jueves, 16 de junio de 2022

JUEVEANDO: ¿EN EL CIELO O EN EL INFIERNO?

 De la mano de MAG nos tenemos  que meter en el cielo o en el infierno



Cómo me es imposible hacerme una idea de uno y otro creo que lo mejor será encontrar la similitud de ellos con aquello que en esta vida nos produce felicidad y lo que nos la quita, por supuesto diferente para cada persona según sus gustos o sus miedos. 


Quiero dejar constancia,

por si el buen Dios lo leyera,

no es mi testamento vital

 sino lo que pueda servir de premio,

para gratificar mis buenas acciones,

en caso que las hubiera,

que yo creo que las habrá.


De las penas del infierno,

es mejor ni mencionarlas ,

porque como decía mi abuela:

"al enemigo, ni agua",

no voy a ponerle en bandeja

aquello que más me daña

y que ni cuerpo, ni alma aguantan. 


Empiezo  pues, con el cielo,

ese espacio sideral al ladito de la Luna

por el que pudiera a placer vagar:

 acompañar a La Bolichera

y luego bañarme en el mar,

sin tener que ponerme cremas

porque el Sol ya no quemará.


Ese sería el lugar,

por si lo van preparando ya, 

 que tengan en cuenta 

que seremos dos, a disfrutar.

Allí juntos para siempre, 

nos arroparían las nubes

y sin soltarnos de la mano,

haríamos nuestros sueños, realidad

Sería todo tan bonito...

Eternamente... sin final.

29 comentarios:

  1. Pues quién no querría un cielo asi ...y del otro lo dejamos allá si es que está. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Una buena manera de pasar a la eternidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito chiquilla! Parece una copla flamenca.
    ¡Ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? yo no sé de música , aunque me priva, si supiera se la pondría.

      Eliminar
  4. "Sin final", que los sueños no tengan fin, hermoso Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias, Tracy, por acompañarnos en este viaje tan especial.
    Tú texto suena a romance, a poesía, a musicalidad. Una oda a la esperanza.
    Un beso enorme 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este jueves te has lucido, ¡qué difícil, chiquilla!

      Eliminar
  6. No, creo en la reencarnación y en las sorpresas de una nueva vida sin tantos modernismos a mi alrededor.... quiero conocer nuevos paraisos, nuevas carnes ... sólo necesito que algunos pecados sean liberados con una nueva visión.
    Pero prometo esta vez ser agnóstico... y creer sólo piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dudes que tu cielo será con lo aquello que te guste, así es que te lo vas a pasar bomba.

      Eliminar
  7. La belleza de la eternidad ... así eres.
    De vez en cuando tus poemas huelen a cielo, a un mundo inmenso, lejano y cercano, amable, extenso... sin final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que mis ¿poemas?, no creo que lo sean, pero bueno que sean lo que sean , si huelen a eso, mejor que mejor.

      Eliminar
  8. Yo me meto en el purgatorio, aunque ahora la iglesia diga que eso no existe.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no existe , ¿vas a estar sentado en el solar esperando que abran otro chiringuito?

      Eliminar
  9. También me pido un cielo así.
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
  10. Tu cielo si que es bueno, dudo que el que nos venden lo sea tanto!.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  11. ¿Y que ocurre cuando hubo mas de un actor?

    Intrigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre habrá uno que sea el más importante en la vida de la susodicha persona.

      Eliminar
  12. Buenos elemento que mencionás, para tu versión personal de paraíso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me gusta , así es que lo pido, espero que no se haga cierto el refrán "contra el vicio de pedir, está la virtud del no dar".

      Eliminar
  13. Qué es "La Bolichera", Tracy?
    Tu texto es puro amor y ternura

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la forma coloquial con la que se llama a la Virgen del Carmen, patrona de Los Boliches, que en su día la meten en el mar con los bañistas y es una fiesta maravillosa.

      Eliminar
  14. Dos no, tres. Con la luna. Que te conozco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, ya me vas conociendo.

      Eliminar
    2. eternamente ahí el cogollo de todo, el cielo también está aquí, en cada uno de nosostros. Un abrazo. PD.- Tus ojos mejor ?

      Eliminar
  15. Ojalá ese sueño del cielo nunca se te acabe al caminar, volar o nadar...

    ResponderEliminar