miércoles, 27 de mayo de 2020

MI BLOG SE PONE A MEDIA ASTA

para unirse al luto oficial decretado por el Gobierno en memoria de
 las miles de personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en nuestro país.
  Desde mi humilde blog, me uno al terrible dolor de sus familias. 


D.E.P.

32 comentarios:

  1. Qué pena, treinta y ocho mil pensionistas han caído. Seguramente lo mejor de este país, quienes lo levantaron.

    Que DEP. Un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  2. Sí Tracy, han sido miles de fallecidos y sus familias merecen solidaridad, respeto y afecto. Ya hace semanas que mi blog hay un recuerdo a la memoria de todos ellos, en la página principal de éste blog, un lazo de luto, es de lo primero que se ve.

    Me uno en sentimiento.

    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Percibo a las personas que ya no están, con la misma naturalidad que veo en primavera surgir las margaritas en las praderas y las amapolas en los trigales... Y desaparecer cuando llega el otoño!

    Entre medias, ¡sus vidas! Sus blancos y claroscuros... Sus aciertos y errores. Risas y lágrimas. Pero no veo al río de la vida en el valle interrumpir o modificar su natural fluir hacia el mar...

    Gran abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
  4. Están bien estos gestos simbólicos, pero hubiera preferido que en las residencias de mayores, lugar donde el número de muertos ha sido ingente, hubieran tenido médicos y medios para atender a los infectados y que sus propietarios, muchos de ellos fondos buitres, vayan a la cárcel por anteponer el dinero (beneficios) a la salud.

    Digo lo mismo que con la violencia de género, nos conformamos con salir a la puerta del Ayuntamiento mientras que se siguen produciendo muertes de mujeres, el problema ni se resuelve saliendo a la calle, ni con un trapo a medias asta con un crespón negro.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido terrible, y parece que pasó hace tiempo. Ójala y las familias puedan encontrar el consuelo que no tuvieron, será difícil...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Tracy.. Unámonos todos a ese duelo inmenso. Preciosa pieza musical..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a tu dolor y condolencias. Pero me temo que pronto este luto oficial saltará por los aires porque la competencia política está empeñada en afilar los lápices y no piensan dejar títeres con cabeza. Que nos dejen llorar a nuestros muertos, que lo son todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me uno a ese dolor. Gracias por recordarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Unas cifras espeluznantes que asciende ya a los cuarenta y tres mil fallecidos que gran parte de ellos fueron rechazados dejándolos morir como si fueran perros rabiosos encerrados en sus jaulas.
    DEP

    ResponderEliminar
  10. Cuando oí ayer lo de los pensionistas me dio una pena tremenda. Mi corazón también está a media asta. ¡Es terrible!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una auténtica tragedia que nos lleva a la conclusión de que tenemos unos grandísimos profesionales sanitarios, pero unos servicios precarios por mucho que nos vendieran todos, que estábamos preparados para lo que venia.
    Muchos besos Tracy

    ResponderEliminar
  12. He perdido varios amigos por culpa de esta cruel pandemia de la COVID-19 y aunque el alma se revuelve contra este despiadado ataque, quiero creer que algo hemos de aprender de sus consecuencias.
    Me sumo a tu sentir, querida Tracy. Vaya este sentir musical por todos aquellas víctimas de este despiadado castigo y por su eterno descanso.

    ResponderEliminar
  13. Desde el 30 de marzo estoy de luto, llevo mi lazo negro, lo he llevado aun sin salir de casa y todas las noches después de los aplausos ha sonado "Toque de silencio" pero nunca es tarde para unirme al silencio decretado por el gobierno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Tracy,
    Me uno al dolor de cada familia y muchas gracias por recordarlo, amiga.

    Abrazos afectuosos.

    ResponderEliminar
  15. Muy extraño encuentro esto del luto oficial. ¿Qué quieren demostrar, si esto aun no ha terminado ni se ve claro cuando terminará? ¿Acaso el luto por los que han fallecido incluye también el luto por los que seguirán falleciendo? No me gusta, para nada, y si yo estuviera en el caso de tener un pariente o un amigo fallecido, me gustaría menos todavía...

    ResponderEliminar
  16. Pensionistas,tercera edad y muchos sanitarios han perdido la vida por falta de medios. Tremendo desastre y una gran pena. Unámonos todos en el dolor y el recuerdo de tantas víctimas.
    DEP.

    ResponderEliminar
  17. D.E.P y yo también me uno a ese dolor . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Deberían hacer un gran monumento con todos los nombres para no olvidarlos nunca, Tracy...Aunque no los hemos visto todos los días en televisión, ellos están presentes en el corazón de sus familiares y en todos los corazones de buena voluntad.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Me uno con sentido pesar a tu homenaje. RIP et lux.

    ResponderEliminar
  20. Me uno a tu sentir y a su dolor. Esta pandemia ha destrozado a muchas familias.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Diez días de luto todos por las pérdidas humanas, un merecido homenaje.

    DEP.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me uno a tu sentir, es una gran pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo de poner la bandera a media asta y decretar luto oficial es un gesto de Estado símbólico y voy a dar por sentado que sentido... y por supuesto me uno a él en memoria de todx y cada unx de lxs fallecidxs y con el mayor de los respetos... pero espero que, después de estos 10 días de luto, se haga un análisis profundo de las causas y concausas que han confluido para que hayamos llegado a la cifra de muertos a la que ha llegado España... De especial análisis debe ser el tema de las residencias y de esos mayores que, habiendo sido una de las generaciones que más ha trabajado, cuando lo necesitaban no se les dio la atención sanitaria que urgentemente necesitaban... yo con esto estoy indignado y con mi corazón de luto desde el principio de la pandemia...

    Así que, luto sí, pero justicia también...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  24. Solo silencio y mi corazón compungido que se une a ese dolor…

    Un abrazo grande, mi querida amiga 💙

    ResponderEliminar
  25. Qepd todos los que han perecido por esta plaga...

    Besos al alma.

    ResponderEliminar
  26. Os agradezco a todxs el haber venido para hacernos uno con las familias que han perdido a algún ser querido a consecuencia de esta pandemia..
    Ahora lo más importante es que cese este maldito virus y en en esa dirección debemos dirigir todos los esfuerzos, tanto Gobierno como ciudadanos de a pie con la responsabilidad que a cada cual nos concierne. Por supuesto llegará el momento de pedir explicaciones y exigir responsabilidades de todo lo que haya que pedirlas y exigirlas.
    Todxs desde el minuto cero nos hemos sentido dolidos en nuestro interior, indiscutiblemente aquellos en los que la muerte se ha cebado, más aún.
    Me ha parecido dedicar esta entrada homenaje a los fallecidos y a sus familiares, precisamente hoy por ser el día que empezaba este luto decretado por el Gobierno y que en él deberíamos sumar todos como país.
    Un abrazo fuerte para todxs junto a mi agradecimiento por venir y comentar desde vuestro profundo sentir.

    ResponderEliminar
  27. Me uno, a ese gento tan generoso tuyo, las personas que se fueron, dejaron un dolor tan grande, que nunca se podra olvidar
    D.E.P

    ResponderEliminar
  28. Hasta la economía llegará a recomponerse algún día, pero esas muertes son irreparables.
    Que en paz descansen.

    ResponderEliminar