veo poquísima, por no decir, ninguna.
Pero el domingo me topé con el programa de Gonzo en la Sexta, y me quedé a verlo porque de entrada, me pareció interesante.
Se preguntaba a varios personajes públicos, comprendidos en la franja de edad de los setenta años, sobre temas relacionados con la vejez, los personajes eran:
Manuela Carmena, Miguel Ríos, Charo López y Javier Clemente.
Preguntas y respuestas interesantes pero para nada significativas porque su calidad de vida, es muy diferente a la que tienen la mayoría de los españoles que están en la misma franja de edad de ellos.
Se pretendía sacar conclusiones de lo que estas personas respondieran, como la conveniencia de que una vez jubilados hay que tener la capacidad de reinventarse, de hecho ellos lo han hecho. Pero no se debe olvidar que tienen otros ingresos además de la paga de jubilación.
Las preguntas fueron amenas igual que sus respuestas, pero para nada extrapolables a las personas que no tienen más ingresos que los de su exigua jubilación, cómo ellos mismos dijeron.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la forma sincera, cariñosa y empática que les brindó Gonzo al despedirse de estas personas ¿viejas?, yo no lo diría.
Mirándola y oyéndola se me revuelven las tripas al recordar aquel calificativo de "senil" que le hizo alguien de la que no quiero ni escribir su nombre.
Ahora voy a ver la entrevista que le hacen a Iñaki Gabilondo, un periodista al que admiro.
Con estos dos programas tengo cubierta mi cuota de pantalla de Febrero.
Sin duda es difícil extrapolar de estos personajes públicos la vida del reto de españoles de su edad, pues aunque la salud es lo primordial, los medios económicos también aportan calidad de vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gustó el programa, pero la economía está a la base de todo y también después de la jubilación precisamente como tú dices la economía es la base de la calidad de vida.
EliminarFue cruel y además falso, de senil no tiene nada, pero claro, ataca que algo queda. Es una forma d entender la política.
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz día, Tracy
Lo de "senil" corrobora que la política es una mierda como el sombrero de un picador.
EliminarUn abrazo
No son representativos de lo que es la mayoría de jubilados españoles.
ResponderEliminarNo obstante, si es una buena muestra de jubilados de oro que pueden dar fe de su calidad de vida mental.
Ahora por motivos obvios veo más tele, pero me centro en películas, las tertulias suelen ser patéticas.
Abrazos.
Aunque no sean representativos de la sociedad española estos señores, nos dieron unas respuestas para saber que después de jubilarse hay también vida, naturalmente si tienes garbanzos que echarle la olla.
EliminarYo también veo poca tv. La tv deforma.
ResponderEliminarBesos.
No es la tele, son los programas, carentes de interés.
EliminarUn beso grande.
Tampoco veo la tele, y claro me perdí ese programa, ni las pelis o series que me recomienda mi hija a la que le encanta. Ayer recibí un video interesante y encendí la tele para verlo mejor, hacia días que ni la encendía, soy radioyente. Un abrazo
ResponderEliminarTampoco soy de pelis y mucho menos de series.
EliminarSaltibrincos.
Es el gran problema de las televisiones cuando hacen este tipo de "encuestas", "entrevistas", "extrapolaciones", que lo hacen siempre por lo alto, seguro que ninguno de ellos tiene un pensión no contributiva o una mínima de escasos 850 euros, ni tampoco tendrán problemas, gracias a su seguro privado, para ir al médico, podrán viajar, seguro que tienen una segunda residencia, en fin no carecen de nada o de casi nada. Para tener una jubilación digna, hay que tener una pensión digna, una salud aceptable, una vivienda digna, una formación digna y tiene que haber personas que te ayuden a solventar, algunas carencias, ¿existe eso en España, o es todo propaganda?.
ResponderEliminarun abrazo no muy fuerte para evitar dolor.
Pienso que escogen a estos personajes porque son los que interesan a la audiencia, lo que lo convierte en programa de entretenimiento, exclusivamente y no sirve como estudio de esta etapa de la vida.
EliminarVi el programa de Gonzo y me encantó. Pero cuando en verdad disfruté fue anoche en el programa Palo y Astilla.
ResponderEliminarIñaki volvió a demostrar la gran persona que es, su altura moral y ética y sobre todo su lucidez intelectual, anclada en unos valores humanos y familiares que le han dejado huella.
Y me gustó mucho comprobar el brillo en la mirada, el arrobo y admiración de su aventajada alumna Mamen Mendizábal.
Para hoy tengo reservado un programa de anoche de la 2, sobre Valdepeñas. No tengo ni idea del tema.
Besos.
A mí también me encantó ver a Gabilondo y escucharlo con ese talante de hombre sabio y conciliador que desprendía valores éticos por todos los poros de su cuerpo, incluso me gustó la entrevistadora porque cuando la he visto me ha parecido agresiva en su trabajo, pero aquí, incluso la vi dulce.
EliminarHe buscado lo de tu pueblo pero no lo he encontrado.
Un abrazo
No te has perdido nada con lo de mi pueblo. Un programa anodino que se llama, (creo recordar) Un país para cantarlo, y que apenas nos muestra nada de interés.
EliminarBesos.
Lo siento por ti y me alegro por mí, porque si tú dices que fué anodino, hice mejor en acostarme.
EliminarGracias y besos.
Cuatro personajes que definen perfectamente que la edad no es la que pone en el DNI sinó la forma de pensar y de adaptarse a los tiempos.
ResponderEliminarMolts petons Tracy
Exactamente.
EliminarTambién lo vi, me pasó igual que a ti, me enganché. Ver a gente buena de mi quinta por ahí contando su punto de vista, me atrapó. No sé si lo que contaron estuvo bien o estuvo mal, es como hablar de nuestros tiempos, simplemente fueron los nuestros. Me encantó el programa, su contenido, los personajes y, ahora, tu texto de hoy, amiga Tracy.
ResponderEliminarEspero que vayas mejor de tu aterrizaje forzoso. Verte aquí, escribiendo, ya supone que algo va bien o, al menos, mejor.
Las tardes las paso fatal y las noches, si no me muevo, que es difícil, bien.
EliminarA ver qué dura esto.
ResponderEliminarHola Tracy.
A pesar de estar en época de pandemia no veo la tele. Porque todas están para mediatizar. Y desde luego, prefiero escuchar la radio donde hay grandes programas y muy buenos presentadores y te permiten al unísono hacer otras cosas. La tele, es al fin y al cabo lo que cada cual desea representar.
Prefiero, pensar por mi mismo, leer, escuchar radio o hacer otras cosas que benefician más. Con esto no quiero decir que no se pueda ver. Cada uno somos adultos para saber elegir libremente en función de lo que deseamos.
Abrazos con cariño y feliz miércoles.
Yo tampoco, pero ahora con eso del reposo busco donde sea , pero al no encontrar, tampoco es que la vea mucho.
EliminarHay que seleccionar bien lo que vemos.
ResponderEliminarBien hecho.
Y tanto...
EliminarLa televisión se está poniendo aburrida. Besos.
ResponderEliminarLleva tiempo así, por eso yo no la veo.
EliminarEstoy de acuerdo que la edad no identifica la vejez va en la actitud de la persona. Son claros ejemplos de que edad tienen no, nos vamos engañar y su poder económico nada tiene que ver con la inmensa mayoría de los españoles por lo tanto no me vale mucho. Creo Que cada uno sabe y definir su estado de vejez y por supuesto la vida solo se termina cuando se muere la persona mientra tanto podemos hacer todo a nuestras limitaciones. Un besazo espero que te encuentres mucho mejor.
ResponderEliminarPues no sé si estoy mejor, ahora mismo estoy fatal.
EliminarHola Tracy. Totalmente de acuerdo contigo, uno se hace mayor, físicamente, mentalmente a esa edad si no hay ninguna circunstancia médica es cuando más lucidez se tiene. Cuando de llama vieja a personas de 70 años, me sorprende porque la nación más grande, poderosa e influyente del mundo es un señor de 78 años.
ResponderEliminarOtra cosa es las personas que no tiene medios, ni formación, ni estudios.
Un abrazo.
Sí en todo influye el puñetero dinero.
EliminarBesos
Llorenc Gimenez Genial tu respuesta jajaja y es así como estamos Pa la merda!!!!!
Eliminar¡Has dicho!
EliminarSolo veo películas/series un ratito por la noche pero ya sabía de este programa por otras redes.
ResponderEliminarQue esos personajes no son representativos lo sabemos todos, pero también hay que ser conscientes de lo que se puede encontrar en cada uno de los programas que nos ofertan y, si sabiéndolo, decidimos verlo nadie se puede sentir engañado. Que sigas mejorando.
El de Gabilondo lo he descubierto ahora en el reposo y pienso seguir viéndolo y el de Gonzo también, esos y el Intermedio, va a ser la nueva propuesta para mi tiempo de reposo.
EliminarGracias por tus deseos.
Vieja la ropa como mucho. Solo veo peliculas y algun que otro documental, y algún telediario aunque para las noticias prefiero la radio.
ResponderEliminarA mi tambien me encanta esa mujer y escucharla. Y Gilipollas los hay en todos sitios lo que quizás no sepan esos gilipollas pseudoenterados (para lo que les enseñan en la universidad ahora...) es aquello de que; - más sabe el diablo por . . .
Besos
Me alegra coincidir en los gustos, da garantía de comprensión.
EliminarBesos
En España hay 6.699.323 personas de 70 o más años. Salvados es un programa de una televisión comercial cuyo objetivo es facturar. Para eso tiene que tener contenidos interesantes. No tengo ni idea, ni me importa, los ingresos ni los ahorros que puedan tener las cuatro personas entrevistadas. Me quedo con sus ideas, con sus palabras y con su optimismo. En cuanto a la comparación tampoco hay tantas buenas actrices, rockeros eternos, alcaldesas de Madrid o seleccionadores nacionales de futbol. No entiendo el problema. A mí el programa me enganchó y me encantó.
ResponderEliminarTracý, deseo que te recuperes pronto. Un saludo..
Gracias por tus deseos que espero empiecen a cumplirse pronto.
EliminarMi cuñado se cachondeaba de mi hermana —su mujer— diciéndole que no es que admirara a Iñaki Gabilondo, sino que estaba enamorada de él.
ResponderEliminarUn abrazo.
No es mi caso, si lo fuera no me importaría decirlo, pero no. Lo admiro por su ecuanimidad periodística y por su elegancia tanto al defender sus ideas como al criticar aquello con lo que no está de acuerdo.
Eliminarun abrazo
Pues sí, como tantos también vi ese programa. Y disfruté con sus inteligentes preguntas, de Gonzo, y las interesantes respuestas de los cuatro. Sin que ello signifique que representen a todos los ciudadanos de este país.
ResponderEliminarTodos, más o menos, somos conscientes de las diferencias económicas, entre otras circunstancias, que abarcan a muchas personas. Pero ese no era el tema del debate.
Y sí qué hacer con tu vida, y contigo mismo, a ciertas edades.
Podría haberme sentado en ese círculo como uno más. Edad, imagen, ocupación y poder dar una opinión, están presentes aquí.
Que soy más "mayor" que cuando tenía 25 0 50 años, sin duda. Que la palabra "mayor" me defina a mis 72 años, ¡va a ser que no!
Gran abrazo Tracy. Extensivo al resto del grupo de "mayores".
Gracias por tus palabras, siempre acertadas.
EliminarAquí dejo tu abrazo para que lo vayan recogiendo confore vayan pasando por aquí.
Besos
Hola Tracy, también vi ese programa y Manuela Carmena me encanta como persona. Tiene la mente muy abierta y aquellos que le insultaron sí que son seniles y envidiosos de los pasos que ha ido dando ella. Ya me gustaría a mí por ejemplo Casado y Ayuso tener una pizca de lo que tiene Manuela Carmena. Ante todo educación y respeto a los demás. La edad no cuenta cuando las personas tienen una buena educación y sapiencia.
ResponderEliminarAbrazos
Es una mujer de la que siempre siempre se aprende, muchos políticos en vez de insultarla se dedicaran a aprender de sus actitudes y de sus palabras. y lo de intentar a ofenderla con la edad, me parece ruin, menos mal que ella, Carmena, está por encima de esos dimes y diretes.
EliminarBesos muchos.
·.
ResponderEliminarPara no ser 'adicta' has hecho una exquisita selección de 'viejos' Supongo que más de uno nos apuntaríamos a tener su cabeza, y a ser posible, su economía.
También me encanta Carmena.
Un abrazo
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Yo me apunto sobre todo a su lucidez mental.
EliminarBesos
Hola Tracy, me hubiera encantado verlo pero no fue así. Por lo que cuentas y he escuchado por otras personas estuvo muy bien. La verdad es que veo muy poca TV, pero hay algunas cosas que merecen la pena. Lo difícil es encontrarlas.
ResponderEliminarEspero que estés un poquito mejor. Ojalá. Sigue cuidándote mucho.
Un abrazo.
Ahora hago alguna incursión a programas que de oídas se que están bien y estos no me defraudaron.
EliminarBesos
Este programa de debate no lo vi pero lo veré pues tengo Movistar grabaciones 7 días y me permite verlo hasta una semana después
ResponderEliminarEl que si vi fue el programa sobre Iñaki Gabilondo porque me lo recomendó mi prima MD y lo vi también retrospectivamente
Me encanto que sencillez y cercanía con
la periodista y que bonita manera de contarlo
Al ser familia numerosa me sentí bastante identificada en muchísimas cosas, en la forma de vivir y afrontar la vida siendo el mayor de tantos hermanos
Yo lo soy de uno más que el y sin duda es una experiencia de vida y gratitud inmensa a unís padres que se sacrificaron por nosotros y por sacarnos adelante con tanta dedicación y entrega.
Pero yo si veo la televisión más que tú pues me encantan algunas series y el cine.
La mayoría lo veo pregrabafo a la hora que me interesa
Creo que eso es un gran invento y eso si te quita tiempo para leer pero tiempo ahora no nos falta
El cine en la tele no me gusta de todas formas a vece veo alguna pastelona alemana de finde por los paisajes que me relajan mucho.
EliminarPues si tú ves poca tv, imagínate yo xD Que ni me suena el programa jajaja
ResponderEliminar