miércoles, 1 de mayo de 2019

EL MES MÁS BONITO DEL AÑO, PARA MÍ,

empieza hoy y es:
En Córdoba  decir Mayo, es decir fiesta, porque de principio a fin no cesan las celebraciones:
Empezamos con una fiesta general, no propiamente de Córdoba
Y continuamos con las de Córdoba: la Fiesta de las Cruces
 del 1 al 6 de Mayo
Otra fiesta general: Día 4
Batalla Flores día 6
Fiesta de Los patios, de Rejas y Balcones: del 6 al 19 de Mayo
Romería de la Virgen de Linares día Día 12
Y la Feria del 25 de mayo al 1 de Junio
Tenéis donde elegir, así es que ir haciendo planes.

52 comentarios:

  1. Bueno, no está mal ese plan de Córdoba, la portada esa de la Feria que es amarilla si acaso... pero yo prefiero ir a Cataluña a poner lazos amarillos como un poseso, ¡qué marcha más divertida! Y eso que dicen de que los plásticos contaminan es una mentira del Estado opresor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es color albero, ¡qué pesao con el amarillo!

      Eliminar
    2. ¿Pesado con el amarillo? A qué me recuerda esto...

      De todas formas gracias por nombrar el albero, ese color y, por extensión, el nombre de la arena de las plazas de toros, como la Maestranza, de esa fiesta sin igual. Gracias, Tracy torera.

      Eliminar
  2. Es el mes de las flores.

    Feliz Mayo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay comadre! Una menda se qqueda con toíto de lo que nos ofrece Córdoba, no ni ná...

    ¡Viva la alegría y la guapa Córdoba!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. "En hora buena vengáis, mayo, el mejor mes de todo el año".
    Solamente he estado una vez, pero me enamoró Córdoba.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te enamoró una vez, no te desenamorará nunca más.

      Eliminar
  5. Que lo disfrutes mucho!
    ; )

    Bsssssss
    Vaya dos linduras en la cabecera!

    ResponderEliminar
  6. Creo que te dije que tengo familia en Lucena. Pero nunca he ido a todas esas fiestas. Apuesto por la niña preciosa de la derecha de la fotografía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ni a la Virgen de Araceli tampoco?????Eso tiene delito¡EH?

      Eliminar
  7. Córdoba es preciosa y como en toda Andalucía la vida se vive con intensidad, por supuesto sin dejar de trabajar (lo digo porque luego hablan las malas lenguas)
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que lo digas porque es así: alas seis de la mañana una duchita y a trabajar que ya vendrá a siesta.

      Eliminar
  8. Desde luego no parais, y este mayo parece ser que se lleva la palma.
    Me encanta la nueva foto de cabecera con tus niñas.
    Un fuerte abrazo Tracy y buen mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están para comérselas, ya sabes, pasión de madre.
      Un beso, guapo

      Eliminar
  9. Hermoso todo, que colorido y precioso, besotes.

    http://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Tracy...pues a pasarlo increíble mi corazón.
    A disfrutar, Gracias :0)

    ResponderEliminar
  11. Mayo es diferente y Córdoba se lleva en el alma. Aun siendo de Rute paso todas las mañanas en Córdoba. Llego tempranísimo y a cada estación de cada mañana, algo hay que no pasa desapercibido. Soy testido de los narajos en flor y de mis paseos solitarios donde mi corazón visita sitios desconocidos. A veces escribo sobre Córdoba porque lo creas o no, las cosas mas maravillosoas, allí me sucedieron...

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. El mes de las flores y sí puede ser el mes más lindo no en vano es cuando los campos están más bellos , cuando las cosechas empiezan a florecer a parte de todo lo que tú nos has dejado en tu entrada ..Feliz mes de Mayo .
    Abrazos !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezuma belleza y colorido por los cuatro costados,

      Eliminar
  13. Lógico, y eso que te has dejado el acontecimiento mas importante, y es que el 24 es mi cumple!!! jajaja :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También dejé atrás el mío que es el día 8, jajajajaa

      Eliminar
  14. Me encanta la foto de la cabecera.
    :)
    Algunas de estas fiestas las conozco gracias a ti.
    Desconocía esa romería de la Virgen de Linares.
    A disfrutarlas.

    Un beso muy fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el último día de abril para ir abriendo boca se celebre la Romería de Sto Domingo.

      Eliminar
  15. Va a ser un mes precioso, por mil motivos

    Un abrazo y feliz noche, Tracy

    ResponderEliminar
  16. Y para mi también es el más bonito.

    Entre otros motivos porque nací en un mes de mayo :))

    Un beso querida Tracy.

    ResponderEliminar
  17. Esto es un no parar. 😊 Besos

    ResponderEliminar
  18. Alegría, fiesta, flores. un mes maravilloso seguro que lo disfrutas al minuto. Abrazos y 🌷 🌸 🌹 🌺 🌻 🌼

    ResponderEliminar
  19. Para mi también es muy bonito el mes de mayo, me encantan las flores, la luz....

    ResponderEliminar
  20. Cantar rimando
    Córdoba y maceta
    belleza y Mayo.

    Seguro que lo disfrutas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un mes intenso en tu ciudad.
    Por aquí también celebramos las cruces.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Mayo... el año se me está pasando demasiado rápido, ¿qué está pasando? si apenas estoy bajando la cena navideña jajaja (exageré un poco)... me encanta Mayo, sobre todo por sus colores, abrazos grandes Tracy :)

    ResponderEliminar
  23. Muy completo! Hay para elegir entonces.. disfruta!

    ResponderEliminar