viernes, 4 de octubre de 2019

LA CEREMONIA DEL ADIÓS

de Tracy, que nadie se llame a engaño y piense que es la de Simone de Beauvoir, ya quisiera escribir como ella y además mi ceremonia del adiós es mucho menos transcendente que la suya, aunque para mí es importante porque supone dejar atrás mi chiringuito, cerrarlo a cal y canto y empezar un nuevo año lejos de mi mar,
esa mar que día tras día ha escuchado mis cuitas, ha consolado mis tristezas, ha serenado mis impaciencias...
La mar con la que me he hecho una, fundiéndome en sus aguas...
esa mar transparente de la que siempre salgo renovada y purificada, porque ella es mi mejor consejera.
Por todo ésto y mucho más, empiezo a apurar mis últimos días aquí, empezando por expresar mi agradecimiento hacia ella, uno de los motores de mi vida, como lo es el sol y el aire que respiro.
Y ella lo sabe... porque yo se lo cuento.

41 comentarios:

  1. Tracy,
    Tengo una frase que dice: "¡No es el agua azucarada lo que me calma, sino el agua salada del mar!"
    Visita mi página de frases DOUG BLOG, te gustará.
    ¡Un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he visitado y sí, realmente me ha gustado, tanto que me hice seguidora.
      Buen finde para ti también.

      Eliminar
  2. Esa despedida ha sido muy digna y bella pq en ella has dejado tu sentir y amor por la mar ..
    Un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un amor que siempre lo he tenido pero con el paso del tiempo, lejos de disminuir, aumenta.

      Eliminar
  3. El mar siempre estará ahí...
    Un besi.

    ResponderEliminar
  4. Apura estos días mientras haga sol.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Así empieza el poema Monumento al Mar de Vicente Huidobro, que te recomiendo:

    Paz sobre la constelación cantante de las aguas
    Entrechocadas como los hombros de la multitud
    Paz en el mar a las olas de buena voluntad
    Paz sobre la lápida de los naufragios
    Paz sobre los tambores del orgullo y las pupilas tenebrosas
    Y si yo soy el traductor de las olas
    Paz también sobre mí.

    Puedes leerlo entero aquí:
    vicentehuidobro.uchile.cl/poema 13.htm
    Besos, con tristeza de despedida y con alegres deseos de próximas caricias de olas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído cosas de Huidobro, pero este Monumento al mar no lo conocía, porque si lo hubiera leído me acordaría y no es el caso.
      Gracias por ponerme en contacto con él, lo he disfrutado mucho es una auténtica pasada:

      "Junto a mi corazón te siento
      Cuando oigo el gemir de tus violines
      Cuando estás ahí tendido como el llanto de un niño
      Cuando estás pensativo frente al cielo
      Cuando estás dolorido en tus almohadas
      Cuando te siento llorar detrás de mi ventana
      Cuando lloramos sin razón como tú lloras"

      No tiene desperdicio, de nuevo mil gracias con un beso.

      Eliminar
  6. Los que vivimos junto al mar, no siempre sabemos valorar lo que tenemos. Yo, aunque pase dias sin verlo, sé que está ahí y eso me da vida.
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que eso debe dar mucha tranquilidad.
      ¡Eres un suertudo!
      Besos, Josep.

      Eliminar
  7. No se yo si esas aguas serán tan puras como aparentan, no te fíes… :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me bebo tres sorbos al llegar y otros tres cuando me voy.

      Eliminar
  8. Bueno, ahora que descanse el mar... que lo vas a gastar!!!

    ResponderEliminar
  9. La mar lo sabe porque se lo cuentas y porque es seguidora de tu blog.
    De todas formas, con este otoño raro, lo mismo te puedes quedar a pasar las Navidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo quedarme, otras rutas me esperan, si no, no dudes que me quedaría en Fuengi no existe el invierno, ni casi el otoño.
      Seguidora de mi blog no sé, pero protagonista durante cuatro meses sí.

      Eliminar
  10. Entiendo tu nostalgia. A mi me ha pasado. Pero queda la esperanza de volver.
    Cariños Tracy

    ResponderEliminar
  11. Son aguas puras y sanas, tú lo has comprobado muchas veces, estoy segura de que sirven de bautismo del otoño-invierno.
    Dile a tu mar que yo también le añoro.
    Un té azul???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida que mañana en el primer chapuzón que me dé, le doy tu recado.
      Lo del té: ¡HECHO!

      Eliminar
  12. Este año no he visto el mar, lo que hace que lo añore mas.
    Pero siempre nos quedará el recuerdo de sus caricias sobre nuestra piel.
    O el de la medusa del año parado.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me suena a la mítica frase "siempre nos quedará París"
      Este año no hubo medusas, se mantuvieron a raya.

      Eliminar
  13. Que bonito lo has escrito, seguro que no tardaras en ir a contarle algo, tu lo añoras y a el, a ese mar, que te conoce le gustan tus visitas. Si yo voy antes (a final de mes mas o menos) le doy recuerdos tuyos. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por prestarte a llevarle mi recuerdo, pero ¿vienes al mar de aquí abajo o al de arriba?

      Eliminar
  14. No sé que tendrá el mar, que te atrapa y deseas estar al lado de él. El verano ha pasado y con él los días de playa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío con el mar, va más allá de la playa, te lo digo en serio.

      Eliminar
  15. Tienes mucha suerte de disfrutar un tiempo de mar, eso es maravilloso, yo este año solo cuatro días y fueron mi mejor regeneración.

    Disfruta hasta el último segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo porque es que te llena de energia especial.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Jajaja, para mí siempre es pronto para dejar al mar.

      Eliminar
  17. Nunca encentramos el momento de quitar el chiringuito ante mar, pero sin él se pasea divinamente por la orilla. Los inviernos en la playa son un mundo aparte, igual de íntimos, o más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que yo no estoy al lado del mar nada másque los meses de verano.

      Eliminar
  18. Hermosas palabras para la despedida.

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Y tan trasparente, que dan ganas de darse un chapuzon

    ResponderEliminar