Yo tengo mis propios rituales, porque estos son ciencia -ficción:
- ¿Donde voy yo por la higuera?
- ¿Donde hago yo una hoguera para saltarla?
- ¿Lavarse con el rocío de la noche? Aquí con 40*, no hay rocío que valga.
- ¿Donde voy yo por el mar?
Así que yo los rituales los reformé hace mucho tiempo y me van muy bien, así que no los pienso cambiar.
Os los comparto:
1* Antes de la media noche comenzaré con un baño en mi bañera, no tengo el mar a mano y el río.... si me meto en él... no salgo con vida, así que ... a mí manera que me da excelentes resultados.
Después de la limpieza del cuerpo, paso a la del alma, que es la realmente importante.
2* Me voy a mi terraza (quién no tenga, que se ponga en la ventana), provista de un boli y dos papeles para anotar en uno, todas aquellas cosas de las que te quieres deshacer, y en el otro lado cosas que quieres atraer.
Yo necesito papeles tamaño folio, pero lo mismo vosotros, con un posit tenéis suficiente.
3* Escribir lo malo
4* Quemarlo, con cuidado que no haya que llamar a los bomberos
5* Las cenizas las enterráis en el campo y si no, en una maceta.
Yo tengo una maceta en mi casa, con todas las cenizas de todos los años y en ella nunca planto nada.
Acabé reventá, ¡qué trasiego!, así que me acosté, me puse mi musiquita y tan ricamente
https://youtu.be/tnE4z2RMC7g?is=4Qj1ZA88arw_p4xP
Con esta canción y el fresquito del frigo, casi me duermo, pensando esperanzada en lo que dice su letra.
Y ya estamos en el día de san Juan
Felicidades a todos los Juanes y Juanas.






Mi ritual consigue dormirme a pesar de los petardos, y lo conseguí.
ResponderEliminar