miércoles, 13 de julio de 2022

LUNA LLENA DE JULIO

 Es la primera superluna del verano, se podrá observar mas brillante y de mayor tamaño que de costumbre. Su mayor plenitud será a la 20,37 h., aunque habrá que esperar a que oscurezca  para verla con toda nitidez. 


Esta Luna la voy a contemplar en un lugar privilegiado: 
a pie de playa. ¡Quien me lo iba a decir a mí!

La Luna está preciosa, cercana, dispuesta a escuchar en una noche de temperatura estupenda en la que estamos solas ella y yo, al menos hasta donde yo veo. 

Me tiendo en una hamaca de la primera fila y llego a comprender que las cosas pasan cuando tienen que pasar, todos los percances que han ido sucediendo a la vez, se han terminado a la vez y han hecho posible que esta noche pueda estar aquí ,

Me marcho tarde de la playa, dejando atrás la nueva pérgola del Paseo Marítimo, que me invita a sacar estas aerodinámicas fotos


A la vez que pienso en el milagro de compartir esta Luna con cualquier persona, esté en el lugar que esté. 
Para todas ellas esta foto desde mi playa.


¡Buena noche / buen día!

28 comentarios:

  1. ¡Ay, espero no olvidarme, tengo muchas ganas de verla!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno días y mil gracias por ofrecernos la señora de plata en bandeja . Un besote grande.

    ResponderEliminar
  3. Hoy ha salido el día un tanto calimoso. Espero poder verla salir que es cuando luce mas, porque tengo que ir a la capital y espero llegar antes del espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te las in genias para fotografiarla como ella se merece.

      Eliminar
  4. Menudo disfrute el de estar en primera linea de playa y ver esa magnífica luna, ¿no se te pasó por la cabeza darte un baño a esas horas?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años me lo doy y en pelota picá, pero ayer no me atreví fuera a ser que el dedo me diera una mala pasada, con algún hoyo o alguna piedra y estaba sola, pero aún quedan días de Luna llena y y ganas y calor para hacerlo.

      Eliminar
  5. Fotos encantadoras. Grato pela partilha.
    Cumprimentos cordiais

    ResponderEliminar
  6. Y uno disfruta más luego de haberlas pasado! Un abrazote con tu luna ahí en lo alto!

    ResponderEliminar
  7. hoy llegando muy temprano al trabajo, me percato de la luna aproximadamente a las 6:50 hora chilena, en el horizonte bajando por el oeste, muy brillante y coqueta despidiéndose de su primer día de luna llena de julio
    hermosas fotografías
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese milagro es el que yo digo, tan lejos y tan cerca con ella.

      Eliminar
  8. Anoche, sobre las diez y media, estuve con ella.
    Preciosa, como siempre, tanto como brillante tu actitud, querida Tracy.

    ResponderEliminar
  9. Por aquí casi las 21 todavía hay sol. Pero anoche estaba radiante.
    Y estar allí en esa playa junto a ella es un milagro ya lo creo, Tracy.
    Se llama la "luna del ciervo", porque dicen que en estas fechas les crecen los cuernos, cada año.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, gracias por recordarlo.
    Un beso ante la Luna.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que disfrutes
    de la simpleza maravillosa de estar
    descalza en la arena
    de tu momento y tu playa
    Beso querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas pequeñas cosas que hacen la vida maravillosa.

      Eliminar
  12. Preciosa celebración del final de tus percances, como no, con la luna. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Luna ha propiciado este encuentro aquí. Me conoce bien.

      Eliminar
  13. Las fotos de la luna nunca la hacen justicia, pero gracias a tus descripciones es fácil imaginarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, además yo sólo soy una aficionada a la fotografía, aunque con mucho amor, jejeje

      Eliminar
  14. He visto esa luna en el parque de mi pueblo manchego...Totalmente inspiradora. Parecía darnos ánimos a todos. La verdad es que los virus y la guerra siguen, pero hay que descansar y tomar energías. Ojalá pronto se vayan solucionando las cosas, ojalá.
    Mi abrazo entrañable por esas fotos y tu optimismo lunero, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las guerras y los virus y ahora se le han añadido los lncendios. Cada vez se unen más cosas.
      Nos queda la Luna.

      Eliminar
  15. La luna debe estar encantada de verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo sé, yo si estoy encantada de verla a ella.

      Eliminar