sábado, 31 de octubre de 2020

SEGUNDO PLENILUNIO DE OCTUBRE

Agradezco al mes que se nos va, que haya tenido la gentileza de regalarnos dos plenilunios. 
El  primero fue el día tres de Octubre y el segundo es hoy treinta y uno del mismo mes, se llama  "Plenilunio  de Halloween", pero  como podéis comprender con la foto tan bonita que le saqué anoche a la Luna Llena recién estrenada desde mi terraza, no voy a poner una calabaza, ni un fantasma, sino la Torre de mi Mezquita, mientras le rinde armas a esa hermosa Luna. 

Esta vez desgraciadamente no estoy al lado del mar, aunque me gustaría, pero creo que esta Luna mora y cordobesa, tampoco está mal como atrezzo, además me acompaña en esta noche de temperatura veraniega, la dulce voz de Katie James que nos canta:
 "Deja que salga la Luna".
Enriquecerla más aún, es cosa vuestra.


¿Cómo os quedó después de enriquecerla? la mía de P.M.
Disfrutad este finde de la espectacular Luna que tenemos, todavía hay tiempo de admirarla, fotografiarla y charlar con ella.

viernes, 30 de octubre de 2020

"QUIERO AMOR, ALEGRÍA Y BUEN HUMOR"

Tras las noticias desesperanzadoras de anoche sobre la pandemia y a raíz de lo que comentábamos ayer en mi entrada, sólo se me ocurre poneros este video para subir el ánimo y pensar en la letra de la canción que nos trae Zaz: "Je veux"


"Yo quiero morir con la mano en el corazón"

"Bienvenido a mi realidad"

jueves, 29 de octubre de 2020

JUEVEANDO CON LA MUERTE

 Propuesta de Mª José Moreno , podéis leernos en su:


Llevo más de una semana "luneando", "marteando", "miercoleando", "jueveando", "vierneando", sabadeando" y "domingueando" con la muerte, estoy ya tan cansada que casi le he perdido el  respeto al tema, pero veré lo que puedo hacer y que nadie me lo tome por irreverente, ya que sólo me dedico a contar lo que veo.

La muerte se ha convertido, por parte de las empresas que se dedican a gestionarla, en uno de los eventos sociales más importantes del finado, aún sin él quererlo, pero en unos momentos tan tristes para la familia, se disponen a sacar la mayor rentabilidad económica del suceso y así nos encontramos con el cadáver de una mujer bien maquillada y con cabello arreglado de peluquería cuando en su puñetera vida ha usado otra cosa que agua y jabón y ni sabía que existía una crema de base para el cutis, porque apenas tenía tiempo de mirarse al espejo después de acabar sus tareas domésticas.

Y yo me pregunto... ¿para qué?

Lo mismo puede ocurrir con ese hombre "jartito" de trabajar de sol a sol en el campo, tanto que ni le dió tiempo a ir a morir a su casa y se quedó al lado del tractor, ese hombre al que le colocan un traje con camisa blanca y corbata....

Y yo me pregunto... ¿para qué?

Y esos muestrarios de cajas de pino o maderas nobles con unos precios que parece que vas a comprarle al difunto un piso en primera línea de playa en Benidorm, y claro como es su útima morada... en pleno dolor sólo  quedan ánimos para elegir el mejor, el más acolchado por las mejores telas...

Y yo me pregunto... ¿para qué?

Por no hablar de coronas , ramos y demás adornos florales... que no sabemos donde van a parar con esto de las incineraciones

Y me sigo preguntando... ¿para qué?

Y por último.... esas honras fúnebres cuando hay casos en que  los difuntos no eran creyentes o profesaban otra fé, pero como ocurre con bodas, bautizos y comuniones, la iglesia católica es la que administra estas ceremonias con más boato y eso parece que subraya el cariño que se le profesaba al protagonista del evento

¿Pá qué?

Quizás la pandemia que estamos sufriendo ha venido a poner un poco de cordura en nuestras mentes y con las listas cerradas de asistentes, tambén ha puesto ante nuestros ojos lo innecesaria que  es la ostentación porque...."para 20 personas que van a ir al funeral..." Aunque sea esa el origen de que esto disminuya, ¡bienvenido sea!, puede ser el principio de que haya un cambio más razonado. 

Desgraciadamente también la Pandemia ha traído la muerte en soledad, sin tiempo si quiera para un beso, una caricia,  un gesto, una mirada... 
Las lecciones de la Madre Natura son así.
Quizás vaya siendo hora de que nos acostumbremos a pensar que sólo hay una cosa más triste que morirse solo y es morirse sin que  ni si quiera el propio protagonista esté presente.

miércoles, 28 de octubre de 2020

PROPUESTA DE GIN PARA OCTUBRE

Hemos de escribir sobre uno de los miedos, propuestos por Gin  y también elegir, sobre las formas de deshacernos de ellos. 

 Miedo elegido: Mis Fantasmas


La actuación elegida: Conciliación

 

No creo en los fantasmas, como tales, no existen.
Lo que sí existen son todas aquellas emociones que nos atenazan y perturban nuestra vida, las englobamos bajo el título genérico de: 
"Mis fantasmas particulares".
Sólo están en nuestra mente y la única manera de acallarlos es  mediante la Conciliación, sentándose a observarlos y dialogar con ellos para desmontarlos.
Muchas veces he cogido "la silla de pensar" y me he puesto manos a la obra, una tarea sumamente difícil porque los fantasmas se encuentran agazapados tras esas emociones de dolor,  muerte, soledad, vejez,  ataduras... que nos producen, cuando menos, inquietud
La última vez el diálogo de desarrolló con más fluidez y
"las ataduras" tomaron la palabra para preguntar:
- Parece que nos das poca importancia, ni si quiera para ti alcanzamos la categoría de ser uno de tus fantasmas...
- Es que yo me siento libre, sin ataduras.  Es verdad que la libertad que tengo me la doy yo, por lo tanto en ella no caben  diques de ningún tipo, la libertad se  gana es un puro acto de amor y desde el primer momento que se piensa en ella , ya se tiene. 
El diálogo se animó y fué "la vejez" la que tomó la palabra: 
- ¿Por qué  no me tienes miedo a mí? 
- Porque sólo existen dos posibilidades en la vida, o envejecer o morir. Prefiero envejecer que morir antes de envejecer, además es un error el no pensar que el envejecimiento se hace de manera continua e inapreciable desde el mismo momento que nacemos.
- Ya que habéis hablado de mi -intervino la muerte- Parece que a mí tampoco me tienes miedo... ¡No me lo puedo creer!
- Pues creételo. hablo de la mía propia, mi muerte sólo la considero como el paso de un lado al otro de la vida , pero he de decirte que con esta pandemia  estoy desarrollando, el temor a dar ese paso en soledad para evitar el contagio, no llega a ser un fantasma que me acompañe continuamente, pero no sé... no sé, qué pasará si enfermo.
- Parece que he oído que hablábais de mí - dijo "la soledad" -
- Habló "la Sole", vieja amiga, sabes que hace tiempo que nos conocemos y a los amigos hay que quererlos y no temerlos.
- Sólo quedo yo, a mí sí que me temes ¿a que sí?- Quien habla así es "el dolor"
- Sí. "dolor", te temo y mucho. Ante ti me doblego.
- No me tengas miedo, soy un aviso para que sepas que algo va mal,  ayudo a que tu organismo esté en orden, me aburro de que seas tan anárquica en las  comidas  o que tengas todo el día la cabeza como una batidora. Si te cuidas, te garantizo que yo no apareceré.
 - Me comprometo a cuidarme y entretener(te)me,  pensando en cosas bellas, en vez de pensar en tus visitas a mi mente.
- No me tengas miedo, te repito que soy un buen síntoma para detectar que algo no funciona y darte tiempo a que lo puedas solucionar. 
Y en esas estamos... 

martes, 27 de octubre de 2020

ENSEÑANZAS QUE PODEMOS SACAR DEL TÉ

y de sus adminículos:

Del hervidor  para el té: Silba  aún teniendo  el agua al cuello



Aprendamos de él

o de ella...

Una recomendación saludable, para estos tiempos no viene nada mal


Y por último si te piden café...  un consejo:
:
¿A que es bonito?

Hoy mi té lo tomo sola porque es muy temprano, pero me podéis acompañar en vuestras casas.



Os deseo un buen día, no olvidaros de silbar como el hervidor del agua, ¿que no sabéis?, aquí os dejo las instrucciones.


Porque vienen tiempos en los que vamos a tener que silbar mucho.

lunes, 26 de octubre de 2020

EMPIEZA NUEVA ETAPA DE ALARMA

y esta vez va en serio, hasta el 9 de mayo va durar. Otra vez que voy a celebrar mi cumple por videoconferencia, ¡tiene narices!
Este cambio de hora ha sido a las bravas, seamos consecuentes con la nueva normativa, aunque sin perder el humor.
( AQUÏ VA UN VIDEO GRACIOSÏSIMO; PERO HAY QUE VERLO EN EL ORDENADOR)

No quiero pensar este nuevo encierro prenavideño... 


Siendo práctica, lo que se impone es empezar a ensayarcómo haremos las cosas en Navidad, que luego se nos echa el tiempo encima y nos coge desentrenaos.
(Y LO MISMO; AQUÏ VA OTRO VIDEO QUE HAY QUE VER EN ORDENADOR)


Ay Dios!!! habrá que reírse por no llorar.
Deseo para todos, para mí también, una buena semana llena de salud.

domingo, 25 de octubre de 2020

ANOCHE FUÍ AL CINE...

 y no es mudo!!!! 

No sé desde cuando no iba al cine... cine...

La película está basada en el libro más vendido en el año 2006  porque fué considerado como artífice de felicidad.

La película se llama "El Secreto" y como subtítulo:
 "Atrévete a soñar"
Como comprenderéis a mí no me hace mucha falta que me toquen los palillos para salir a bailar.

No es lo que se dice un "peliculón", pero me ha gustado mucho quizás porque estoy atravesando un momento que necesito grandes dosis de positividad: de ver, oír y leer cosas amables y esta película lo es. Nos brinda la imagen, no de que existan los milagros, sino que la vida en sí es un milagro y evidentemente en los tiempos que estamos viviendo creo que la vida y estar vivos es un milagro.

No os cuento más porque la peli la podéís ver gratuitamente en internet y no quiero destripárosla.

Sólo deciros una frase que se maneja en la cinta desde el principio: Los pensamientos negativos atraen hechos negativos y que basta pensar con fuerza en lo que deseas, para conseguirlo. 
Esto tiene mucho que ver con lo que decía mi abuela:
 "Cuidado con lo que se pide, que se consigue"
Así es que hay pedir o desear cosas de las que nunca nos arrepintamos, ¡ojo! que como contrapartida, cada vez que algo nos sale mal, es porque nos va a servir para atraer nuevas y buenas situaciones a nuestra vida. 
Como véis todas esas máximas tienen su contrapartida que llevan  a tu mente de acá para allá manteniéndola entretenida, que es de lo que se trata y lo que ibas buscando
Alegrémonos de que este domingo nos venga con una hora de más o de menos, nunca me aclaro, pero sea como sea y mirando el hecho con positividad, tendremos una hora, si es de más, para ser felices y si es de menos una hora menos de ser desgraciados.
Lo que diría mi abuela "el que no se conforma es porque no quiere". 

sábado, 24 de octubre de 2020

HOY EN CÓRDOBA COMEMOS PEROL

porque es tradición que el día de San Rafael, Patrón de la Ciudad, se salga al campo a guisar un arroz y si llueve el perol se hace en la casa o en los bares, esa es la mejor manera de celebrar algo:

¡¡¡COMIENDO CON  MÚSICA  Y  HUMOR!!!

¡¡¡A dieta de dietas!!!

¡¡¡Buen provecho!!!

viernes, 23 de octubre de 2020

JUEVEANDO EN VIERNES CON UN TÍTULO DADO

 Es Doro la que nos ha propuesto unos títulos  para que elijamos uno y adaptemos nuestro texto a él, teniendo en cuenta que hay que tratar de un objeto cotidiano o un  personaje en un entorno poco habitual. Si os interesa el tema pasaros por el blog de Doro
El título elegido por mí, es:

UN  ELEFANTE  EN  MI  MESA


Sentada en mi sillón favorito veía caer una lluvia mansa tras los cristales de la ventana ¿o eran de mis gafas?.
Se estaba hablando tanto de que  en este tedioso año 2020... 
 No habría Navidad...
No podríamos ir de una ciudad a otra por la pandemia... 
No podríamos sobrepasar de seis personas en las reuniones familiares...
No... no... no...
Me imaginaba pasando  la Navidad sola y triste...  
Me debí quedar dormida porque estuve entretenida toda la tarde pensando en la idea  de sentar a mi mesa a un elefante en las comidas navideñas, con su volumen no notaría la falta de aquellos que no podrán venir por imposición de las medidas de seguridad ante el coronavirus que nos azotaba.
Visualicé al elefante entrando en mi salón llevando un precioso ramo de flores en su trompa con el que quería agasajarme por la invitación.
Desde ese momento me conquistó y eso fué solo el comienzo, porque al entrar en la cocina para poner las flores en agua y ver el marisco y el pavo de Nochebuena preparado, se acercó sigilosamente y me dijo, pidiéndome toda clase de disculpas, que él no podía comerse a otros animales y que se encargaría de preparar algunas  frutas que había visto por la cocina. 
Me dió toda una lección de respeto a sus congéneres. 
 Eso de cenar sólo frutas, que educadamente me ofrecía con su trompa, me pareció una idea excelente.
La cena acabó brindando con champán y cantando "un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña" 
Fué una noche divertida, alegre y sobretodo distinta. 
Ante mi asombro fueron llegando elefantes al ritmo de la canción y se formó tal alboroto que los vecinos llamaron a la puerta insistentemente por ver qué pasaba.
Fué cuando me desperté  y abrí la puerta, ante la sorpresa de ver, no a los vecinos, sino a mi gente que venía como todos los años a pasar las Fiestas conmigo.
Lo del confinamiento y el número reducido de las reuniones en la casa también había sido parte del sueño.
Desgraciadamente  la pandemia era real.

jueves, 22 de octubre de 2020

UNA ENTRADA CON DEDICATORIA

Me acaba de mandar este video mi profe de Meditación.
Estas son las cosas mágicas que suceden en la vida ¿no os ha pasado que recibís algo inesperado y es justo lo que necesitas en ese momento, aún sin tú saberlo?
Seguro que algunos conoceréis el video por las redes pero lo novedoso es que le han metido un texto maravilloso como fondo de las imágenes.
Merece que le dediquéis un poco de vuestro tiempo.

 Para Magda, Isa y Curri.
También para todxs vosotrxs y para mí misma.



Con todo el cariño del mundo.

martes, 20 de octubre de 2020

HOY NO HAY GANAS

de té,  ni de café, ni ayer hubo limpieza, lo que si hubo fué una tremenda noticia a las diez de la mañana , en la que me comunicaban el suicidio del hermano de una de mis mejores  amigas.
Fue un mazazo terrible que una persona pletórica de vida, salud siempre de buen humor, haciendo bromas y sin haber cumplido los cincuenta años se quite la vida, dejando una familia encantadora de la que se sentía orgullosísimo.
No entiendo nada, quisiera que alguien me lo explicara, pero creo que nadie tiene una explicación que me convenza.
Llevo un día terrible pensando lo dura que es la muerte y además en soledad, sin poder abrazar a los amigos que estábamos unidos ante el  mismo dolor, con unas medidas llevadas a rajatabla en el tanatorio y  en el funeral... ¡puto coronavirus!.
Tengo una sensación tannnnnn extraña
Os debía una explicación: Os contestaré a los comentarios de ayer, cuado se me serene el ánimo. 
Volví sana y salva de Fuengi el domingo, pero el lunes me esperaba  con la noticia de la muerte de José María, un ser de Luz.
¡Descansa en Paz, amigo.

lunes, 19 de octubre de 2020

ESTE LUNES LIMPIEZA

Después de mi escapada al mar, a este precioso mar,
vengo con suficiente energía para acometer una limpieza a fondo de mi casa después de que haya pasado un verano por ella. 
Os invito a ver el ballet de partículas de polvo que se va a montar en mi casa, hasta que se quede como los chorros del oro.
¿Os apuntáis?, comprendo que queráis tener más información para decidiros, os mostraré las fotos de la limpieza de otros años
es una pasada ver las vueltas que dan las motas de polvo al son de la música que les pongo a todo volumen 

Las que son más reacias realizan la parte masculina del baile.


La música de Vivaldi no puede ser más alentadora y llena de humor como lo requiere un lunes en la limpieza de una casa.

imprescindible poneros un mono antipolvo que os lo dejo yo, 
No temáis que "coronitas" no hay después de tanto tiempo cerrada la casa y si queda alguna será de estás que están preparadas para los entreactos.
¿Os espero?
¡Buena semana!

domingo, 18 de octubre de 2020

NO SOY MECÁNICA

 y por lo tanto no utilizo la técnica de dejar un tornillo flojo para volver a cobrar en otra revisión,

 esto viene a cuento porque hoy he vuelto a Fuengi, a recoger  algunas cosillas que se me olvidaron. 
Os doy mi palabra de honor, que no lo hice a posta, pero he de reconocer que me ha venido bien volver a echarle un vistazo a mi mar,  para ver cómo lleva mi ausencia. ¡Qué infeliz soy!, ¡creer que se ha dado cuenta de que no estoy a pie de ola con mi sillón de pensar...!


¡Que maravilla, he vuelto a estar en pleno verano!
Ojalá que con las glorias , no se me vayan las memorias y olvide lo que vine a buscar y tenga que volver la semana que viene otra vez.
¡Buen Domingo!

sábado, 17 de octubre de 2020

AYER SE CUMPLIERON 5 AÑOS

de  que viera la luz por primera vez, la canción del Kanka: "Querría", sin duda una de las canciones más poéticas que se han hecho últimamente y que merece celebrar su cumpleaños a lo grande. El Kanka ya lo celebró ayer en las redes y hoy lo celebro yo trayéndola hasta aquí, en agradecimiento a los buenos ratos que me ha hecho pasar y también a que la tuve como banda sonora del verano del año pasado.


Os he buscado la música con la letra para que veáis también el punto de humor, "he pedido una cerveza y me han puesto tres", que este tío tiene en sus canciones, además de una poesía muy actual "querría salpimentarte los días" ¡¡¡Me encanta!!!

Disfrutad su música y sus letras, todas dicen algo, pero este "Querría"...

viernes, 16 de octubre de 2020

HOMENAJE A MIS POTOS

 Lo primero que hice al abrir la puerta de mi casa fue dirigirme a ver cómo estaban mis potos.
¿Os acordáis... aquellos que tenía metidos, en botellas en mi terraza y que os gustaron mucho.... estos...

(Esta foto es del 3 de abril)

Os comenté que no tenía más plantas, por  miedo a que se me murieran en mis continuos viajes. Cuando me fuí en Julio, las coloqué, tal cual, en la bañera, así es que lo primero que hice 
fué ir a vr qué había pasado, temiéndome lo peor y cúal sería mi asombro que me las encontré así:

No me digáis que no es para hacerles un monumento. 
      Sólo se le han secado esas hojas que véis.
Mirad las botellas, quizás con el polvo que tienen, igual no veis que aún tienen agua.


Por eso las traigo aquí, porque se han portado como unas jabatas en un Córdoba, con sus cuarenta y tantos grados y resistiendo casi cuatro meses ¿Se merecen este homenaje o no?
Así que con el equipaje en la entrada, que aquello parecía la llegada de estudiantes a un piso Erasmus, me puse lo primero de todo con ellas, las regué con la ducha y me lo agradecieron estirándose disfrutando  por el baño, fregué las botellas y el recipiente en el que están, les cambié el agua y las saqué al salón, fuera del innoble baño, pero que si no llega a ser por él,  no hubieran resistido.  
Están preparadas  para el resto de pandemia que nos quede por vivir.
Habrá quien diga "¡vaya patochá de entrada!", y llevará razón, pero si viérais la alegría que me dió verlas tan tiesas , tan verdes y con tanta dignidad, diciendo 
- Aquí estamos, hemos resistido y mereció la pena por ver la cara tan alegre que has puesto.
Gracias, muchas gracias, por esperarme.

jueves, 15 de octubre de 2020

JUEVEANDO "HAY UN DIOS EN MI SANDWICH

 Pues sí, habéis leído bien: este jueves tenemos que escribir sobre los dioses en una sitauaciós distinta a la que la historia nos los ha mostrado, será divertido leernos en el blog https://sonandounodetussuenos.com/


DIOSES  ROMANOS



En la Tierra fué un año complicado el del 2020, por lo que los Dioses del Olimpo decidieron en asamblea bajar para ayudar a los humanos a sobrellevar esta nueva pandemía y hacerle la vida más agradable, desde la parcela que cada cual tenía asignada. 

Neptuno  prestó su ayuda dando órdenes a mares y océanos de hacer una limpieza exhaustiva de sus aguas. Las olas y las corrientes encargadas de sacar la suciedad de ellas, protestaron, pero Neptuno las apaciguó diciéndoles que tan ardua tarea sería facilitada por el Dios Eolo que pondría el viento para que las ayudara.

La Diosa de las Artes, Minerva, se comprometió a que sus Musas construyeran esculturas en todas las playas con la suciedad que habían sacado de las aguas y que Vulcano las quemara, a modo de fallas, en la Noche de San Juan.

Plutón dios del inframundo se encargaría  de tener a raya a esos bichejos que habían puesto el mundo patas arriba y que recibían el nombre de coronavirus.

Venus haría que el amor floreciera para que los mortales gozaran placenteramente de todas las prácticas amatorias quedando exentas de fertilidad.

Cada cual permanecia atento a sus cometidos en el espacio y tiempo que le correspondía, pero cuando terminó el año se dieron cuenta que no habían vuelto a nacer humanos, se lo achacaban al coronavirus, pero en realidad lo que había sucedido es que Afrodita la diosa griega, siempre en una encarnizada lucha contra Venus, su sucesora romana, a quien consideraba  más bella que ella, le tendió esta trampa de la infertilidad irreversible.

Los humanos se extinguieron paulatinamente y Plutón fué maldito
y relegado a los submundos terrenales porque creían que había sido el culpable de no haber sabido controlar a los coronavirus. 

Con el paso del tiempo Afrodita se aburría de no encontrar amores humanos que emparejar y se alió con Plutón para conseguir usar sus artes emparejando a los coronavirus entre sí.

 Así lo hizo, dando lugar a un mundo aparentemente vacío, pero en plena ebullición y tan poderosos que de los submundos pasaron a la superficie y conquistaron el planeta que antes había sido de los humanos. 

miércoles, 14 de octubre de 2020

ZAMBULLIDA EN EL OTOÑO SIN PENSARLO

 Así como lo estáis leyendo, he pasado del baño apetecible en el mar a entrar de lleno en el otoño que tanto me gusta (por los cohones). 

Por supuesto esta chica alegre y saltarina, no soy yo, ni de lejos, la he puesto para enseñaros que sin tantas alegrías he pasado del biquini a laS mangaS largaS y al pañolón de cuadros oscuros.
El careto que se me adivina a pesar de la mascarilla y las gafas de sol, es para salir corriendo. Sí, reiros, ¿pero a que se nota que tengo un cabreo del diez? es que entre mis "cualidades" no está la del disimular, pero... esperaros que aún hay más, esta tarde voy a ponerme la vacuna de la gripe y de la neumonía, yo que soy antivacuna y que nunca me las he puesto, ni que decir tiene que
de pensar que me dén reacción, así es que ya podéis rezar a todos los dioses, espírtus, naturaleza, astros, personas, animales o cosas en los que creáis para que ni si quiera las note y también para que no prueben en mí equivocadamente o sin equivocar la vacuna del coronavirus. 
No me digáis que mi entrada  en el otoño no ha sido triunfal...
 No me  voy a privar de ná.

martes, 13 de octubre de 2020

UN TÉ CON PRISAS (V)

porque me lo voy a tomar antes de subirme al tren. 
Siento ir tan deprisa, pero sé que lo entenderéis.
Gracias por venir a decirme adiós.


Ya estoy colocada en mi asiento y mirar lo que estoy viendo: 
¡¡¡El MAR!!! que también viene a despedirme,
con la mirada, le digo adiós.
¡Qué precioso está, con ese color gris platedo de los últimos días!
Me "enchufo" a Rozalén en "Este tren"

Me estoy poniendo triste.
¿Alguien se sube al tren conmigo? 

lunes, 12 de octubre de 2020

¿LIGERA DE EQUIPAJE? (IV)

 eso no va conmigo... 

Reconozco que iría mucho más mona con una maletita que me permitiera estar en la playa hasta última hora, tal que así

pero yo tengo que ir siempre ... de esta manera:


¡Vaya como una mula de carga!, 
Con lo estilosa que iría yo si fuera como esta chica:

no que este año llevo hasta un caballo, ¡no! ¡de carne y hueso, no! ¡ya sería el colmo!, un cuadro de un caballo que viene conmigo siempre que voy a estar fuera de casa algunos días. 
Tengo que tener cuidado no se rompa el cristal, cuando me tengo que subir a la maleta para cerrarla.


¿Qué que llevo en tanto equipaje? ¡casi cuatro meses a cuestas! y las cosas que han olvidado los que han pasado por mi casa. 
Me pongo a temblar cuando oigo la frase:


y eso que este año, gracias a la limpieza interior que me he hecho, he dejado atrás:

Por último el equipaje más importante, que se va haciendo poco a poco, pero que también pesa lo suyo porque se lleva en el corazón:
Es el de los sueños,  las ilusiones, las esperanzas, los recuerdos y las emociones vividas.
¡Ea!, ya estoy lista para mañana, bien tempranito, afrontar la vuelta.

domingo, 11 de octubre de 2020

¿CÓMO IRME DE AQUÍ SIN DAR LAS GRACIAS? (III)


 A la Vida, a Dios, a mi Gente, entre la que os incluyo, porque habéis estado ahí en todo momento dándome compañía on line.
 Incluso agradezco al coronavirus, que hasta ahora me haya respetado y permitido estar con mi tribu aunque sin besos ni abrazos y a pesar de haber estado juntos, aunque no revueltos, como nos gusta estar. ¡Ay que ver a lo que llegas a acostumbrarte...!


Mi tiempo lo he pasado al lado del mar, sólo me he retirado lo imprescindible ¡es tanto lo que lo he añorado durate el confinamiento...! y ¡he sentido tanto temor pensando que no pudiera volver a verlo...! que todo el tiempo que he podido lo he pasado a su vera, también gracias a él que nos ha regalado aguas transparentes y tranquilas, con una temperatura ideal y sin medusas.
Han sido unas vacaciones muy provechosas para mí porque el estar  sola he podido entablar conversaciones importantes conmigo misma  y hacer una limpieza interior a fondo, sacando rincones, quitando telarañas y echando fuera cosas que ya no servían para dejar espacio para lo nuevo.
Vamos por un Otoño difícil, pero no hay que perder la esperanza


¡Arriba la Esperanza!

sábado, 10 de octubre de 2020

EL PENÚLTIMO BAÑO (II)

por aquello del mal fario si se dice el "último".
Veo las imágenes y casi me emociono y aún estoy aquí, así es que cuando las vea allí, ni os cuento.

Ese mar tan azul, tan tranquilo, sólo para mí...
que brinda un manojo de sensaciones que te llevas puestas...
¡Qué delicia!

viernes, 9 de octubre de 2020

LA CEREMONIA DEL ADIÓS (I)

no la de Simone de Beauvoir, sino la mía con el mar, que está llena de rituales, pero este año la empecé de una forma distinta al leer ayer la entrada del  amigo Juan, al que le pido mil perdones por tomar como punto de partida su "Mar de invierno", sin pedirle permiso. Espero que no se enfade demasiado,  pero me gustó tanto que era un buen inicio para empezar a decirle adiós a este mar compañero inseparable de estos meses y aproveché  el momento de estar sola, al decir sola es sola, en cien metros de playa 

ante un mar precioso y totalmente en calma

con una transparecia que ni el más puro cristal  la pudiera sobrepasar



para leer una y otra vez el poema de Juan haciéndolo mío y por últmo se lo leí al mar en voz alta, rogándole que le conceda a nuestro amigo los deseos que pide:
 "Brisa de verano que calienta", "arroparse con las caricias de sus olas", "llenarse de esa Luna que ilumina la noche con tibieza  y acostumbra a clarear oscuridades".

(Primer pleniliunio de Octubre, por fin lo conseguí)

Estoy segura que entre la mar y la luna le concederán todo lo demás que pide y que yo no me he atrevido a desglosar para no quitarle belleza a su escritura. 
Se lo he suplicado cuando estaba acunándome en sus aguas, hoy  especialmente silenciosas, placenteras, tanquilas y dadivosas. 
¡Buen puente y cuidadín con la carreteras y las despedidas!

jueves, 8 de octubre de 2020

JUEVEANDO CON LA NIEBLA

Cecy nos dirige este jueves con el tema de la "niebla", si estáis interesados en leernos, pinchad aquí


Haiku

La niebla del mar,
con sus reflejos grises,
lo tornan plata.

miércoles, 7 de octubre de 2020

¡VIVA LA NO-FERIA!


Este año no se oirá esa salve a Rosario de Fuengirola:
"aquí estamos otra vez, para decirte que te queremos otra vez ..."  
   Pero la playa  se convertirá en El Real  de la Feria aunque sea con la mascarilla puesta
 

y el Cartojal se cambiará por unas cervezas
 

Bueno... también Cartojal

¿Te apuntas?, igual caen incluso unas Alegrías de Cai
      

 

¡Vamos anímate, no lo pienses, deja las penas pà luego!
               

      y la Salve Rociera y las sevillanas que no podían faltar 

             ¿P'a qué queremos Feria , teniendo mar?