martes, 11 de diciembre de 2018

UN TÉ LLENO DE RECUERDOS

 Me he encontrado este bar que lo mismo lleva un montón de tiempo abierto, pero que yo no lo he visto hasta ahora,
a su lado el Bar Munda, situados a pocos metros de las Tendillas.
He decidido sentarme a tomar un té,
aprovechando que no había nadie
 y podía dar rienda suelta a mis pensamientos, porque en ese  balcón con macetas que veis en la parte alta del bar
fue donde me enteré que estaba embarazada de mi primera hija. 
He estado rememorando las emociones que sentí en aquel momento:  amor, ilusión, alegría,  miedo, curiosidad...
Un simple balcón de una casa que ya no es la de mi ginecólogo desde hace muchísimo tiempo y una simple taza de té, me han tenido enredada en la visualización de aquella tarde.
Por mi mente  ha ido pasando momento a momento, con asombrosa nitidez, uno de los capítulos  más importantes de mi vida.
En fin... hoy me he puesto sentimental y tal como lo he vivido lo he compartido con vosotrxs.
El "momento revival" ha terminado,  no temáis si es que me queréis acompañar, podemos hablar de otras muchas cosas pero mejor nos sentamos dentro porque el sol se ha marchado y hace fresquete.
También la hora del té se ha ido con el sol, así es que podéis pedir cualquier otra cosa en la barra.
El té de hoy me ha servido para constatar que la memoria guarda aquello que vale la pena.
¡Os deseo una feliz memoria!


42 comentarios:

  1. Te entiendo bien Tracy... yo soy muy de nostalgias...

    Venga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pequeñas cosas, traen grandes recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos recuerdos, son de esos encadenados empiezas y salen todos solitos, y los has disfrutado tranquilamente. Precioso día nos anticipas hoy. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como la madeja de hilo, tiras de la hebra y no veas lo que sale de allí.

      Eliminar
  4. Buenos días , un bello recuerdo de los que nunca se olvidan ...hoy tu entrada nos llena de nostalgia y buenos pensamientos , gracias por compartirlo .
    Seguro que el día te sorprenderá con algo más ..
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día me ha sorprendido con VIDA , lo mejor que hay.

      Eliminar
  5. Ponerse sentimental a veces es bello, y nada cursi. La plaza Tendillas me sorprendió por la animación, la verdad, pero me enamoró mucho más esas callejuelas, con tiestos en los balcones, con patios reservados pero coquetos. Un lujazo tu ciudad

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, Las Tendillas no tienen nada que ver, sólo es punto de referencia del centro neurálgico de le ciudad.
      Me alegro que te haya gustado, el tiempo te acompañó día y noche

      Eliminar
  6. Como no podía ser de otra manera, dentro del balcón sigue habiendo una buena estrella.
    Hoy, mejor te dejamos a solas con tus bellos pensamientos.
    La consumición nos la debes para otra ocasión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué curioso! Yo también me di cuenta de la buena estrella que hay en el balcón y me dio buenos presagios.
      Podrías haber venido a tomar el té, os prometí no daros la paliza con mis recuerdos, pero el motivo que alegas para no venir me parece de una gran delicadeza.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Gracias guapa, y que la tuya siga así de bien y reflexiva... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. La memoria emocional perdura por encima de lo material...Recordar es volver a vivir...Y es que el pasado y el presente caminan juntos.
    Bello post, Tracy. Te agradezco que lo compartas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario que no tiene desperdicio. Muchas gracias y besitos.

      Eliminar
  9. Sensacional la de cosas que puede "aportar" una taza de té. Me ha encantado la anécdita.
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
  10. Bonito pensamiento el que te ha aportado "una taza de te".
    Me gusta el lugar. Por tus tomas lo veo muy acogedor.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la primera vez que vienes por aquí: ¡bienvenido! y vuelve cuando quieras, siempre serás bien recibido, todos los martes tomamos té, te lo digo por si te apuntas.
      Celebro que te gustara el lugar de este martes.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hay balcones que están hechos para el nacimiento de una flor...
    Es ese paso del tiempo que permanecerá perenne en las callejuelas de la memoria.
    Los buenos recuerdos, esos sí merecen este té que me quedo compartiendo contigo.

    Un beso grande, y abrazo de los de con salero;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito y poético tu comentario y te agradezco de veras que te quedes tomando el té conmigo.
      Y ese abrazo... ¡ay! ese abrazo...

      Eliminar
  12. La memoria guarda todo, y es agradable que nos asalten los buenos momentos. Yo me sentaría contigo, pero para que me contaras esas sensaciones, el té solo sería, en este caso, una excusa.
    :))

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte al té. "Yo misma me recubriré" con las palabras que hablemos, seguro que son cálidas reconfortantes.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Los grandes momentos nunca se olvidan. Es bonito recordar todo lo que ha sido agradable en nuestra vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Revivir buenos recuerdos es una estupenda terapia de sanación física y emocional...Gracias por compartir una parte de tus recuerdos con nosotros
    Y gracias por tu té...nunca nos fallas!!!
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo lo sabes bien tú!
      Y respecto a los del té, en mis inicios tuve una buena maestra.
      Besos

      Eliminar
  15. Un té muy emotivo...
    Qué bellos recuerdos, gracias por el té de hoy.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleno de nostalgia, al menos para mí, pero eso es lo que ha tocado hoy, sin pensarlo salió así.
      Besos

      Eliminar
  16. Gracias por compartir con nosotros momentos tan entrañables.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que te sientes especialmente abocada a compartir vivencias y con quien mejor que con vosotros????

      Eliminar
  17. Qué maravilloso recuerdo.
    Gracias por compartirlo, querida Tracy.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un recuerdo maravilloso y grabado para siempre en mi memoria.

      Eliminar
  18. Emocionante.
    Yo también me hubiera puesto nostálgica.
    Mucho.
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres lo entendemos y lo vivimos esos momentos a tope.

      Eliminar
  19. Me ha gustado eso de que la memoria guarda lo que es importante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la verdad, al menos así lo creo yo.
      Gracias por venir y comentar.

      Eliminar