sábado, 5 de marzo de 2022

MUSICA LENTA

para escuchar en estos días  que me he tomado para viajar entre los olivares que me dan la paz y la serenidad de mis ancestros

https://youtu.be/K_7lzMaI53o 


Aquí encuentro lo que busco aún sin saberlo.

 "Quiero hablar con tus silencios, donde habitan los recuerdos" 

Si vierais lo que yo veo..., este mar verde de olivos con la fuerza de sus troncos retorcidos...
De elegir un árbol, en el que convertirme, sin dudarlo elegiría:
 El Olivo. 


Y no puedo cerrar esta entrada sin este himno al Olivo y a Jaén.



Ante vosotros todo un finde para recrearos con esta música.
 Los paisajes y las vivencias vendrán otro día de los que me quedan de estar por estas tierras.
Por cierto si no habéis visto la peli de Iciar Bollain "El Olivo", se puede ver gratis online. Os encantará. 

40 comentarios:

  1. Tu post transmite paz.
    "Andaluces de Jaen" me traslada al Instituto, cuando el mundo era diferente.
    SAludos y gracias por este remanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí representa una época de ilusión y luchas por las libertades.
      Besos.

      Eliminar
  2. Sigue paseando, los olivos tiene mucho significado y son muy nuestros. Que tu fin de seman sea genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está siendo desde que me vine a este paraíso.
      Gracias por tus deseos, que son los mismos que yo tengo hacia ti.
      Besos.

      Eliminar
  3. El olivo es un bonito árbol sobre todo cuando envejece.

    En la búsqueda de la cantante y del músico me ha sorprendido especialmente este último: Nahuel Pennisi que al ser ciego tiene una forma muy peculiar de tocar la guitarra.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una sensibilidad especial, como todos aquellos a los que le falta un sentido, la vida los compensa con otros.
      Las canciones expresa unos sentimientos fácilmente
      extrapola bles a infinidad de situaciones.
      Me alegro de que te haya interesado mi música de hoy.

      Eliminar
  4. Tienen la sabiduría de las cosas hechas con mucho tiempo, sin prisas y mucha vida. Un campo de olivos enternece.
    Será cuestión de ver esa película :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírala, te emocionará y para nada te dejará indiferente.
      Ya me cuentas, si te parece.

      Eliminar
    2. Una delicia de película. Un trabajo solvente, sobrio y sin edulcorantes, unas interpretaciones ajustadas a la historia y a los personajes. Gracias por la recomendación, me la perdí en su momento.
      Besos.

      Eliminar
    3. No sabes lo que he disfrutando leyendo tu comentario.
      Es una peli llena de valores me encantó y me emocionó y tengo en cartera verla con mis nietos en cuanto que pueda.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. A pesar de la alergia, es un árbol ejemplo por su eternidad.
    Feliz fin de semana Tracy.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, como no tengo alergia no lo he tenido en cuenta.
      Un beso con mis deseos de que te lo pases bien este finde.

      Eliminar
  6. Gracias por la música y ese árbol con su tronco envejecido pero aún vital! Un abrazo Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Olivos son un ejemplo para nosotros: ahí están con sus troncos retorcidos y viviendo siglos.
      Besos

      Eliminar
  7. Genial, texto y música, Tra cy, benditas tus manos, esas que agitan ese teclado con el que creas tan bellos textos como el de hoy.
    Son tiempos para leer algo así, son tiempos para leerte con interés y admiración.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tiempos para leer, hacer música, senderismo, meditar y todo aquello que ayude a vivir.

      Eliminar
  8. Mis raíces son de Jaén. El abuelo vino a hacer "la américa" y aquí nacieron sus retoños.
    Besos Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay... no lo sabía. Mi madre era de Úbeda, es tierra de buena gente.
      Besos ¿paisana?

      Eliminar
  9. Gracias por permitirnos acompañarte en tu paseo entre olivares, Tracy.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti que has sido mi seguidor número 900 dándome un alegrón en una tarde tristona.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me ha venido el recuerdo de la versión de Paco Ibañez que junto a otros himnos "llenó" mi adolescéncia.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estuve a punto de poner esa versión, pero me pareció más alegre la de Jarcha, porque bastante dura es la letra de por sí.

      Eliminar
  11. Los olivos, los hay milenarios, dándonos paz.

    Un abrazo, y buen finde, Tracy

    ResponderEliminar
  12. Bienvenidos a la Interconectada Guerra Mundial: la primera guerra en un mundo totalmente interconectado. Algo así como si los cosacos se mezclaran con la red informática mundial. Como dije antes, nunca hemos visto algo como esto.

    ResponderEliminar
  13. Qué recuerdos los Andaluces de Jaen en la voz de Jarcha. Lo estaba esperando desde que has empezado con la entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estamos interconectados, eso digo yo ¡qué recuerdos!

      Eliminar
  14. Aquí en mi pueblo desde hace un tiempo colocaron uno en cada rotonda y mitad de alguna plaza y en algún que otro parque, aparte de los que hay por todas las cercas de alrededor.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es la moda, pero cuando ves esas lomas llenas de olivos , te estremeces, de verdad.

      Eliminar
  15. Gracias por tan bello aporte, te felicito, la música exquisita, no podía ser de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha alegría saber que te gusta la música que pongo, porque cada cual tiene sus gustos y al coincidir con alguien lo disfrutas.

      Eliminar
  16. Un árbol que siempre me ha traído la imagen de la fuerza de la Tierra.
    Disfruta de esos olivares.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene una fuerza y da una fuerza... telúrica.

      Eliminar
  17. Que lindo no conozco ese arbol
    pero me suena bello
    Si casi puedo sentir
    el aroma de las hojas
    con el vuelo
    Y por la noche a oscuras meterme alli
    mi vuelo
    para respirar como vos
    Los olivos
    de este árbol nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el árbol que da las olivas o aceitunas de donde se saca el Aceite de Oliva ¿lo conoces , no? es nuestro oro líquido.

      Eliminar
  18. El olivo es uno de mis árboles favorito, Tracy, sí vi la película hace tiempo.

    Y qué recuerdos con la última canción, Tracy, qué jóvenes éramos... Creo que todavía recuerdo entera la letra.

    Pásalo en grande. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Olivo despierta mucha admiración por su fuerza y la belleza que tiene, así es que me alegra que estés entre sus fans.
      A mí también me trae unos recuerdos de lucha tremendos, yo sí que me la sé de memoria.
      Un beso compañera.

      Eliminar