viernes, 5 de agosto de 2022

JUEVEANDO CON EL CIRCO

 DOROTEA nos propone este tema , así es que vámonos al Circo.


El Circo no me ha gustado, 

ni de pequeña, ni de mayor.

De pequeña, no sé porqué

 de mayor, sí que  lo sé:

Por fomentar admiración

ante fieras enjauladas

y elefantes amaestrados,

que han de estar en libertad.

Por monos, perros, aves...

¡ cuánto tendrán que ensayar!

Por provocar confusión

entre  el payaso listo y tonto,

de estilismos estridentes, 

 que no llevan a distinción.

Por provocar el miedo ante

trapecistas y funambulistas 

que exponen toda su vida 

al hacer el triple salto mortal, 

sin red, para no defraudar 

y poder ganarse el pan.

Esa vida itinerante ,

 paseando carromatos

por cada pueblo y ciudad

¡Mérito tienen al salir a pista!

Y hacer reír, sin llorar,

----------------------------------------------------------

IMAGEN del MAR nº 5


El té del martes: recuperado del fondo del mar.
¿A que refresca?

32 comentarios:

  1. Además de bonita y bien escrita, estoy totalmente de acuerdo contigo. Nunca he llevado a mis hijas al circo, me parece muy triste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí las llevé, pero comprobé que no les gustaba demasiado y con mis nietos hice igual. Les di la oportunidad de conocerlo, pero me alegré cuando vi que no querían volver.

      Eliminar
  2. El té que nos muestras, provoca puro deseo y en cuanto al texto, no podría estar más de acuerdo contigo y con el mensaje que trasladas en él.
    Me quedo con las dos últimas líneas de tu texto.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el chapoteo del agua del mar, refresca con sólo ver las burbujitas.

      Eliminar
  3. Una tarde llegamos hasta un parque cercano con mi marido y mi hijo más chico, había atracciones, una chica joven comenzó a preparar su número, entre árboles y postes hizo su andamio y ahí nomás pruebas de trapecio y equilibrio, terminé llorando, nadie entendía el por qué, hay cosas que parecen entretenidas pero llegan hondo por el riesgo que implican, te acompaño en tu sentimiento con el circo, un abrazote Tracy! Y muy buena idea poner tus hermosas imágenes en el encabezado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un trabajo muy arriesgado y no entiendo que haya que ir a sufrir.

      Eliminar
  4. Sí que refresca... es té mágico, nada más verlo uno se refrigera.
    :)

    Del circo siempre me dieron pena los payasos.

    ResponderEliminar
  5. También para mí ha tenido siempre el circo ese poso de tristeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy dando cuenta que somos muchos los que pensamos lo mismo.

      Eliminar
  6. La segunda, una foto refrescante. A mi tampoco me ha gustado mucho el circo, de pequeño, los payasos me asustaban mas que otra cosa, jeje,
    Molys petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que le pasa eso de pequeños y de mayores también.

      Eliminar
  7. Ciertamente provoca muchas contradicciones.

    Salud

    ResponderEliminar
  8. El circo del sol es otro modo de hacer circo, he visto varios de sus espectáculos por Sevilla, Málaga y Granada y puedo decir que son magníficos. nada de animales y si grandes artistas, algunos de ellos olímpicos en sus modalidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto el Circo del Sol, rompe los patrones de lo que realmente se entiende por un circo. Es puro arte , yo también los he visto y me parecen unos artistazos y un lujo de elegancia y presentación.
      Estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
  9. Payasos y magos están en la fila hasta atrás, la libertad de los animales es primordial, tuvo que pasar mucho tiempo para que fueran prohibidos
    El té es refrescante

    ResponderEliminar
  10. A mí de niña me encantaba, no me lo perdía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ni de niña, aunque no sabría decir el porqué.
      Besos

      Eliminar
  11. Entiendo que ya no hay más animales en los circos, al menos por aquí, se han prohibido. Tampoco me gustaban de chica lis circos tradicionales. Me resultaron muy deprimentes y tristes. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  12. Si, lo peor del circo son los payasos, porque hacen enojar al elefante jalandole la trompa. Y estos animales se enfurecen y comienzan a aplastar al publico

    ResponderEliminar
  13. Amiga Tracy: De pequeña ( hace algunas décadas de eso... :)) el circo me parecía mágico. No me cuestioné el estado de ánimo de los animales amaestrados ni la incomodidad de los viajes permanentes. Gracias por participar con in ojo tan crítico! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Cuando somos pequeños sólo vivimos el momento, qué maravilla, pero al ir creciendo vemos más allá ¡Que pena'
      Gracias por conducirnos.

      Eliminar
  14. El solo leer: Circo, me llena de tristeza
    Algo que vi de niño en la pista
    Hizo que jamás volviese

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un poema de circo muy bueno, porque no siempre es la mágica puesta en escena que uno s eimagina. Muy refrescante tu foto.

    Un abrazo, y disfruta

    ResponderEliminar
  16. Es un espectaculo trasnochado en el mundo actual, y como todose resiste a desaparecer pero es de dificil adaptacion a la actualidad.
    Pero creo que hay que medir las cosas con los criterios de la epoca. En su epoca esplendorosa, sobre todo para los niños, debia ser espectacular. "Lo nunca visto".
    Lo peor fue cuando tambien a ellos les llego la competitividad, y pasaron a "mas dificil todavia", sobre todo los trapecistas
    Lo mas curioso es que no te gustara de niña.
    Beso Tracy

    ResponderEliminar
  17. Hoy ya no tiene el mismo impacto ni levanta el entusiasmo de los espectáculos que había en mi infancia. Aquella vida era dura, lo descubrí después.
    Sí me gusta el Circo del Sol, los Payasos de la Tele y los magos divertidos como Juan Tamarit...
    Pero tuve una época que me gustaba, era muy niña...

    Te dejo abrazos y besotes-

    ResponderEliminar
  18. la vyda ytynerante es genyal. yo amo los cyrcos.... los ame de nyño

    ResponderEliminar
  19. Los circos han cambiado. Se dejado de lado el uso de animales.
    Para agregarle arte, en los nuevos circos, como el Soleil.

    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar