Nos dirige DAFNE que dedica esta semana a realizar relatos sobre "El cuento de Alicia" para dedicárselos a su hermana Alice.
Podemos escoger cualquier tema de los que se plasma en un collage de Neogéminis
ya vosotros os imagináis mi relato de qué va a tratar, sobre todo teniendo en cuenta que este martes pasado en lugar del té de los martes, ha sido el martes del "cocido" debido a las incidencias meteorológicas que estamos sufriendo por aquí.
En estos días en que la lluvia me está volviendo un poco más loca de lo que habitualmente estoy, he decidido preparar "un té de no cumpleaños", en el que estarán, además de todos vosotros, como personajes invitados Alicia, El Sombrerero y la Liebre de Marzo:
Alicia es la prota de este Jueves, no podía faltar.
El Sombrerero Loco es indispensable porque como yo estoy tan ida como él, los dos nos llevamos muy bien porque pensamos que "las mejores personas están locas"
A La Liebre de Marzo, decidí invitarla porque además estar un poco loca también, estamos cerca de su mes, a ver si me explica que es lo que pasa con las lluvias y si también van a seguir en su mes, porque las lluvias le pertenecen a Abril. Me ha contestado que se queda a la merienda pero que ella no tiene nada que ver con las lluvias porque El Sombrerero le ha dicho que el Tiempo no existe.
Ya estáis en antecedentes de quien hay por aquí, tomad asiento que hay de sobra, al igual que tazas y ricas pastas. Por favor intervenir en este diálogo loco, pero interesante.
Perdonad a La Liebre que ya me ha dicho que piensa estar callada.
Después de las presentaciones tomo la palabra para decirle al Sombrerero que me aclare lo que ha dicho La Liebre del Tiempo.
Él me responde:
- Me peleé con el Tiempo por un malentendido cuando canté una canción que no le gustó a La Reina de Corazones y me dijo: "estás matando al tiempo". El Tiempo se creyó que yo lo quería matar y me castigó a vivir siempre en la hora del Té.
- Ese castigo no es tan malo porque a la hora del té puedes leer, hacer tertulia, escuchar música...(le dije)
- ¡No sigas! el tiempo no está para "matarlo" es caótico pero nos hace libres ¿por qué ocuparlo como tú, en averiguar hasta cuando va a estar lloviendo? No lo desperdicies averiguando acertijos. Cuando yo le dije Alicia "¿Por qué un cuervo es como un escritorio?" Ella me contestó; "no es igual y además no importa". No hay que perder el tiempo en preguntarse cosas que no vienen al caso,
"Si llueve coges el paraguas y punto".
Me ha dejado planchada, pero yo sigo queriendo saber el porqué de su defensa a Alicia y le digo:
- Tú estás enamorado de Alicia?
- No , es mi mejor amiga.
-¿Y lo será para siempre? - repregunto insistiendo.
- "A veces, para siempre es un sólo segundo, el tiempo que tardas en aprender a quererte a ti mismo lo primero".
- ¿Y cuando ya has aprendido eso?
- "Sigue hasta el final y allí te paras".
Bueno ya he llegado hasta el final y aquí estoy parada y pensando que la única forma de lograr lo imposible es convencerse de que sí es posible.
Yo también me peleo con el tiempo...
ResponderEliminarUn aplauso, tu cuento tiene garra, los personajes van a la suya y eso le pone chispa a la historia, una pena que de la lluvia no te digan nada. Yo hoy he ido a graduarme las gafas de buceo.
ResponderEliminarBuen relato, querida amiga. Un disfrute del tiempo dedicado al té. La lluvia y el viento están descontrolados, como el mundo...
ResponderEliminarMe gustan los personajes que nos acompañan en el té. Felicidades para Alice.
Abrazos
Tracy, tua criatividade é mesmo grande! Ficou perfeito esse cha de desaniversário e a riqueza de detalhes que nos mostras! ADOREI! beijos, tudo de bom,chica
ResponderEliminarUn dechado de imaginación y buena literatura.
ResponderEliminarEnhorabuena, artista.
Un beso.
Jaaaa, has hecho una historia donde cada personaje va por libre , pero se reúnen en un mismo lugar para tomar ese Té tan tuyo.
ResponderEliminarTal vez esta Alicia se más real en los tiempos que corren.
Feliz fin de semana aunque este se acuoso.
Ya mismo llamo a Hollywood para avisar que si quieren continuación para Alicia acá tienen a la guionista! Genial Tracy, un abrazote!
ResponderEliminar