qué libro estaba leyendo ahora, la respuesta ha sido el origen de esta entrada.
Estoy requeteleyendo el último libro de mi amiga Grela, creo que es el último porque es tan prolífica, que a veces pierdo la cuenta.
Como dice su prologuista Mónica Gae "no hay definición para este libro.... hay alas, siempre alas ..."
y ya sabéis lo que a mí me gusta "volar"... os invito a que os embarquéis conmigo en este vuelo y saltemos por encima de esas nubes que tapizan el cielo y nos impiden ver el sol.
Grela escoge algunas palabras y les da su particular definición, para luego desgranar aquello que le sugieren dichos vocablos.
Escojo la primera que aparece en el libro:
En la página contigua aparece lo que le sugiere dicha palabra
En estos tiempos en los que la puñetera pandemia, nos ha obligado a todxs a convivir con la distancia, creo que es muy interesante y enriquecedor este texto de Grela en el que nos muestra esa otra manera de querer con kms de por medio y a gestionar "las ganas" como medida.
Es en la última parte de este escrito en la que nos da las claves para experimentar todo lo positivo, que puede existir en esta forma de querer pese a la lejanía que estamos de aquellas personas a las que amamos.
Si os ha gustado este vuelo, podemos hacer otros alrededor de otras palabras que están muy presentes en estos días que estamos sobreviviendo.
Aquí, en Granada y especialmente en mi bloque, entre la jodía pandemia y los jodios terremotos estoy para leer poco, dos muertos en unos meses por pandemia y más de 100 terremotos desde este sábado, vivo pendiente de cual se va a morir y de cuando va a venir el siguiente. Pese a esto tengo dos libros abiertos "La otra mujer" de Daniel Silva y "21 lecciones para el siglo XXI! de Yuval Harari.
ResponderEliminarSaludos
No me hables de terremotos que me des compongo, he vivido tres experiencias, la última de sainete, pero las otras dos... No me quiero acordar.
Eliminar¿Qué tal el libro de yuval harari? Ya me contarás. Este de Grela tiene muchas cosas a su favor, pero una de ellas, su inmediatez, en estos tiempos de desasosiego que vivimos, se agradece mucho.
Yuval Harari es un buen divulgador científico, posiblemente, por tomar temas que más conozco, me han gustado más "Homo Deus" y "Sapiens" ambos merecen ser leídos, el de "21 lecciones..." es más plantear un futurible que un presente o un pasado, de momento y voy por la mitad, como los otros, merece una lectura mas pausada.
EliminarSaludos
Gracias por tu información, creo que me pueden interesar más los dos primeros que citas y de ellos el de "Sapiens", porque lo del "futurible"... ¿pa qué?
EliminarUn abrazo
"Ganas" una palabra que aparece mucho en mis comentarios, siempre la añado cuando doy ánimos, ganas sinónimo de coraje, ganas necesidad de superar. No conozco a la autora, tendré que buscar sobre ella, si a ti te gusta seguro que a mi tambien. Un abrazuco
ResponderEliminarSeguro que te gusta.
EliminarSus libros, tanto poesía como prosa, gozan de cercanía, sensibilidad, creatividad y te
hacen reflexionar.
¿Qué te voy a decir si soy su amiga? Pensarás, pero te invito a leerla y luego hablamos ¿vale?
Amar de lejos es puro, bello, pero incompleto. Amar de lejos es resignarse, qué remedio queda. Amar de lejos es un paso hacia la muerte, una muerte hermosa, con ángeles alrededor y flores, nubes blancas, música de órgano, pero fin. Amar de cerca y desafiar a la vida. Ay.
ResponderEliminarPedro, no compares porfa.
EliminarAhora está vetado el "amar de cerca y el desafiar a la vida" entre otras cosas porque es cuestión de dos y en estos tiempos que vivimos es malo echar órdagos incluso a ti mismo.
Por muy bonito que hayas querido pintar ese "amor de lejos", no me gusta huele a placebo y no es tal, sino una manera de ver el lado positivo de lo que a simple vista nos hace sentir mal, pero ya vendrán tiempos mejores para el amor y sus efusiones.
Un abrazo, que por aquí aún se puede mandar
En todas las circunstancias de la vida hay siempre una alternativa, un camino paralelo que nos saque de los escollos y desfiladeros peligrosos o inhóspitos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Exacto y eso lo describe Grela estupendamente bien, será por la experiencia que, como ella nos dice, tiene en convivir con la distancia.
EliminarBesos
Me identifico con el texto que has elegido . Creo fervientemente que para amar no es necesaria la presencia física de la persona . Hay tantas maneras de demostrarlo que es precioso ir aprendiendo por el camino y sobre todo a saber volar. Me ha parecido una muy interesante novela, la tendré en cuenta pq volar quiero hacerlo. Un beso en este miércoles .
ResponderEliminarEstamos en la misma línea.
EliminarEl libro te anticipo que no es una novela, todo él lleva la misma estructura que lo que yo he he puesto en la entrada: escoge una palabra, le da una definición y en la página contigua habla sobre el tema de la definición.
Nos vemos "en vuelo" ¿vale?
Hola Tracy.. Interesante libro el de tu amiga, y en estos tiempos vale la pena leer y releer, es lo que nos mantiene activos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es una de nuestras escapatorias. Aprovechémosla.
EliminarBesos
Interesante lo que publicas de tu amiga escritora. Dan "ganas" de leerla y seguro que lo haré.
ResponderEliminarLo que tengo claro, es que amar sin pertenecer debe ser muy doloroso. De hecho eso nos está pasando en esta soledad inacabable.
Besos.
Amar siempre es positivo sea en cercanía o en la distancia, lo de "pertenecer" no lo veo significativo porque la gente no pertenece a nadie, ni nadie le pertenece a la gente. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es que esta soledad se está haciendo irresistible, a pesar de las islas del verano y de las Navidades que las estamos pagando caro.
EliminarEn la distancia te mando un abrazo.
Felicidades a tu amiga por contar con tanta creatividad y consolidar frutos, y a ti gracias por aportarnos algo de ella.
ResponderEliminarMuchísimos besos.
Las felicidades se las paso a ella, además de mi agradecimiento porque siempre pone luz en todo aquello sobre lo que escribe.
EliminarMiles de besos.
Un libro en el que se describen las ganas como una unidad métrica, debe ser un libro adorable, intrigante y distinto.
ResponderEliminarEres genial, "patoó", Tracy
Ahí está el quid de la cuestión definir las "ganas" como una unidad métrica para medir la distancia y el tiempo que se tarda en recorrerla, es algo totalmente novedoso y que te lleva a pensar en todo lo que dice en ese capítulo Grela.
EliminarTe agradezco lo que dices pero la GENIAL es la autora, yo sólo la he traído hasta aquí para compartir lo que dice por si nos sirve de algo, que a mí me sirve siempre.
Besos
Todos tenemos "ganas" de muchas cosas y conviene adaptar las distáncias y los tiempos a la realidad que nos rodea.
ResponderEliminarMolts petons Tracy
Pues sí, saber adaptarse a los tiempos es importante, como tantas cosas.
EliminarMolts petons, Josep
Volando voy
ResponderEliminarVolando vengoooo
y con el bloooogggggggggg
yo me entreteeeennnnggggooooooooooooooo!!!!!
Jaajjaja
"Volaré....oh...oh...oh..."
Eliminarextrañar
ResponderEliminarvale me quedo ahí
¡Ummmm!!!!
ResponderEliminarEste libro tiene muy buena pinta. ¡Qué curiosa soy!
Ya he estado indagando sobre la autora del libro, que espero leer y me
me gusta lo que he leído en la red. Gracias por presentar a esta escritora que si además es tu amiga, mejor que mejor.
Y muchísimas gracias por contestar a la pregunta, Tracy.
Feliz noche.
Abrazossssss
Parece muy interesante, últimamente no me concentro mucho en la lectura. Besos.
ResponderEliminarEs que para lo de caminar, dicen que se necesitan pies, pero yo creo que son las ganas :-)
ResponderEliminarUn abrazo
Me mola el libro :D A ver si tengo perrillas para comprármelo ^^
ResponderEliminar