jueves, 18 de febrero de 2021

JUEVEANDO CON EL CARNAVAL

Este jueves podéis asistir al Carnaval de Lucía  aquí 



Estaban en ese juego amoroso del roneo, ambos se gustaban y no lo ocultaban ante nada ni nadie. 
La pandemia no daba tregua a perder el tiempo.
Se habían conocido trabajando en la planta dedicada al Covid, donde prestaban sus servicios, cuando acababan su trabajo no les quedaban ganas de nada, cada uno se iba a su casa a descansar y reponer fuerzas para el día siguiente
 Los confinamientos sucesivos le iban sirviendo para alargar más las salidas que tenían programadas y hacer que el entusiasmo cada vez fuera en aumento. 
El carnaval se venía encima y planearon disfrazarse on line.
 Ella estaba muy ilusionada con el atuendo veneciano que había preparado para la ocasión, en lugar de máscara se maquillaría la cara con modelos artísticos sacados de las redes, para descansar un rato de llevar la cara tapada.
Estaba deseando exhibirse ante él, aunque fuera en la pantalla del ordenador. 
Llegó la noche de carnaval y los dos , cada cual en su casa preparó unas cervezas y música carnavalera.
Se conectaron: ella inundó la pantalla con el resplandor de su vestimenta y él apareció metido dentro de una pelota informe, que ella no acertaba a reconocer, hasta que él le dijo.
- ¿Te gusta mi disfraz de coronavirus? 
Ella se quedó sin palabras y más aún cuando añadió:
- ¡¡¡Te voy a contagiar!!!, De esta noche no pasa que me adentre en tu cuerpo y te deje sin respiración.
La contestación por parte de ella fue la desconexión total.
Fundido a negro.

66 comentarios:

  1. Esa chica no entiende de metáforas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... o está del coronavirus hasta la peineta, o no admite el humor negro, o cree que no es de su beta, o... vete tú a saber, cada cual que le ponga su explicación, todas son válidas.

      Eliminar
  2. El virus se cuela hasta donde menos se espera...
    Buen relato, Tracy.
    Te deseo un feliz día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deséame mejor una feliz noche , que el día ya pasó.

      Eliminar
  3. Bueno el relato, el coronavirus tiene copados todos los blogs, contamos chistes sobre la pandemia, sale a la mesa, en las conversaciones telefónicas pero a la hora de ligar me parece un despropósito. La pantalla negra fue la mejor decisión. Pero te repito que el relato es estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un despropósito total, estando como estaban bregando ellos día y noche con él.
      Gracias por tus palabras hacia el relato.

      Eliminar
  4. Ohhhhhhhhhhhhhh, vaya chasco se llevó. A quién se le ocurre hacer esa broma con su nueva conquista?
    Muy bueno Tracy, no te esperas ese desenlace. Me he quedado pasmada jajajaja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, también yo me quedé pasmada de como se resolvió ese final, jajajajja

      Eliminar
  5. Si es que ante las ganas de amar se no interpone nada. Un relato con esperanzas que nos dice que aún en pandemia el amor está en el aire. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto el amor está en el aire, aún en los momentos peores. El amor siempre está presente.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Qué pena, no entendió. Pero él hizo el esfuerzo de adentrarse, eso sí, con una metáfora un poquito mal elegida :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué infantil la niña, qué poco aguante!No entiende el humor negro. En fin, gente para todo :-9 pero claro, era una forma de desconectarse, hasta que se desconectó del todo. He intuido que ella está enferma, o que puede estar en el hospital, igual el muy sutil no ha sido él, y la reacción de ella sea la lógica. No quiero pensar que la desconexión es total, oscura y brutal.
    Queda ahí abierta la cosa, Tracy.
    Un beso enorme.
    Un beso muy grande, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa puede ser otra forma de ver el relato, yo lo abía planteado como que trabajaban juntos en el hospital con enfermos Covid. De todas formas sutil, lo que se dice sutil, no fue el muchacho.
      Yo no he pensado en la desconexión TOTAL, sería darle demasiada importancia a él ¿no te parece?, pero también podría haber sido.
      e encanta este final también, aunque un poco drástico.
      Disfruto mucho leyendo vuestros finales abiertos
      Fortísimo Abrazo

      Eliminar
  8. Ese sutil "fundido a negro" encierra el misterio de este carnaval del confinamiento. Que ellos lo disfruten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No supo entender el ansiado y doloroso deseo de tenerla y es que a veces hasta las metáforas pueden cambiar el sentido del verso.
    Por no pedir explicaciones acabo con algo que parecía bonito.
    Muy buen relato, que nos permite pensar en su desenlace.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro final interesante el tuyo le faltó pedir explicaciones. Desde luego yo las hubiera pedido, porque así no caben las malas interpretaciones.
      Desenlaces hay un montón, para hacer un nuevo relato de cada comentario.
      No veas cómo disfruto leyendo vuestras divagaciones. Decía Rilke "Bienaventurados los que saben que detrás de todos los lenguajes se halla lo inexplicable"
      Pues eso.

      Eliminar
  10. ¿Carnaval? ¿Qué carnaval? El del Congreso o el del Senado? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Senado, en el Congreso, en la Iglesia , en Sanidad, en todos sitios, así es que nosotros no vamos a ser menos.

      Eliminar
  11. Me ha encantado.Nada fácil escribir sobre algo que te da fiebre y puede matarte. Un aplauso

    ResponderEliminar
  12. Tu prota se dejó el atuendo veneciano en mi blog cuando mandó la pantalla a negro, lo sé, porque lleva tú nombre. Si lo quiere para la proxima cita tendrá que recojerlo. Esas citas en la red dan para coronas y virus jajajaj muy divertido Tracy.
    Gracias por participar en el carnaval juevero.
    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu atuendo veneciano. ya lo he recogido y te doy las gracias ahora mismo y en la entrada que publicaré mañana, donde aprovecho tu disfraz para irme a los Carnavales venecianos y voy monísima de la muerte. Si me visitas mañana , ya me contarás del partido que le he sacado a tu precioso regalo.
      Me alegro que te haya gustado el relato, ha sido un placer participar en tus jueves.
      Mil besos, ni uno menos.

      Eliminar
    2. Estas divina en Venecia ! Me alegra que te aya gustado el mimo. Desde luego que le has sacado buen provecho. Gracias por tu buen humor y compañia.
      Besos.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tu bello regalo que se merecía una vida más larga y yo se la he dado. Me alegro que te haya gustado el uso que he hecho con él.
      Beso grande.

      Eliminar
  13. Creo que el pobre muchacho fue la gota que colmó el vaso, y la cita se fue al traste. Él escogió mal el disfraz, y ella no consideró el humor negro.
    Sea lo que sea, eres una GENIA; nos has dejado a todos impactados!!! Ja, ja, ja…

    Abrazo grande, y muy feliz día, mi querida Tracy 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiendo, que soy una genia ¿no?, y lo dices tú, la reina del relato...¡"amos"... anda..!
      Un abrazo con todo mi cariño, querida Gin.

      Eliminar
  14. Parece que no eligió el disfraz adecuado o que ella no captó el humor.
    Bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, los tiempos no están para bromas., jajajajaj
      Gracias por tus palabras y besos

      Eliminar
  15. Muy bueno y muy bien apagado ese negro final. Hay bromas que yo tampoco toleraría, ni metáforas ni chistes.
    Me ha gustado tu participación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya gustado, hoy era difícil o a mí me lo ha parecido.

      Eliminar
  16. Conectarse por ordenador es frio y no tiene el mismo filing, El humor no se pilla igual y el erotismo tampoco.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí debe ser frío y conflictivo, hay que tener cuidado con lo que se dice sobre todo en plan irónico, porque se puede no entender.

      Eliminar
  17. Buen e ingeniosos relato como de costumbre. Yo ni sabia que esta semana era Carnaval (si no lo sé en tiempos normales, fijate con Covid, jaja).
    Molts petons Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Fihatetú", que ya le he encontrado una razón de ser a mi blog: avisaros de las fechas señaladas, sobre todo e estos tiempos en los que hay tantos eventos que se podrían pasar desapercibidos.

      Eliminar
  18. Me gustó el relato... Eligió un disfraz muy arriesgado y no terminó bien la cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que además de arriesgado, facilón, se pasó cien pueblos.

      Eliminar
  19. Desde luego hay gente que no sabe dónde poner el límite a una broma. Por otra parte, cómo tendría que estar sicológicamente para disfrazarse de virus.
    Interesante.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido más remedio que reírme a pleno pulmón con tutu último pensamiento, que yo comparto ¡¡¡Cómo tendría que estar para disfrazarse de virus!!!! jajajajaj

      Eliminar
  20. Desconexión total y fusión. Tremendamente subliminal, atrevido, fresco y actual, Tracy.
    Cuídate mucho, esto está, todavía, muy mal.

    ResponderEliminar
  21. Siempre le quedaba la posibilidad de vacunarse..jeje.
    Un abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno! me encantó! La pena es que acabara así!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Es que no las piensan ( aunque sea en teoría )

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ja, ja, ja... no está el horno para bollos, con la hartura de virus hasta en el trabajo como para dejar que la contagie... ni en broma, oye!! Me ha gustado mucho tu relato, me ha recordado a las reuniones en pleno confinamiento, eso sí que era un carnaval anticipado ;)

    Mil besitos, Tracy y muy feliz noche, bonita. Espero que estés bien del todo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estuvo poco acertado ese disfraz, con la que está cayendo.

      Eliminar
  25. Hombre, un poquitín de ingenio para alejar la rutina diaria en la que viven, no le hubiera venido mal a la cita. Imagino que ella estaba hasta el moño para seguir con lo mismo, y más después de acicalarse para él.

    Eres grande, un final que no me esperaba :))

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Interesante relato y con un final inesperado....para los dos. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ja, ja, qué ideas tan buenas tienes; siempre me sorprendes con tus cuentos. El chico tenía humor negro... bueno, también es una metáfora curiosa y picarona... según se vea, ja, ja.
    Enhorabuena!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí lo he dejado, que cada cual lo tome por donde quiera, jajajajaja

      Eliminar
  28. Y ahí se quedó, por no venir con PCR en mano... en los 80 era similar se exigía preservativo...

    ResponderEliminar
  29. ¡Disfrazado de Coronavirus! Madre mía... Quizás mejor dejarlo para Halloween, ¿no?
    Me ha encantado, Tracy :3
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  30. Anda mujer, si es romántico eso que te digan "de esta noche no pasa...." pero con la pantalla apagada se enciende la imaginación. Me gusta tu carnavallllll. Y el disfraz de tu muleta y el ritmo de la Rosarillo y tu vino ¿donde lo compro? Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo hoy he hecho un pleno, te gusta todo, ¡qué bien!
      El vino me imagino que es fácil de encontrar, yo tengo una tienda cerca que es muy novedosa y tiene buenos vinos, pero en el Corte Inglés segura lo encuentras.
      Besos mil.

      Eliminar