miércoles, 25 de abril de 2012

CUANDO SE HACE ARTE

con el soporte de una obra literaria, es porque se cuida el papel, se estudia la ubicación del texto, se miman las ilustraciones, desde el instante cero en que se piensa editar un libro.
Esta dedicación plena la tiene

Como cada año estuvieron en la Feria del Libro
 exponiendo sus trabajos como en una galería de arte

 Ellos mismos reciclan el papel y cuidan hasta el último detalle, no sólo de su factura, sino de la temática que editan. Artesanía en estado puro
e innovando continuamente
Si regaláis cualquiera de sus libros, acertaréis de lleno y si os los compráis para vosotr@s también, porque uniréis al placer de la lectura, el de tenerlos en vuestras manos.
Es difícil que los libros digitales te hagan experimentar las sensaciones que tan solo uno de estos libros, te hacen sentir.

30 comentarios:

  1. Nada que ver en mi opinión un libro digital con "un libro de carne y hueso",un libro con alma...El tacto,olor...todo..Qué mejor ejemplo,que estos libros que nos enseñas en tu post...

    ResponderEliminar
  2. Los libros de papel, desde luego. No gastan pilas, es una inversión de futuro, no tienes que pagar otra vez para leerlos, tienen olor, sabor, textura... no hay color...

    ResponderEliminar
  3. Difícil no, es imposible, has visto ese libro triangular??? es gueniallll y mira ese papel granulado y esas ilustraciones¡¡ Alaaaa como me ha gustado esta entrada¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Y que me dices de ese olor característico de los libros nuevos recién imprimidos ... una gozada.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto: Donde esté un libro 'de verdades', con hojas de pasar, tocar y oler, que se quiten los digitales, muy útiles pero con otra finalidad.
    Buen trabajo DE PAPEL.
    Abrazos, Tracy

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estos formatos, no hay edición digital que pueda con ellos.

    ResponderEliminar
  7. Mi debilidad. ¿Es la Feria de Córdoba? ¿Hasta cuándo está -por pasarme, que es muy muy buena feriua del libro-?

    ResponderEliminar
  8. Adoro los libros, pero nos debemos de ir habituando a nuevos soportes por una razón muy sencilla, el espacio de las nuevas viviendas y además ya lo dice nuestro refranero: "El habito no hace al monje", lo importante de un libro no es su envoltura es su contenido, el contenido son las letras, como estas van hilvanadas unas a otras; es cierto que un libro, sobre todo si es antiguo, huele y un tacto que no lo tienen los de hoy; un mal libro siempre será malo aunque lo presenten en papel de seda y con lujosos lomos.

    Llevo dos años leyendo en el electrónico y me gusta, incluso leo más que antes, tampoco renuncio un buen libro en papel de una de esas editoras que muestras o de viejo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esto sí que es amor al libro, o ¿ganarán mucho haciéndolo? En cualquier caso es un trabajo bellísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Se ven hermosos esos libros. Besos y que tengas un hermoso día!!!!!!! Cariños!!!

    ResponderEliminar
  11. Libros especiales, un regalo especial.

    Me suele gustar la gente que regala libros.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito!!!

    El libro digital es frío y distante.

    ResponderEliminar
  13. El libro digital no hace soñar como el papel.
    Es cómodo para viajar, eso si.
    Pero yo me resisto todavía, Tracy.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es cierto, el libro digital es comodo depende de cuando y como, pero la sensación de abrir un libro de papel e investigr dentro....no hay color amiga.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla, nada más de pensar en un libro nuevo en las manos, con el olor, uf, me emociono.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Los digitales son muy lindos y novedosos, pero no hay como los libros reales de papel, eso nunca cambiará para algunos por suerte!!!
    Besito
    Roos

    ResponderEliminar
  17. yo no entro ni salgo, dijo uno y estaba medio cuerpo afuera del tren,
    en realidad no sé, pero la informática avanza, ¡mira acá estamos!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Y el olor querida mía, el olor que desprenden tan exquisito para las amantes del papel y sobre todo... poder escribir en ellos, doblarlos, hacerles los surcos de la lectura... profundos, como las historias que soportan hacen sus mellas en nuestro ser... Bss

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustan los libros, que puedes abrir y oler sus paginas mientras los lees.

    ResponderEliminar
  20. Treisi, con qué editora estás " enchufá"... jajajaaja, eres una enciclopedia virtual chiquilla, y muy variopinta en los temas que publicas para nosotros....gracias a tí, nos cultivamos una pizca cada vez que te visitamos....felicidades amiga.

    ResponderEliminar
  21. Cada cosa lo suyo amiga, cada cosa tiene su encanto.... y no nos podemos negar al cambio,ni dejar de sentir lo que nos gusta ...

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Waw,me quedo encantada con tanta belleza!!

    ResponderEliminar
  23. En primer lugar, gracias y en segundo lugar, creo que también, gracias, ya en tercer lugar diríamos, que sí, que nos gusta hacer libros bellos, pero siempre hay que recordar que lo más importante de un libro es el contenido, el continente puede ayudar al deseo de leer. El libro electrónico aporta avances y comodidades nada despreciables, quizás sea el momento de que las ediciones en soporte papel, recuperen la belleza que han tenido a lo largo de la historia, depapel, modestamente, apuesta por ello.

    ResponderEliminar
  24. Hola Tracy...muy acertada tu observación, un libro digital jamás podrá reemplazar la belleza y la utilidad práctica de un libro tradicional. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el tema y me interesa. Ahora mismo me voy para allá.
    Gracias !

    ResponderEliminar
  26. Y cuando los libros están hechos a mano, ya ni te cuento...

    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  27. Acá se usa mucho lo de producir artesanalmente los libros, ya que las editoriales no publican sino pagás. Y, la mayoría, son impresos en otros países.
    Así que hay que darse maña. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué razón llevas. Yo tengo el libro electrónico y ni por asomo llegas a sentir lo que sientes con un libro de papel.
    Te lo aseguro

    ResponderEliminar