viernes, 7 de agosto de 2020

ESCAPADITA A BENALMADENA

Es un pueblo colindante con Fuengi, que tiene varios núcleos de población: Benalmadena pueblo, Benalmadena Playa y Arroyo de la miel
Tiene muchos lugares de interés turístico para visitar:
 El Castillo de Colomares, monumento a Colón, no sé yo si como está la cosa durará mucho, asì es que aprovechar a visitarlo.
La Estupa un gran templo Budista
Puerto Marina
El Delfinario, el mariposario o el Parque de Atracciones Tívoli,
 pero nosotros siempre hacemos la visita a Benamadena pueblo, su casco histórico, es precioso y su silencio invita a la paz interior:
Sus casas encaladas,
sus calles llenas de flores,

sus plazuelas y fuentes,

las casonas señoriales,

y la casa típica andaluza enjalbegada con esmero.
Y ya en la parte baja del pueblo un lugar para comer exquieiteces de andar por casa : La Perla
situada a la vera misma de la Cueva del Toro
En este Restaurante se pueden degustar cosas sencillas pero de gran calidad y excelente sabor como los Canelones de Berenjenas
Tomate con Lomos de Sardina Ahumada,
jibia a la plancha

o Pluma Ibérica
Os recomiendo que compartáis distintos platos y así podéis comer más variado. Os sorprenderá.
Aprovechad este finde que empieza hoy.
Pasadlo bien; Benalmadena pueblo es SALUD.

46 comentarios:

  1. el lugar es tan distinto a este (argentina) que se ve encantador... todo parece pequeño, limpio, blanco y silencioso como decís, una hermosura.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco un pueblo más limpio que éste, y conozco algunos ¿eh?

      Eliminar
  2. Dan ganas de ir eh...
    Qué bonito todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaría, anímate el año que viene que espero que estçe todo más normalizado.

      Eliminar
  3. Iba a comentar que me parece muy bonito el pueblo (el castillo es alucinante), pero luego vi los platos, empecé a salivar y... pues eso, que me dio hambre, jaja.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... y te pusiste a comer ¿no?. jajajaja Pues muy bien hecho: que te aproveche!

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene esos platos y el pueblo se ve precioso y con muchas alcantarillas, y tapas de suministros jeje. Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Ay, ay, ay, pero cuántas maravillas, habrá que anortárselo para más adelante, a ver si en invierno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pueblo está bonito siempre en invierno o en verano, yo lo visito con frecuencia y siempre está en estado de revista, no falla.

      Eliminar
  6. Jolines qué lugar tan encantador, y de buen yantar :-)

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y s me quedaron fotos sin pner para no cansaros, pero es una maravilla.

      Eliminar
  7. Oye, Tracy... Dile al responsable de vuestra comunidad que la verdad te tiene que dar una comisión por la manera tan explicativa y muy bien ilustrada que nos haces cada día de la zona. Eres encantadora !!!

    Un abrazo con mucho cariño y ya me están entrando una ganas de comer enormes con tal presentación.

    Feliz viernes !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¡anda que el Presidente de mi Comunidad está para floituras!, jajajaja
      Me alegro que te haya gustado Benalmadena, si la conocieras en vivo y en directo, te enamorarçia con sus miles de detalles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy bonito, per yo también me quedo con el casco antiguo de largo, per ya se sabe.... hay que dar carnaza a los turistas que no saben valorar lo histórico y tradicional.
    Molts petons Tracy

    ResponderEliminar
  9. Que belleza... me encantó el paseo.. ese tipo de pueblitos son hermosos.. los tenemos tan lejos...
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente hoy día no hay nada tan lejos como para no poder visitarlo. Anímate.

      Eliminar
  10. Estoy haciendo ya la maleta para ir... Me has convencido.

    Un beso viajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas poco: biquini, alpargatas, pareo, sombrero y gafas de sol.

      Eliminar
  11. Muy buen provecho y todo absolutamente todo exquisito muakk -.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que todo es exquisito, por eso os lo comparto.

      Eliminar
  12. Es muy cierto, es un pueblo muy bonito, fue de los primeros que conocí de Málaga.
    Qué cosas... cómo pasan los años.
    Buen provecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociste bien porque está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

      Eliminar
  13. Hubiera preferido, estando cerca, que me hubieras avisado antes y no pasada ya la comida, pero bueno, algo es algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedas invitado y avisado, no a Benalmedena porque allí no estoy, pero sí a Fuengi. Cuando queráis Pepita y tú, podéis venir a echar un rato.

      Eliminar
  14. "Con el calor que hace, no gracias" dijo la zorra al ver que a las uvas no alcanzaba.

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, Tracy. Nos dejas alimento para la mente y el espíritu. Tu post cubre todas las necesidades, amiga. Todo un lujo en imágenes y letras.En este momento de crisis te conviertes en firme representante del turismo nacional, al menos de Benalmádena,je,je.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz y rosas, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Gracias por tus palabras pero prefiero no ser representante ni de mí misma.
      Si te acepto con gusto ese abrazo tan bonito que siempre me mandas y que siempre necesito.

      Eliminar
  16. He comido tarde, pero si hay que merendar se merienda. ¡Qué buena pinta tiene todo eso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj
      Si hay que ir, se va, como diría el humorista...

      Eliminar
  17. Un placer desde Colombia, este periplo que ha sido tu entrada, por lugares no solo hermosos desde su arquitectura y sus sitios turísticos, sino de su gastronomía. Realmente me maravilló la enjalbegadura alba de las fachadas andaluzas. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos Pueblos Blancos de Andalucía, que así se llaman, son una locura para los sentidos.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  18. Como no me gusta mucho la playa en Benalmádena yo me subía al pueblo y me perdía por el parque o en una tiendita muy pequeña de té e infusiones y me venía cargado. Incluso tengo en mi terraza colgados algunos de esos flotadores de cristal de colores que me traje de aquella tienda donde aunque pequeña había de todo. Luego mis hijas se picaron y como también una de ellas es muy aficionada al té subieron conmigo y se equiparon de termos de viaje etc.. También me dieron una tarjeta donde te iban apuntado puntos por las compras que también podía hacer por internet.

    La verdad esas vacaciones si que disfrute aunque no sea muy de playa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba poner una foto de esa herboristería a la que te refieres y se me olvidó, la hubieras reconocido con seguridad, estaba preciosamente decorada. No sé cuando viniste, pero te diría que todo sigue igual, nosotros subimos cada verano y está todo que no le falta un detalle.
      Desde el parque del Muro han puesto un ascensor para bajar directamente a la Cueva y al Restaurante al que hago referencia en mi entrada que están en la parte baja del pueblo y así te ahorras las cuestas.

      Eliminar
  19. Es un pueblo precioso...su casco histórico me encantó
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de españa y no me extraña.

      Eliminar
  20. Bonito lugar, tranquilo, disfrutar de mirar y principalmente comida de mar

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Precioso lugar. Queda apuntado para visitar cuando podamos. Qué ricos manjares.
    Es el cuarto mensaje que envió pero aquí va como una caca Movistar
    Abrazos

    ResponderEliminar