailao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que habré engordado, pero no creas que mucho porque ando y bailo como una jabata y además ¿para qué voy a adelgazar si tendré que engordar de nuevo en Navidad que está a la vuelta de la esquina?

      Eliminar
  12. Has descrito algo parecido a mis vivencias en Cádiz, cambia el marco, pero seguimos organizando reuniones y disfrutar de ellas...es un "hasta pronto"...aparcamos los riquísimos espetos por pinchos de tortilla de patatas, croquetas de los avíos del puchero que sobraron, o pescado que nos sobró... unas cañas o vinitos y ¡Qué bien sabe todo con buena compañía!

    No sé si eres muy cocinillas, pero como anfitriona, no tienes precio, miarma!

    Ea, ahora en otoño tenemos otras opciones, con su encanto. Estoy deseando de que entren bien los frutos de esta estación...

    ResponderEliminar
  13. Son despedidas de las de "hasta luego", porque pronto volverán. Mientras tanto, a disfrutar de otros lugares, con las mismas o con distintas personas.

    ResponderEliminar
  14. Me ha entrado hambre..... :) besos

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas comidas y tertulias, son las que describes, me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imagino porque esa es la salsa de las comidas.
      Besazo

      Eliminar
  16. Menudas viandas, eso es disfrutar de la mesa... ¡Voy a ver que me dan de cena!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene todo... Cuesta despedirse así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que cuesta despedirse?, gracias por comprenderme.

      Eliminar
  18. Ese tiramisú tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  19. Una despedida que entra y sale por los ojos, y el buen vivir...

    ResponderEliminar