viernes, 23 de febrero de 2024

PUENTE CON 5 OJOS

es el que está sobre el Río Odiel en el pueblo de El Campillo (Huelva) 

Y también es el que vamos a tener los Andaluces uniendo el finde con el Día de Andalucía


Pero como todo no va a ser bueno,  la AEMET ya nos ha anunciado que se espera una DANA que va a venir a pasar el puente con nosotros, así es que vamos a tener una invitada que no esperábamos.

"Pero me lo tomo con calma" como Juanlu, ¿os acordáis? fue mi canción del verano.

https://youtu.be/Pw6iwWfT8EI?si=k8wOAblZj0sl3kir

De momento estoy aquí, mañana Dios dirá.

¡Feliz Dana!, porque sabed que después de visitar Andalucía va a recorrer toda España.

40 comentarios:

  1. El puente es sensacional. Pues si llega mal tiempo...hay que poner buena cara.

    Un abrazo, Tracy, y disfruta del puente igualmente :-)

    ResponderEliminar
  2. Bonito puente.
    A ver si nos visita y trae algo de agua.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Me ha encantado la comparativa con el puente que se viene.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Uma ponte antiga que deve ser perservada. Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que conservar todos los puentes, antiguos o no ;)

      Eliminar
  5. Ojalá venga aquí y se quede seis meses mínimo...

    ResponderEliminar
  6. Por estos pagos las amenazas de lluvia se quedan en eso, no llueve. Seguro que tenéis un puente estupendo y tambien tenéis donde cobijaros (que no sea debajo de ese puente), Lugares estupendos para estar con familia y amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos como se da la cosa. Yo estoy esperando verlas venir.

      Eliminar
  7. Viniendo de Andalucía nos llegará ya amansada por los cuatro muletazos de gracia que le habréis dado vosotros.
    Feliz puente largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. , y si pasa antes por Bcn, no llegará nada, porque aquellos pobres si que no han visto el agua, desde la época de Noé.

      Eliminar
  8. Siempre me parecen un poco tristes los puentes sin ríos caudalosos debajo... tiene pinta de que eso pronto cambiará....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora todos os puentes están así y para más INRI el Ayuntamiento también ha cerrado los chorros de las fuentes, así que imagínate...

      Eliminar
  9. Aquí tenemos uno de siete ojos, pero ya no toca hasta semana santa, y si llueve, que llueva la virgen de la cueva, que buena falta nos hace por aquí abajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Intrigada por Dana, pero felices días puente, Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me pierdo. ¿Ya estás en Fuengirola? Ya sé que con la edad uno termina por descentrarse, pero es que tu "bitácora", es en verdad única.
    Su aguja de marear, es efectiva cien por cien.
    Besos y disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has recordado a mi hermano que me decía: ¿Qué planes tienes?, no mejor no me los cuentes que me estreso. ¡Pobrecillo mío!
      No te preocupes que yo te encuentro ¿cuando te perdiste?:
      - Estuve en Bcn en el cumple de Hugo.
      - De allí me bajé a Córdoba en el último finde del carnaval.
      - Y de aquí ya no me he movido.
      Ya te has encontrado? de Fuengi no he dicho ná: cuando estuve en el mar fue en Bcn. No es difícil, a ver si es que tú lees en diagonal.
      El Puente me voy a quedar aquí, por si llueve, después del puente... ya veremos... cómo me desquito esos días que me he quedado aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Un puente con ojos distintos, no por ello es menos bello. Feliz puente no, acueducto ajaj.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llueve lo que dicen , se convertirá en acueducto.

      Eliminar
  13. Tiene dos
    ojos más
    que el que
    está en
    Gáldar ,
    en mi tierra.

    ResponderEliminar
  14. Muy grande el puente para poder disfrutarlo todos. ¡Que vaya bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lugar se lo dejo a otro para que lo disfrute, yo me voy a quedar aquí.

      Eliminar
  15. Que la Dana no sea aguafiestas y disfrutes del "puente".

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si espero disfrutarlo aunque no me mueva de mi casita.

      Eliminar
  16. Ojalá llegara por aquí Tracy, por aquí estamos más secos que el ojo de un tuerto. La canción me pirra ... te la mango.

    ResponderEliminar
  17. Eso no es un puente, esto es un acueducto mas largo que el de Segóvia!
    A ver si la dana, al menos llena un poco el Rio Odiel (siempre hay que mirar el lado positivo).
    Molts petons y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Añares de tiempos allí... Qué maravilla!!
    Abrazos hasta vos.

    ResponderEliminar
  19. Ya veremos que día nos hace. Muchas veces anuncian lluvia y no cae ni una gota...
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Bonita foto. Espero que la dana o lo que fuera llenara algo este río. En mi pueblo sí pasó, la pena es que con estas lluvias torrenciales se desperdicia mucha agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay pocas lluvias ni torrenciales, ni mansas. La Dana no ha hecho su aparición en lo que va de puente. Ya veremos.
      Besos

      Eliminar