jueves, 31 de agosto de 2023

TAREAS PARA LAS VACACIONES

 propuestas por GIN:

LUCHA INTERNA / LIBERACIÓN (Reto de Julio y Agosto)

Las artistas  Brooke Shanden y Laura Makabresku apoyarán con sus imágenes nuestra inspiración




LUCHA INTERNA



Lucha interna a dentelladas

   a bocados desgarrados,

surrealistas,

 enamorados.


Bandos que se enzarzan dentro

en falaces controversias,

escaramuzas

que anestesian.


Agotadoras batallas

para conquistar  anhelos

tan improbables 

y tan hueros...


" Debes perseguir los sueños",

me enseñaron de pequeña,

siempre obedecí. 

No los conseguí.




LA LIBERACIÓN


La lucha no continuó,

la liberación llegó.

Sólo me inmolé,

       me

                      rendí 

                                   al 

                                                 amor.

P.D.

No os olvidéis que esta noche podremos ver la Segunda Super Luna de Agosto, allí os espero, que para la próxima, lo mismo no estamos visibles.



¡Feliz salida de Agosto!


26 comentarios:

  1. Siempre que tenga calidad de vida y no de por saco me gustaría vivir muchos años, pero la próxima me parece que es para 2115. Efectivamente, creo que no estaré visible, por muy bien dadas que vengan.
    Feliz salida de agosto también para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has confundido en el año, es el 2026, de todas formas, también podemos estar" no visible", espero que no.

      Eliminar
  2. Se acaba el verano, aparece la noche mas intensa, comienza el colegio, vienen los nietos, ¡¡uff!!, espero con ganas el próximo verano pero con menos calor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso para ti, para mí empiezan ahora las vacaciones.

      Eliminar
  3. Qué bonitos escritos. Esta noche miraré al cielo y me acordaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy cenando con ella en la playa.
      Qué espectáculo.

      Eliminar
  4. Muy buenos dias , preciosos esos poemas. y ya la vi ayer un poquito a través de mi balcón y es preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Una muy bonita oda al amor como oxígeno liberador; como ese destino tras las batallas que encarcelan nuestros propios deseos de conquistar quimeras. Aceptar el fluir de la vida con sus propios tiempos, es abrir toda posibilidad para que ocurran y, sobre todo, para sentir el abrazo de ese amor que es, sobre todas las cosas, la más maravillosa alianza con la que lidiar en la vida.

    Un verdadero placer, mi querida Tracy.
    Gracias, siempre, por tu magnífica pluma, y el hermoso sentir que hay tras ella… 🙏

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo agradecer tus palabras que siempre me ponen las pilas, cada vez que se me ocurre mandar todo esto a freír espárragos.
      Un beso muy grande y un agradecimiento aún mayor.

      Eliminar
  6. Hermosas imágenes, Tracy, y qué decir de tus versos, ahí llegaste rendida al amor, qué mejor! Anoche por acá las nubes me la cubrieron, pero mi nieta me envió una foto donde se la veía espléndida, veré si hoy puedo alcanzarla, un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Voy a ver si hoy la pillo porque empiezan a aparecer nubes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú haces imposibles, seguro que la pillas maravillosa.

      Eliminar
  8. Perseguimos sueños toda la vida, hasta que entendemos que los sueños también llegan sin más. A disfrutar de la Luna que también es un sueño.

    Un beso dulce y dulce fin de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tú crees que llegan?, No me engañes Dulce, por favor.

      Eliminar
  9. Preciosos poemas, Tracy. Con la luna, allí estaré otra vez esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de venir de cenar con ella, las dos solitas.

      Eliminar
    2. Yo pasé así una larga temporada en mis tiempos viajeros profesionales. Una gran compañera.

      Eliminar
    3. Entonces te habrá hecho recordar bellos momentos.

      Eliminar
  10. Ohhhh! Qué versos, Tracy!!!
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo tus besitos de anís: Muchas gracias, Sara.

      Eliminar
  11. Ambos poemas son muy buenos.

    Por la luna llena, tan embriagadora. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar

  12. Versos perfectos, meditados y con poso. Cuando alguien se rinde al amor, cuando se trata de conquistar anhelos, nadie se inmola, la vida sigue y seguro que ofrece otras batallas.
    La luna bebe
    luceros de la noche
    que el mar refleja.

    Como no podía ser de otra manera, tu poesía se afina con el sentimiento, cuando se posa y macera en los adentros.
    Olvida imposibles y sigue ofreciéndole a tu vida retazos de poesía.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tus palabras, MAESTRO, y bienvenido al recién comenzado curso académico, espero seguir aprendiendo de tu arte en el manejo de la poesía. La verdad es que cada día me gusta más y en parte te lo debo a ti, gracias también por ello.

    ResponderEliminar
  14. Hermosa contribución a la convocatoria de GIN. Tu lucha interna tiene una fuerza increíble y el triunfo del amor, es sublime. Beso enorme.
    PD yo no pude participar, pero espero poder hacerlo en la de Septiembre. Besotes y espero tu regreso de unas magníficas vacaciones en Málaga.

    ResponderEliminar