viernes, 18 de julio de 2025

JlUEVEANDO CON EL VIAJE QUE NUNCA HICE

 Nos dirige Campi y nos invit a.  realizar ese viaje que nunca hicimos. Viajemos ahora mismo que Campi nos da esa oportunidad  en SU BLOG





Mi viaje a Ítaca

Desde que leí los poemas de Kavafis, en una etapa complicada de mi vida, me propuse visitar esta isla jónica, cosa que aún no he hecho, ni espero hacer.
Pero desde aquel momento me propuse hacer ese viaje a Ítaca, poniéndome "en modo Kavafis", sin ningún tipo de expectativas, sólo disfrutar de mi nuevo camino sin pensar a qué puerto me llevaría, ni con qué tipo de Polifemos me toparía.
 Aprendí a pasármelo bien, con lo que tenía, no necesitaba nada más que lo que el camino me brindara.
Fue un aprendizaje duro pero cuando me había hecho mi hueco en la nueva vida ocurrió lo inesperado a través de las lecturas se fue moldeando esa persona nueva.
Conocí a través de la lectura de su obra a un amor de persona con el  que disfrutaba  al leerlo y que me enseñó a emocionarse,  a tener ilusiones,  a  experimentar en  mí todo aquello que él describía en sus obras.
En la soledad dei mis días y en la inquietud de mis noches cavilaba cómo sería en persona. 
En la fotografía de la solapa de sus libros reflejaba una imagen demasiado escueta, de escasa nitidez en la que apenas se podía adivinar el color exacto de sus ojos porque las gafas lo dificultaba, una esbozada sonrisa, daba luz a su rostro y le daba un aura de buena persona.
Decidí conocerlo.
Segundo viaje fallido. 
La mente empezó a cavilar como una loca: le diría, le contaría, le comentaría,  hablaríamos largo y tendido de su obra, de literatura, de la vida y sobre todo le daría un abrazo lleno de amor y agradecimiento por todo el cambio que había originado  en mi vida.
Él era mi Ítaca y a ella había llegado, sin llegar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario