viernes, 9 de septiembre de 2022

"EL PUENTE DE LONDRES HA CAÍDO"

Y sin entrar en política que para eso están los politólogos,  quiero resaltar dos hechos que a lo largo de su reinado han llamado positivamente  mi atención.

Uno como Reina su actitud de servicio hasta llegarle la muerte a los 96 años, como demostró al recibir a la nueva Primera Ministra Liz Truss, hace dos días.

El otro de menos enjundia, pero que valoro como mujer, que nos ha enseñado que la edad no es óbice para vestir con todo tipo de colores y todo tipo de sombreros.

Descanse en Paz

-----------------------

Imagen del Mar Nº 40


Casi, casi, casi Luna Llena

43 comentarios:

  1. Creo que le habría gustado haberse despojado de la corona mucho antes, pero sospecho que miraba a los candidatos a su alrededor y debía pensar, o llevo yo esto o se nos va todo al garete.

    Vivimos tiempos extraños, ¿verdada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aguantó hasta que ya el cuerpo le dijo que hasta allí habían llegado.
      Los tiempos son extraños y más extraños que van a ser.

      Eliminar
  2. God save the Queen.

    Una mujer excepcional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la conocía tanto como para decir eso, `pero si se tiene en cuenta los años que ha estado gobernado y en los países que lo ha hecho,, se necesita ser excepcional para hacerlo.

      Eliminar
  3. Una mujer admirable sin dudas, ya estaba muy cansada y dijo basta seguramente, y que no falte el mar y tu luna casi, casi, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
  4. Un sentido del deber fuera de toda duda.
    Supongo que tenía sus buenas razones para no soltar la corona.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
  5. Amo a los ingleses es una raza superior en todo.
    Grandes conquistadores del mundo . Sera por eso que son tan odiados por los gallegos

    ResponderEliminar
  6. Madrid. (Redacción).- Una vez más la cadena BBC estrena un polémico reportaje donde España aparece como un país que da un pésimo trato a los ingleses afincados en la Costa del Sol. En el documental se pueden oír declaraciones como: "solo el año pasado 90.000 británicos abandonaron España"; "gente que ha estado aquí 20 o 30 años se ha vuelto a Reino Unido porque España ya no tiene nada más que ofrecer"; "he visto gente venir aquí y perder todos sus ahorros". Frases como estas dejan entrever las malas relaciones -para algunos, incluso el odio- que a menudo surgen entre los inmigrantes británicos y la población local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿90.000?, ¿entonces cuantos había?, porque aún siguen quedando bastantes.

      Eliminar
  7. No cabe duda como mujer y reina es irrepetible. Descanse en paz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no creo que ninguna de las que hay hoy les dure tanto su reinado.

      Eliminar
  8. Una gran mujer, no obstante, no entiendo la abundante, constante, repetitiva y hasta cansina información, que todos los medios españoles audiovisuales y escritos, le dedican a esta enorme figura de la Monarquía más relevante del mundo, eso sí, pero que nada tiene que ver con la vida diaria en este País nuestro, al que aún llamamos España.
    La nº 40, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que todos los países se han volcado en este luctuoso acontecimiento y nosotros con Gibraltar en casa...

      Eliminar
  9. Soy sincero... me afecta lo mismo que si se muriera una vecina.

    ResponderEliminar
  10. Tracy, a mi también me llamó la atención por el color de su ropa pero, sucede que su equipo de seguridad le pidió que usara colores llamativos y así facilitaría la tarea de ubicarla y localizarla entre las multitudes, entre otras razones por su baja estatura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso lo sabía, pero no te quepa la menor duda que si a ella no le hubiera gustado o no se hubiera visto bien, no se la hubiera puesto. Y a mí me encanta que se la haya puesto.
      Besos

      Eliminar
  11. Reinaba pero no gobernaba, ahora la pregunta ¿Irá nuestro Rey emérito a las exequias?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas incógnitas por resolver ahora, y esa es una que a mí me importa más bien poco, aunque traiga consecuencias.

      Eliminar
  12. Se le podran criticar muchas cosas (como a todo el mundo) peró hay que reconocer que ha llegado a ser un personaje entrañable y uno de los últimos símbolos (por no decir el último) del siglo XX.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  13. La pobre señora se lo ha currado como nadie, pienso que debería haber descansado hace mucho pero me temo que como dice alguien por ahí mas arriba, lo mismo no se fiaba mucho de los sucesores que le venían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro!, ella ya tenía ganado el cariño de su pueblo, incluso después de lo que sucedió con Diana, y Carlos n tiene el cariño de su pueblo y aún tiene el peso de Diana, sobre sus hombros.

      Eliminar
  14. Descanse en paz, no se puede negar que ha sido todo un personaje y las opiniones se dejan abiertas. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que hasta para reinar hace falta ser profesional, como lo es nuestra reina. Me refiero a Sofía.
    Descanse en paz Isabel II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso , como para todo , la profesionalidad está a la base de todo.

      Eliminar
  16. Chegou a sua vez. 98% das mulheres da sua juventude já partiram à muito. Que descanse em Paz.
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Poema: A Lua de Mel de um Gafanhoto
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  17. Una mujer que gobernó en una época donde las mujeres no eran del todo respetadas, en su potencial como estadistas. El hijo, no le llega ni a los tobillos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mujer en un mundo de hombres mandatarios y estadistas del mundo, ¡Casi na!

      Eliminar
  18. Nos damos cuenta que fue una buena reina
    El dolor de su pueblo, nos lo demuestra
    Eso de decir que no tenía un sucesor digno
    Es una pavada, en su testamento dejo a su hijo la corona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso no siempre refleja el amor , aunque en este caso sea así, hay otros en los que significa más que hay muchos de las ideas del desaparecido.

      Eliminar
  19. No voy a entrar en política, aunque no estoy de acuerdo en que para eso estén los politólogos... Todo es política y por ende de nuestra incumbencia...

    No entiendo muy bien el código de comunicación de la muerte de la reina, "el puente de Londres ha caído" para sacar a continuación un comunicado en el que se dice que la reina ha muerto... No sé si alguien tenía "miedo" a que interceptaran un mensaje que a renglón seguido iba a ser público, tal vez tenga una explicación protocolaria y/o de seguridad, pero no lo entiendo...

    Le deseo un infinito descanso en paz...

    Creo que para valorar con objetividad la labor de alguien, tendríamos que conocer todo lo publicado y todo lo no publicado, esto es todo lo hecho por ella, y aún así habría muchos cabos sueltos con los que se "ahorcarían" nuestras conclusiones... Yo soy republicano y detesto la caza, con lo cual mi opinión sería poco objetiva y tal vez prejuiciosa...

    En cuanto a su vestimenta, parece ser que tenía que ver con la seguridad personal de The Queen, y seguramente a ella, además de gustarle, le venía bien para acaparar portadas (popularidad (es curioso cómo cambia alguna gente la popularidad a populismo ad hominem)) y exaltaciones públicas sobre su buen gusto y bla bla bla...

    Su vida ha sido longeva, privilegiada y con salud de hierro... no tenía motivos para quejarse y, aunque estamos en los días de las alabanzas, tampoco exageremos sus méritos...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Comprendo todo lo que dices, pero los británicos ya sabes como son, respecto a los protocolos y ahí hay que introducir lo de los colores en el vestir, que aunque fuera por recomendación de Seguridad, ella si no quiere ponérselo, no se lo pone, por supuesto que todas las vidas tienen sus luces y sus sombras y ella no va a ser distinta y por eso decía que no tenía datos suficientes para hablar con objetividad.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar