jueves, 7 de enero de 2021

JUEVEANDO CON REGALO DE REYES

 Poner los zapatos en el blog de Mar que seguro que os dejarán relatos para leer.


El mejor regalo que me hacen los Reyes de un tiempo a esta parte es permitirme "suplantar" a Gaspar en la mañana del día 6, vestirme con sus ropajes, su corona, sus joyas y entregar en vivo y en directo los regalos a mis nietos. 
Ver sus caras ilusionadas, sus ojillos entornados por el sueño, sus abrazos cálidos y contemplar su alegría desbordante al rasgar los envoltorios tratando de adivinar por el aspecto, con cual se correspondería, de los que ellos relataban en sus cartas... 
Eso no tiene precio. 
Cómo tampoco lo tiene, preparar la noche anterior en la terraza, el agua para los camellos y vasos de leche y dulces navideños para los Magos que de tanto ajetreo llegan hambrientos y comprobar a la mañana siguiente lo que comieron y lo que dejaron. 
Este año los Reyes vienen en globo aerostático y  repartirán los juguetes desde el aire, hecho que voy a aprovechar para hacer mi retirada como Rey Gaspar, antes de que se descubra el pastel, aunque yo creo que lo tienen más que descubierto, pero tanto ellos como yo preferimos seguir jugando porque es una pena que se rompa la ilusión.

62 comentarios:

  1. Un hombre tan serio como Unamuno pidiendo ser niño para vivir y soñar, no quiero ser menos que él, pido lo mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una noche que colamos ilusiones, todos tenemos la misma edad, todos nos sentimos afortunados. ¡¡Viva los RRMM!! y lo que significa. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una noche mágica, aunque sólo sea por los niños que son los más importantes de esta noche.

      Eliminar
  3. Una noche mágica, en la que a los mayores, nos permiten ser niños.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Bonito poema has compartido en tu blog.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bonito, A mí me encantó cuando lo leí y por eso locompartí

      Eliminar
  5. Es curioso, pero esa cita de Unamuno se ha difundido como una mancha de aceite. Me ha llegado no sé cuántas veces.
    Al menos Whatsapp sirve para algo más que para difundir noticias falsas.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya sido así, algo tenían que tener las redes sociales.
      FELIZ año!!!

      Eliminar
  6. Eso es precisamente lo que pedí a los RRMM. Seguir viviendo sin cortapisas y seguir soñando.
    Vosotros mismos podréis comprobar si me han dejado el regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te habrán traído todo lo que hayas pedido porque eres buenaa gente, sin necesidad de que lo tengas que demostrar.
      Beso

      Eliminar
  7. La ilusión es lo último que hay que perder.
    Molts petons Tracy/Gaspar

    ResponderEliminar
  8. Los padres y los abuelos disfrutamos tanto como los niños con los preparativos. Recuerdo cuando mi hija era pequeña...¡la ilusión que me hacía!
    Muy sabias las palabras de Unamuno
    Un beso, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este tema de los Reyes, somos los padres y más aún los abuelos, los que más disfrutamos de esta fecha.
      Un besito

      Eliminar
  9. Cuando se rompe la ilusión los niños piensan que durante años sus padres les han mentido... y eso deja huella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás me dejó mella el pensar que mis adres me habían mentido, pero sí se de gente que le ha pasado.

      Eliminar
  10. Hermoso. Conservar la ilusión como garantía para seguir viviendo. Precioso cierre con la encantadora imagen y las letras de Unamuno

    ResponderEliminar
  11. "El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses"- dice un proverbio japonés. Esas sonrisas de tus nietos son un precioso regalo que quedará en su corazón y en el tuyo.

    Saludos cordiales y feliz año 2021.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué frase tan bonita, me la apunto, no la había oído nunca.
      Ojalá si alguna vez se enteran que el Rey era yo, me perdonen. Espero que sí.

      Eliminar
  12. no conocía esa poesía de Unamuno, es más hoy mismo hago una gatera en la puerta de entrada a casa para tener acceso la noche previa al 6 de Enero.
    Nada más, sólo deserte muchos regalos en forma de cosas buenas que te vayan pasando a lo largo de este año. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mejor regalo que me puedes desear: las cosas buenas que me vayan pasando a lo largo del año.
      Muchas gracias, Rodolfo.

      Eliminar
  13. Hola Tracy.. Los Reyes es la magia más grande que existe, hasta el punto de que los niños no quieren crecer por no asumir la realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues claro. Hay que seguir creyendo en imposibles.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esa es la zanahoria que te hace tirar hacia adelante.

      Eliminar
  15. Así es, querida amiga Tracy. Me como las uñas y maldigo al maldito virus, pero al final me lleno de esperanza vital y me digo: El año que viene me vestiré dos veces.
    La cita de Unamuno es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo tu frase "El año que viene me vestiré dos veces"

      Eliminar
  16. Qué belleza esta entrada... la cita de Unamuno es una joya. Cuánta sensibilidad Tracy. Me encanta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una joyita, un lujazo para los adultos que mimamos a nuestro niñx interior

      Eliminar
  17. Hay que seguir con la ilusión, Tracy...Ya te hemos visto otros años vestida de Rey Mago y seguirás siéndolo.Eres una niña grande que das mucho en todos tus posts. La foto que nos dejas es una preciosidad,me encanta.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo de que soy una niña grande, me lo tomo como un cumplido, así es que te lo agradezco, la verdad es que no lo soy , pero siempre ando en contacto con ella, esa niña que llevo dentro y con la que me fascina hablar.
      Montonazo de besos

      Eliminar
  18. Estoy segura que el año próximo será distinto y podrás hacer lo que llevas años haciendo Me ha gustado mucho la frase final. ..Un abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase de Unamuno es todo un hallazgo de sensibilidad y me alegra que todxs la estemos disfrutando mucho.
      Besos

      Eliminar
  19. Evidentemente tenemos que creer con esa magia que llevamos como niños dentro de cada un@ de nosotr@s. Esperemos que el año que venga podamos hacerlo al doble.

    Abrazos con cariño, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que viene o el otro, porque la cosa no va tan rápida como creíamos.

      Eliminar
  20. Cuando hay niños en casa el Día de Reyes es el más bonito del año.
    Qué bonito lo de Unamuno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se te olvida que todos por mayores que seamos llevamos un niño dentro? Siempre es bonito el día de reyes.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Toda la que se tenga es poca para lo que nos toca vivir.

      Eliminar
  22. Tracy, Feliz ano novo
    e muito obrigado por
    tudo.
    Um beijo, muitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida también por tu visita y tu comentario tan agradable en mi blog.
      Feliz Año Nuevo, Silvio Alfonso.

      Eliminar
  23. Crezcamos manteniendo al niño interno.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de mis tareas diarias que me tomo con más ahínco.

      Eliminar
  24. De hecho, se trata de una tradición de origen español y que se extendió a algunos países latinos: Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay y Uruguay principalmente. En Estados Unidos es un día como cualquier otro. Aquí las festividades navideñas empiezan con Santa Claus y acaban con la entrada de Año Nuevo el día 1. Los niños el día 2 de enero ya han vuelto a las escuelas empezando el segundo semestre escolar.
    Por lo tanto los leo y recuerdo cosas de mi niñez nada mas que eso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitos los recuerdos que nos comentas!
      Gracias.

      Eliminar
  25. La sonrisa de un niño no tiene precio.
    ¿Y hay gente que cree que esto de los reyes magos es una violencia contra la infancia?
    Ainsss, como diría nuestra Zarzamora.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo esas teorías, sobre todo cuando se irá la sonrisa de un niño.
      Ainssssss.

      Eliminar
  26. Nunca olvidarán a ese Melchor....

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaspar, pero bueno, da igual te perdono la equivocación, jajaja.

      Eliminar
  27. Me encanta que te disfraces y juegues con ellos, creo que en ello reside el mejor regalo de reyes para ambos dos.

    Hermoso Tracy :)
    Abracito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto y no sabes lo a gusto que me sentía con mi atuendo de Mago, lo mismo que mis nietos al recibir de mis manos los juguetes.
      Besitos.

      Eliminar
  28. Qué bonito! Este 2021 tendré mi primer nieto o nieta y de seguro que me disfrazaré y jugaré como una niña pequeña. Siempre me ha gustado estar rodeada de niños y niñas y ver sus caras de ilusión, además de sus ocurrencias que a veces te dejan sin palabras. La vida se abre paso por encima de todo y e simportante dejarse impregnar por esos buenos momentos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!! Me imagino que eso te irá mirar al 2021 con ojos de ilusión, ojalá yo pudiera tener esa ilusión para poder mirar a este año con otros ojos.
      Te felicito mucha suerte en el feliz alumbramiento y un beso fuerte.

      Eliminar
  29. Tracy, sigue siendo Gaspar muchos años más! Esas mañanas de Reyes junto a tus nietos, son impagables. Me ha encantado.
    Gracias por participar.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, tu propuesta se merecía contar algo real.
      Gracias por regalarnos tu tiempo al dirigirnos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  30. Pido lo mismo que Unamuno, Tracy
    De lo mejor disfrutar de la familia

    Abrazo

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado! Qué ilusión para tus nietos y para ti.
    Un besazo tracyGaspar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hace ilusión que te haya gustado y que me llames Tracy Gaspar, jejreje.
      Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar