Tema propuesto por Alson que se estrena como guía de este jueves y como dice ella ¿quien no tiene un aniversario que recordar o que olvidar? En su blog podéis leer todos estos aniversarios jueveros que han conseguido sobresalir entre los demás.
EL ANIVERSARIO
Los aniversarios pasean por nuestras vidas y se cruzan en su deambular con otros aniversarios que también forman parte de nuestra historia personal.
Cada año tenemos como mínimo trescientos sesenta y cinco días que son aniversarios de hechos transcurridos en los trescientos sesenta y cinco días de años anteriores: unos son más relevantes que otros pero todos son importantes en el transcurso de nuestra trayectoria vital y a medida que se van cumpliendo años, los aniversarios van proliferando como hongos.
Es entonces cuando relativizas su importancia unos porque desde el mismo momento de suceder pasan a formar parte del patrimonio de otra persona, otros porque aunque estés media vida diciendo que hace no sé cuantos años que tal día como hoy te pusiste de parto, conocíste a tal persona, cambiaste de trabajo, se te quemó la cocina, te rompiste un pie o mil cosas más, la verdad es que a pesar que en su momento, estos hecho tuvieron señaladas consecuencias, hoy no pasan de ser simples anécdotas que sirven para amenizar algunas reuniones con amigos y familiares.
Los aniversarios con los que jamás se frivolizará son aquellos en los que la señora de la guadaña hace su juego macabro, en el que a ti sólo te queda ser espectador de la fila cero.
Esos aniversarios siempre están ahí, atenazándote.
Me niego a concederles ni una fecha que no les corresponda y como hoy afortunadamente no existe ninguno de ellos, pues voy a recordar que hace un año:
Me rozó una medusa y me puso la pierna como una bota.
¡Para que digan que no hay aniversarios todos los días del año!
Es cierto, los aniversarios solo son motivo de recordatorio de acontecimientos, pero también necesarios para introducirte en el pasado.
ResponderEliminarpara mi el día 26 de cada mes en motivo de celebración.
Feliz día.
Un abrazo, gracias, espero que estés ya mejor.
ResponderEliminarLo recuerdo Tracy,porque días antes una coleguita suya me picó en el brazo y acabé en urgencias...
ResponderEliminarEl año q viene celebramos otra cosa,eh!!
Bsssss
Jajjj, a mi me ocurrió lo mismo hace algunos veranos, en la axila. Ufff que dolor.
ResponderEliminarLos aniversarios se me olvidan, todos, Bs.
Creo que siempre están en nuestro recuerdo aquellos que nos impactaron personalmente, los otros con el tiempo se olvidan.
ResponderEliminarPues a mi también me picó una medusa (aguaviva en Tenerife) pero no me acuerdo cuándo. La verdad es que no soy mucho de recordar aniversarios, ni buenos ni malos, excepto el del nacimiento de mi hijo en el que por suerte solo recuerdo lo bueno que me pasó.
ResponderEliminarYa, Tracy, los de la guadaña, son muy tristes, aunque con el tiempo se dulcifica...menos mal que hay de todo... No recuerdo esto de la medusa, ¡claro! no estaba por aquí...
ResponderEliminarUn beso fuerte.
jajajaja, después de la reflexión boquiabierta, hace su aparición lo cotidiano...¡GENIAL!
ResponderEliminar(AUNQUE UNA MEDUSA NO ES PECATA MINUTA...EHHH)
Joooo! Si habrán cosas que recordar, de todo color además! jajaja! pero jamás se me hubiera ocurrido recordar la fecha en que picó una medusa! De todos modos, es un hecho significativo, que esas cosas tampoco pasan todos los días! (por suerte) :) Me imagino la que habrás pasado.
ResponderEliminarBesos!
Gaby*
ResponderEliminarEs cierto Tracy, en cierto modo siento como en el cosmos se van acumulando pilas de aniversarios!Feliz Ahora!!!
cuando no encuentro algo que celebrar, invento el aniversario de ayer.
ResponderEliminarEs infalible, siempre estamos en mañana celebrando el haber llegado.
Ciertamente tenemos aniversarios empezando por el cumpleaños, a veces no recordamos los otros.
ResponderEliminarSaludos cariñosos Tracy.
Si tienes 23 comentarios/istas, 2 de ellos celebrarán el mismo día su cumpleaños.
ResponderEliminarQuerida Tracy cada uno ve los acontecimientos que le ocurren el la vida de muchas maneras los hay que no quien recordar cosas pasadas , mientras que otros las recuerdan constantemente, pero ahí esta el equilibrio del ser humano que cada uno lo vea desde su mirada personal.
ResponderEliminarBesos
jejej muy astuta salida para evitar caer en la trampa que nos tiende el hecho de mirar siempre el calendario!
ResponderEliminarUn abrazo
=)
jajaj..buen motivo para un aniversario!
ResponderEliminarLos otros aniversarios,a veces, uno los recuerdo muchos más días que ese día en particular y sin proponérselo.
Abrazo!
jajajajaja...ya veía yo llegar un final macabro, bueno, no es que la rozadura de la medusa no sea molesta, pero que todo se quede en eso.
ResponderEliminarUn beso
Es verdad, siempre hay algo para celebrar, todos los días es aniversario de algo. Muy buena manera de encarar el tema Tracy.
ResponderEliminarUn besote.
No solamente los días, segura que cada hora tiene el suyo. Y puestos a elgir esa hora, la de la medusa, no estaría nada mal.
ResponderEliminarBesos
Con o sin medusa... no me gustan los aniversarios, ninguno... ni el que celebra mi nacimiento... desde que me falta la que me parió... ya sabes :-(
ResponderEliminar