domingo, 3 de abril de 2022

DOMINGO BERLANGUIANO

Os explico el título de mi entrada, que como todas las domingueras quiero que sea algo especial y sin duda creo que lo es.
Lo primero os presento a Francesca Thyssen


En Córdoba llevamos tres días celebrando la decisión de  Francesca  Thyssen  de traer su colección al C3A de la ciudad, después de Viena, Venecia y Berlín, lo que sin duda es importante y me ha hecho recordar la peli de Berlanga "Bienvenido Mr. Marshall".
El acontecimiento lo habréis visto en los Telediarios y en la prensa escrita:

ABCórdoba

La Fundación Thyssen-Bornemisza exhibe ya en Córdoba su primera muestra de arte contemporáneo

                                                                                          LA  VANGUARDIA

thyssen y cordoba en Twitter


Yo aún no  he visto la Exposición,
 pero iré cuando se retire toda esta "gente guapa" que ha venido de toda España y  
de las islas colindantes.

No quiero dejar de mencionar a Fiona, madre de Francesca, 
me impresionó tanto su belleza, su elegancia
 y su saber estar que me cautivó.


Esta foto es de archivo de la red.
Y tras los cotilleos pertinentes, ¡vamos al grano!
Este es el Cartel de la Exposición

El espectáculo que presentó Fernando Vacas se llamaba  "Tiempos de Abundancia" 


Se presentó a las 10,30 de la noche en los Jardines del Alcázar.

A pesar de esperar tiempo frío, el aire se calmó, el frío se echó para no estropear
el espectáculo que brilló en todo su esplendor, subiendo la temperatura de guiris y autóctonos
La performance estaba escrita y dirigida por Fernando Vacas.
Dedicada a la fusión del flamenco con otro tipo de músicas como la electrónica experimental

Que con los juegos de luces y los efectos especiales tenía como protagonista al agua.
El cante de una jovencísima Rocío Luna rajaba la noche

al toque del Niño Seve que ponía la emoción
  la pasión del baile de Nerea Fernández.


El sorpresón de la noche fue la aparición  de Juana "la del Pipo"

cuya  edad no le impidió cantar mientras bailaba...

y cantar por derecho al más puro flamenco

Y para acabar unas  Alegrías de Cai

con la Heredia, la chica del pantalón rojo, no la perdáis de vista.

Y Colorín Colorado, el domingo de hoy se ha terminado,
no sin antes presentaros al "genio" de esta movida:
Fernando Vacas


¡Feliz Domingo!

32 comentarios:

  1. No podría negarse que estáis inmersos en plena cultura. Y por derecho propio.

    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora que alguien moviera el talento que hay en esta tierra.

      Eliminar
  2. Cuando me hablan de los Thyssen siempre recuerdo muchos de los artículos que los emparentan con arte robado y comprado durante la segunda guerra mundial, esto se puede leer en El País de 07 DIC 2018 “El barón, un sofisticado coleccionista de arte involucrado en los crímenes de los nazis, sin duda sabía lo que estaba comprando. Arte robado por los nazis”, de todos modos no sabes cuanto me alegra ver que Andalucía se preocupa por el arte, menos mi ciudad, que aparte de no tener un duro y deber, gracias al gobierno del PP varios millones de leuros, se destruye cualquier iniciativa que se tenga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Quieres que te mande a mi Fernando Vacas pallá?
    Este es un genio que te pone Graná bocabajo de momento.

    ResponderEliminar
  4. Una noche magnífica plena de arte y belleza, Tracy, imagino que te habrás ido a dormir empachada de felicidad, un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Me río no entiendo mucho de lo que hablas- Viviendo afuera, es como que no se llega a lo que sienten los que viven allá. Aquí es otro mundo guapa y otra manera la de pensar.El Fernando no está del todo mal . Aprendo de Uds a través tuyo jajajaja
    Es fenomenal

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho, esas exposiciones son muy interesantes y hay que aprovecharlas!.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  7. Vivir en Córdoba es algo especial, Tracy, muy especial. Una ciudad bellísima y a la que cuando podía, no dudaba en acercarme, siempre.
    Enhorabuena, Córdoba, enhorabuena, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, me alegra que tú también lo sientas así.

      Eliminar
  8. ¡Noche mágica! Me alegro infinitamente.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida sea la colección.
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
  10. Imagino cuánto vas a disfrutar con esa muestra de arte contemporáneo, amiga...Ya nos lo dirás. De momento veo que el espectáculo de Fernando Vacas, fusión de flamenco y música electrónica ha sido todo un éxito...y más en los jardines del Alcázar con su juego de luz y color. Qué maravilla. Abril empieza muy bien, como tú querías, amiga.
    Mi abrazo agradecido por hacernos partícipes de estos bellos actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Co tinúe así.
      Cuando vea la exposición ya os comento, por ahora liadísima preparando la llegada de mis "catalanes" y el tiempo amenazando lluvia. Los pobres pasaron la Navidad con el Covid encerrados, y Ahor si llueve...
      Pero ¿que hago yo quejándome? No tengo dos dedos de frente.

      Eliminar
  11. Algo tendrá el agua (Córdoba) cuando la bendicen (eligen).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Unas propuestas llenas de cultura. Qué bien que las ciudades se abran así a las manifestaciones de arte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mucho arte por ese tierra, mi felicitación.
    Feliz comienzo de semana Tracy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tiene que ser especial, me habría encantado verlo. Aquí estoy con el covid, esperando que pasen los días. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! No lo sabía, espero que sea la variante omicron que es más leve.
      Ya me dirás, te deseo una pronta recuperación y déjate mimar.

      Eliminar
    2. Gracias, supongo que será Omicron, los síntomas no son demasiado fuertes espero seguir así, empecé el viernes con un poquito de fiebre.

      Eliminar
    3. ¿Ya estás buena y totalmente limpia?
      Cuídate.

      Eliminar
  15. Ostrasss!!!

    Sólo por ver y escuchar a la Juana ... ya me hubiese gustao estar ocupando bu-taca, taca tac, tac tac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhhhhhhhhhhhhhhh!, qué muhé...., qué voz.... ¿qué arte, Dios mío!

      Eliminar