sábado, 12 de agosto de 2023

LA RESURRECCIÓN DE PERALES

 El otro día el amigo CarlosMxAx,            en un comentario me informó de la muerte de José Luis Perales, me sorprendió y más aún al decirme que no sabía porqué, al leer la noticia había pensado en mí.

Al poco rato me escribió otro comentario diciendo que era una noticia falsa, de cualquier desalmado que se aburre y no tiene mejor cosa que hacer para entretenerse. De cualquier forma a mí me sirvió para darme cuenta, que en mis sábados musicales, nunca puse una canción de él, a pesar de estar entre los compositores más prolíficos que hay, así es que aprovechando que está vivo voy a poneros una bella canción, compuesta y cantada por él, como homenaje en vida.

 

https://youtu.be/NGZdeEdpf80



¡Feliz regreso a la vida!

22 comentarios:

  1. No sé en dónde está la gracia para difundir este tipo de noticias, ya hubo otra en la semana de una chica joven y luego desmentida. Muy bien por traerlo a Perales, es un gran compositor, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay gracia y si la tienen es como la de las avispas, en el culo.

      Eliminar
  2. Así fue. En Chile es un cantante muy querido y respetado y, cuando salió la noticia, todos estábamos muy tristes. Existen personas tan..En fin, que tenemos todavía a José Luis.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que se ha quedado en una broma de muy mal gusto.

      Eliminar
  3. Hola Tracy. ¡Feliz continuación del verano! No entiendo que morboso placer encuentran algunos descerebrados para esparcir esos bulos. El otro día justamente leí lo mismo sobre la actriz Melissa Gilbert de "la pequeña casa en la pradera". En todo caso, me alegro de que ambos estén vivos.

    Como ves, he regresado -lentamente- a la blogosfera. Te mando un beso enorme y gracias por esta canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por aquí, aunque la noticia ha servido para tenerte por aquí.
      ¡Qué mala es la gente!
      Bienvenida, yo también me lo estoy tomando con calma.

      Eliminar
  4. Ciertamente, Perales es uno de los más grandes y prolíficos cantautores de nuestra España querida.
    Magnífica canción, Tracy para un caluroso verano que en pocos días empezaremos a añorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buenas canciones, es difícil elegir,
      . Abrazos

      Eliminar
  5. Vergonzoso comportamiento "informativo" de algunos medios, y es que hoy en dia como lo que vale es apuntarse el punto,de ser el primero... pues eso.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de asco, pobre gente a la que le toque.
      Molts petons

      Eliminar
  6. No era muy partidaria de su temas almibarados, pero reconozco que hacía una buena poesía. Que viva mucho tiempo, claro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que en algunos temas se pasa de almíbar, pero lo supera con las letras de otras canciones.

      Eliminar
  7. Observo que cuando digo que me encanta Perales hay gente que me mira con cara de incredulidad, como diciendo: «De qué siglo habrá salido este».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del pasado, pero y ellos??? A que dedican su tiempo libre???
      Gustos para todo esa es la diversidad.

      Eliminar
  8. Las redes es lo que tienen, hay que trabajar el pensamiento crítico porque esto es algo sin importancia dentro de lo que cabe, pero se comparten bulos políticos que generan muchísima desinformación (y luego se traduce en votos).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como bien dices , lo peor es la desinformación que producen, que aprovechan los farsantes para cambiar la sociedad a su antojo.
      Es un asco.

      Eliminar
  9. Hola Tracy,
    Lo triste de todo esto es que muchas personas en vez de cotejar las fuentes hasta han publicado canciones de él como fallecido. En fin, si dejáramos de ver la TV, escuchar la radio o leer las bobadas de las redes nunca estaríamos desinformados. Esto es un potencial que se utiliza a todas luces por políticos, marketing y otros poderes fáticos.

    Un abrazo y que pases un estupendo domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo sin poner la tele, ni leer un periódico , ni se sabe. Lo han conseguido.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Sendo uma noticia falsa é uma "brincadeira" de MUITO mau gosto.
    .
    Feliz domingo
    .
    Pensamentos e devaneios poéticos
    .

    ResponderEliminar