martes, 11 de febrero de 2020

TÉ EN LAS ALTURAS

nunca mejor dicho, estamos en en la planta 26 del Edificio España en Madrid
Con unas vistas panorámicas extraordinarias  de 360º, aunque hoy el cielo no está muy limpio pero da para ver su contaminación y hablarle de tú a tú a la Torre de Madrid.
Mirad la Gran Vía 
incluso, si no tenéis vértigo, podemos atravesarla por los aires sobre una plataforma de cristal: Madrid a nuestros piés
Pero mientras, seguimos bordeando la cafetería y admirando sus maravillosas vistas: aquí están las Torres Kio,
podemos elegir donde sentarnos a tomar el té o el café:
 aquí cómodamente en el sofá
o frente a la Casa de Campo y el Templo de Debod en taburetes, 
personalmente  prefiero tener vistas, que para sofá, el de mi casa.
Venga que os sirvo el té
 y con la taza en la mano empecemos a tocar el cielo. 
y a contemplar este atardecer madrileño
 ya sabéis lo que se suele decir...
Espero que el té y el café  os haya sabido a gloria celestial.

54 comentarios:

  1. Espléndidas imágenes que nos ofreces, tengo ganas de visitarlas, si puedes visita la de correos tan bien se ve una visita preciosa y están geniales..Un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conozco, he estado en la rerraza tomando el aperitivo cuando la abrieron al público. De todas formas gracias por la recomendación..

      Eliminar
  2. Lugar con vistas sensacionales. Un icono cuando se construyó.

    Disfruta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. "DE MADRID AL CIELO" ERA EL TITULO DE UN BLOG QUE SEGUÍ AL PRINCIPIO DE MI INCORPORACION, EN EL MUNDD BLOGUERO. EL AUTOR SE HACIA LLAMAR "JOTA ELE" ¿lO RECUERDAS???

    ResponderEliminar
  4. Si seré "antiguo", que he visto hacer lo que luego sería el Hotel Plaza.
    Debo reconocer que núnca he estado dentro del edificio y por ahora me temo que seguiré sin conocerlo, las alturas en estas edades no "seducen".
    Prefería tomar ese té o café en una cafetería, que siempre recuerdo de la Gran Vía, que se llamaba Madison y que era lo más de lo más.
    Tenía un defecto y es que nada más pasar, te entraban unas irremediables ganas de ir al mingitorio, debido a que en uno de sus muros separadores habían colocado una cascada real de agua. Ya sabes, lo de la causa efecto.
    En Madrid, desde cualquier sitio se llega al cielo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no eres antiguo, eres castizo, de los que tienen pedigrí madrileño, del "gueno".
      Esa cafetería que dices no me suena a qué altura de la Gran Vía estaba? Digo estaba porque por el nombre no me suena.
      Un beso a pié de tierra.

      Eliminar
    2. Antes de nada, !!!Perdón!!!. Escribí Madison, cuando quería decir "Morrison".
      Entre Manilas, Nebraskas y Californias, me hice un lío.
      Estaba situada en la acera de la izquierda, yendo de Callao a la Plaza de España y creo recordar que cerca había un Hotel Rex.
      Mis recuerdos no me permiten darte las explicaciones que me gustarian.
      Sólo te diré que, había en una trasversal otra cafetería que se llamaba Hontanares a la que solí ir, pero la abandoné cuando abrieron Morrison.
      Besos con botijo y gorrilla.
      Besos.

      Eliminar
    3. Se me Fué el comentario
      Empiezo:en el tren he venido buscando "tus cafeterías" y me he topado con una página de, "cafeterías antiguas de la Gran Vía" muy interesante, te gustará leerla porque te da pelos y señales de ellas, aunque de las tuyas la que aparece es Nebraska, ésa creo haberla conocido yo, aunque no estoy segura.
      El Hotel si existe es pequeñito y barato, su clientela es de gente muy joven extranjera me imagino que no es el mismo, aunque esté entre Callao y Plaza España como tú dices. Cuando tengas tiempo Le echas un vistazo a la página, creo que es de un blog, yo he venido entretenida todo el viaje con eso, de todas formas la próxima vez que venga doy una batida por la zona y te digo Tracy Exploradora suele ser eficiente jajaja.
      Un beso bajo mi salacot.

      Eliminar
  5. Tomo nota para mi próxima visita a Madrid. Habia estado en la terraza de Circulo de Bellas Artes y en El Corte Inglés de Callao, peró ahí no. Lo que no creo que haga es atravesar esa pasarela de cristal, jeje.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo atravesarla ytelo dice una que tiene vértigo.
      Un abrazo tan fuerte como el tuyo pa no ser menos.

      Eliminar
  6. Las vistas y la compañía muy agradable aunque da un poco de tristeza ver la contaminación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buen dia bella-Hermosas tus fotos
    Tal cual vos desde abajo me siento mejor
    Un cuarto piso mirando a un lago cristalino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal la planta cuarta, mirando un lago cristalino.
      Hecho!!!!!!!!

      Eliminar
  8. que buenas fotos y que buenas vistas, habrá que hacer una excursión para disfrutarlas. Abrazos con alas para que te lleguen

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué recuerdos de ese Madrid largamente vivido y gozado! Estuve en ese edificio en varias ocasiones, aunque casi todas ellas en el hotel y sus dependencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es el Hotel Plaza Río, creo. No ha cambiado tanto por dentro.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Muy buenas fotos, Tracy. Me alegra que conozcas Madrid desde arriba, casi cerquita del cielo. Mi hija si conoce este edificio y también ha subido arriba y me ha mandado fotos. Algún día iré, primero tengo que ir al museo del Prado.
    Gracias por tu generosidad.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Mª Jesús, merece la pena cambiar de aires, para los dolores también.

      Eliminar
  11. Tampoco he estado dentro del Edificio España, yo creo que conocéis mejor y más Madrid lo que vivís en otras ciudades que los que pacemos aquí.
    Fotos espectaculares como su autora.
    Abrazos madrileños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar eso, que los foráneos exprimimos más el tiempo al visitar una ciudad y los que viven en ella lo dejan para otro momento que no llega.
      Abrazos celestiales.

      Eliminar
  12. Yo sí que tengo algo de vértigo, pero un vistazo sí echaría. De momento, me conformo con las vistas captadas por ti.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Y eso que la cámara y la fotógrafa no sabe captar todo lo que se vé.

      Eliminar
  14. Lo más alto que he subido en un edificio en Madrid ha sido en el de la Telefónica, hoy Movistar, cuando trabajé allí durante un tiempo. Las alturas a mi me vienen muy mal, me da vértigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Te aseguro que yo no paso por esa pasarela aunque me den dinero jajajajaja que susto dios mío.
    Un lujo, Tracy.
    Y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es impresionante!
      Me hice una foto a mis piés sin mirar y saqué al de al lado, jajajajaja, del miedo que daba mirar.

      Eliminar
  16. Un sitio magnífico, Madrid tiene muchos edificios para visitar sus alturas y disfrutar de copas y buena gastronomía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que de Madrid al cielo y por lo que veo te ha faltado muy poco para que sea cierto. Te gustan las alturas y a mi, a pesar de mi vértigo natal, también. No hay máquina de fotografiar que le quepa tanta belleza. La del puente de cristal, no lo conocía, es espectacular. Ya sabes, envidia sana. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. so de pasar por ella y mirar para abajo, ufffffffffffffff ¡es brutal

      Eliminar
  18. Hoy, tomé un té verde por la mañana y me acordé de ti.
    Y el sábado también estuve en una terraza 'en las alturas', uf, tengo vértigo, pero es una maravilla.
    Gracias, Tracy. Elijo tener vistas.
    Y me tomo otro té :)

    Un beso muy fuerte.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el té sirve por lo menos para que te acuerdes de mí, jajajajaja

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Es nuestra obligación, ponérselo a la vida fácil.

      Eliminar
  20. Gracias por el té en las alturas!!!
    Te lo estás pasando divinamente en Madrid.
    Me alegro.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que precioso! Unas vistas fantásticas!! Lo vimos desde abajo cuando paseamos por esa ciudad.. estar ahí arriba debe ser una experiencia de otro nivel!

    ResponderEliminar
  22. No sabia que estaba funcionando, han tenido un montón de juicios y creioa que así seguían... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar