mientras escuchamos lo que tienen que decir los expertos sobre el cambio climático?
Os invitó al patio del Palacio de Congresos de Córdoba
llueve a cántaros: once de la mañana y parecen las once de la noche
las palmeritas están exquisitas y los zumos también.
Y como no sólo de pan vive el hombre... os explico: el evento es la presentación de la agenda urbana andaluza
Interesante porque se habló del pacto de los alcaldes para el clima y la energía haciendo un frente común para hacer las ciudades más sostenibles.
En mitad de la jornada se subió al escenario un conferenciante, más bien parecía actor, que se presentó diciendo:
y fue curioso cómo convencía al personal de la importancia de esta agenda para evitar males mayores, a pesar que no habría que convencer a nadie, porque todo el mundo estamos viendo la que tenemos montada en la Naturaleza.
Fue curioso asistir a esta sesión, porque con seguridad será la primera y la última a la que yo asista.
Sin duda el plato fuerte de la jornada fue la intervención de Salvador Rueda, director de la Agencia de Medio Ambiente de Barcelona
que explicó los peligros a los que estamos abocados con el cambio climático e incidió en el papel que juegan las ciudades y los pueblos porque son la piedra angular desde donde se deben tomar soluciones a estos problemas.
Con una didáctica perfecta fue desgranando uno a uno los problemas para dar paso a la explicación de las soluciones con ejemplos claros y evidentes.
Con una didáctica perfecta fue desgranando uno a uno los problemas para dar paso a la explicación de las soluciones con ejemplos claros y evidentes.
Una pena que los Alcaldes y Autoridades, que asistieron a esta Jornada, se hubieran marchado ya.
¡Magnifica y didáctica entrada, Tracy!
ResponderEliminarCon el corazón y la cabeza, me añado al evento. Pues siendo de lo más interesante y necesario, no entiendo que los alcaldes y otras autoridades se marcharan, eso ya dice y mucho sin mediar palabras...
Bueno, aprovecho tu invitación y me sirvo un zumo natural de naranjas, seguido de un buen café y una palmerita, tienen una pinta estupenda, y como soy de las que se quedan hasta el final y si es posible, participo, después me tomaría un té de los tuyos, con limón, si es posible...
Hoy has estado sembrá, gracias, guapetona.
Besos.
Las autoridades en cuanto que acaban de cumplir sus cometidos en este tipo de actos se marchan rápidamente, seguramente a seguir con su cometido de gobernarnos.
EliminarPena grande!
Todo esto del Cambio Climático esta muy bien, yo creo en ello, pero mientra que no lo hagan los dirigentes que más generan el problema no hacemos nada, caso de EEUU en la actualidad, además, regiones como India o China manifiestan que si Occidente ha estado beneficiándose del carbón durante decenios y gracias a ello han prosperado, ellos no lo van a hacer menos, en consecuencia o se les bonifica a estos para que contaminen menos o no hay nada que hacer. ¡¡Ah!! lo olvidaba, luego tenemos otro problema que es el Comercio de Derechos de Emisión, donde los países ricos comprar derechos de poder emitir contaminación a los pobres, en fin una mierda.
ResponderEliminarMuchas gracias por completar aún más el tema que tiene perendengues...
EliminarNos amenazan con el cambio climático, como nos amenazarón con el agujero negro y seguro que tienen razón y todos debemos colaborar, me gustaría que los ayuntamientos lo hicieran con el ejemplo. Yo un café gracias y un abrazo para ti
ResponderEliminarEstoy contigo y hubiera sido un gran momento para colaborar, quedarse para oír lo que tenían que decir al respecto los invitados al foro.
EliminarSi estuviera en mi mano, seguro que te nombraba directora de la Ponencia de Ciudad Participativa.
ResponderEliminarMuy encomiable idea la de ese pacto de alcaldes que seguro beneficiará a las ciudades.
Besos.
Deja... deja... por favor. Los cargos son cargas y aunque sé que me lo dices como un cumplido y te lo agradezco, mejor no.
EliminarBesos
Gracias querida Tracy, me has hecho entrar en ese sitio tan bonito. y las palmeritas ¡ tienen una pinta¡¡
ResponderEliminarun besazo guapa.
Me alegra que hayas entrado y te hayan gustado las palmeritas, la verdad es que estaban buenísimas.
EliminarUn abrazo
yo me pido una palmerita y después un paseo por las Tendillas y una cerveza en La Corredera.
ResponderEliminarAnda que no sabes tú elegir...
Eliminar¿Tu me puedes recomendar una gestoría seria en Fuengirola?
ResponderEliminarUna amiga extranjera que vive en Valencia tiene que hacer unas gestiones y me ha preguntado por aquello de que vivo en Andalucia, como si fueran dos pueblos los que hay, :) si yo conozco una, enseguida me acordé de ti, a ver si diera la casualidad...
Besos y salud
La verdad es que no conozco a nadie porque los papeleos, si tuviera que arreglar algunos, los soluciono en Córdoba. No obstante si me entero de alguna , te lo diré.
EliminarUn beso.
Muy interesante. Una pregunta: Los panfletos que pones al final (ciudad participativa, ciudad segura, etc...) Dicen : "ven a Quito", supongo que la capital de Ecuador. ¿Los distribuyó Salvador Rueda?
ResponderEliminarLa imagen que habla de Ciudad inclusiva, ciudad compacta, etc la saqué yo de la Red porque reflejaba en cierto modo las características a las que se tienden para hacer de las ciudades un motor de arranque para cambiar este mogollón al que estamos abocados.
EliminarEstá claro que esos papeles no los había dado Salvador Rueda, él quedó en dar la documentación a los organizadores de la Jornada, pero yo aún no la tengo.
Unabrazo
Buen reportaje Tracy. El problema de este tipo de presentaciones es que sólo asisten los convencidos. Hay que hacer mucha difusión y que llegue a todo el mundo a ver si la mayoria toma conciencia.
ResponderEliminarUn abrazo Tracy
En eso te doy totalmente la razón. La labor difícil de hacer es convencer a los que no creen en este, empezando por los políticos.
EliminarUn fuerte abrazo.
Buah!! Estos alcaldes...!!! Qué oportunos!!!
ResponderEliminarSí la oportunidad es su fuerte.
EliminarTodos hemos de colaborar porque el cambio climático se detenga. Buenas siempre todas las iniciativa de Ayuntamientos y de todo organismo que tenga algo que ver con emisiones y con uso de energías limpias
ResponderEliminarCon té o con café, qué lindo lugar, hija mía. Un abrazo
Todos!!! empezando por los de arriba, que hay algunos...
EliminarEl sitio es espectacular, como todos en los que se organizan estos tipos de actos.
Besos
Los alcaldes se habían marchado...
ResponderEliminarSi es que no haremos nada en este país...
De verdad que no.
Besos.
¿Te extraña?
EliminarInteresante entrada.
ResponderEliminarCreo que se llega tarde a lo del cambio climático. Ya está aquí y es imparable.
Un abrazo
Nunca es tarde si se pueden detener los efectos catastróficos que tendrá en el caso de que no hagamos nada por impedirlo.
EliminarMuchas gracias por la información , pues esta genial que se hable de ello , ya hemos visto las consecuencias que estamos teniendo durante esta semana pasada ..pero hay que practicar con el ejemplo ...
ResponderEliminarUn abrazo y preciosas fotos con esas palmeritas jajaja .
Es o más importante que debemos hacer : INFORMAR
EliminarUn besito
Hay que tomar conciencia, sí.
ResponderEliminarLeche con un poquito de café, por favor.
Gracias, querida Tracy.
Un beso muyyy fuerte.
Concienciémonos aunque sea alrededor de una taza de té o café.
EliminarA estas horas un vaso de leche con cola cao... interesante conferencia.
ResponderEliminarSeguro que luego se la pasan a los alcaldes.
Besossss
Pues también había Cola Cao, mira.
EliminarA ver si entre todos empujamos para que se hagan reformas efectivas.
ResponderEliminarSalu2, Tracy.
Todos a una, como en Fuenteovejuna.
EliminarO sea que alcaldes y autoridades se comieron las palmeras y se largaron.
ResponderEliminarAsí nos va...
Me lo has quitado de la boca "así nos va"
EliminarEsta vez prefiero excusar el té y las palmeritas, por principio no acudo a esos eventos porque no creo en ellos. Los políticos podrían si quisieran arreglar muchas cosas pero les interesa más los beneficios económicos que salvar la naturaleza. Sé de qué hablo por desgracia. No creo que les interese lo más mínimo.
ResponderEliminarPero sabes, en la esquinita, al fondo hay una buena cafetería donde tomarnos un té :))
Besos Tracy