miércoles, 29 de marzo de 2023

HUMANA (MENTE)

 Reto de GIN  para el mes de marzo, consiste en elegir una de las obras de Josephine Cardin fotógrafa dominicana además de artista plástica y bailarina de ballet.

Con la fotografía elegida de entre las que nos ha dado GIN, debemos escribir sobre uno de los cuatro temas artísticos que trata en sus trabajos: Soledad, Aislamiento, Miedo y Transformación, y además  profundizar en los resortes para contrarrestarlos.

Mi tema elegido es la soledad y la imagen esta:


LA  NECESARIA SOLEDAD


Amigo/amiga, hay que saber discernir

con quien  pasar los momentos

de quienes habitan en ti/en mí,

  son nuestro fiel complemento.


Trabajo arduo el buscarlos,

 son difíciles de hallar,

pero si tienes paciencia

con ellos te encontrarás.


Una vez que los encuentres

y entables buena amistad

siempre estarán a tu lado,

jamás tendrás  soledad.


Nunca estoy sola

me acompaña a pasear

                               confrontamos opiniones,                               

 me ayuda a filosofar.  


Hablamos y discutimos,

le hago mil confidencias

me escucha y me aconseja,

y me brinda su anuencia.


 A veces hay desacuerdos

en las formas pensar

la personalidad, los egos,

y  las mil formas de amar:


¿ el amor es pasajero?

¿o llega a la eternidad?

reflexionamos y...

¿quién tiene la verdad?


Hazme caso, no estás solo/sola,

Quienes habitan en ti

si los quieres y los mimas

te hacen más fácil vivir,

37 comentarios:

  1. Al final, cuando una está en paz, no se siente sola, se siente acompañada por sí misma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo tu gran poema y suscribo lo que expresas en ellos. Bonito reto. Feliz día, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus aplausos y "mi otra yo" y yo, nos alegramos que suscribas mis palabras.

      Eliminar
  3. Con alegría defiendes la soledad que casi nunca es tal, te ha quedado genial tu aporte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para defender la soledad ay que hacerlo con alegría, de lo contrario mejor estarse quieta.

      Eliminar
  4. Un tema complicado el que tratas, me ha gustado la visión que le has dado, esa pequeña lucecita brillando al fondo de tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un tema complicado, hay que entablar esa amistad con una misma para que cuando llegue la hora ya seamos amigas, y así es menos complicada la cosa.

      Eliminar
  5. Magnífico. Nada que objetar. Solo echo en falta una mención al monstruo que a todos nos habita. Para equilibrar el texto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monstruo o los monstruos, pero esos a base de parlamentar con los "o monstruos" que habitan en cada uno de nosotros, se van domesticando.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  6. Con la cantidad de vivencias y recuerdos que atesoramos, es difícil considerar estar solo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay quien lo dice y además se queja de que se aburre.

      Eliminar
  7. Me gusto mucho el poema, la soledad es un tema que muchas personas evitan. La foto es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  8. La soledad que se completa con lo que llevamos dentro y los seres que nos amaron y siempre están, hermoso te quedó, Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en una etapa de mi vida que no me molesta la soledad, quizás porque estoy llena por dentro de muchas cosas

      Eliminar
  9. Hermoso poema, un problema que vivimos varios, el tema de la soledad, a pesar de ser uno de los tiempos me estamos más conectados con las redes sociales, al final del dia estamos solos...

    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema grande y al que cada vez se une más gente, El echar la llave a la puerta por la noche es terrible, pero enseguida empiezas a tener presencia plena en las cosas que hay que hacer y llega a olvidársete.

      Eliminar
  10. Muy bueno, pero lo mejor es que cuanta razón llevas . Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Reto cumplido con nota.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen poema.
    Reto superado con nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <i no fuera porque os he publicado ata la vez vuestros comentarios, hubiera dicho que tú y Chema, o Chema y tú os habíais copiado, pero no, las dos habéis coincidido en decir que he superado el reto con no.
      Me seguiré esforzando porque no quisiera bajar la nota

      Eliminar
  13. Tracy, has ido montando el poema con lógica y experiencia. Muy bueno. Los seres que nos rodean están ahí y tiene su sentido, pueden ser amigos, si así tiene que ser...Amigos, que nos complementan, nos ayudan y nos hacen la vida más fácil. La soledad es buena cuando es elegida. El ser humano es un ser sociable y se supera gracias a convivir con los demás.
    Mi abrazo entrañable y admirado. Feliz día, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, he ido montando el poema, como si fuera un traje de gitana; volante a volante.
      Feliz noche Mª Jesús

      Eliminar
  14. Siempre en clave positiva, Tracy, te admiro y aprendo de ello.
    Precioso y aleccionador poema.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre en positivo, para hacerlo en negativo te estás quieta.

      Eliminar
  15. Y te felicito también por aquí, además de darte mis más sinceras gracias, por este aporte maravilloso que nos dejas.
    Es una oda magnífica a ese lado positivo con el que afrontar la vida y esa soledad que, muchas veces, es un puente lleno de luz que nos lleva a nuestra esencia; a aquello que nos habita y que, como bien dices, debemos mimar y cuidar; porque de ahí nace la verdad que somos, y tantas otras “conversaciones” con las que crecer y enriquecernos en el viaje de la vida.

    Un placer, como siempre, disfrutar de tu pluma y esa buena vibra que siempre lleva implícita.

    ¡Abrazo grande, mi querida Tracy! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti porque con los retos tan preparados que nos dejas, ayudas mucho a que salga la inspiración por algún lado.
      Un abrazo muy, muy fuerte.

      Eliminar
  16. La soledad no es necesariamente mala, si uno sabe estar a gusto consigo mismo, y como habeis dicho, si está en paz con todo y con todos! Pero no todo el mundo está hecho para ella, ni la lleva de la misma manera! Los recuerdos siempre nos harán compañía! Tu poesía es muy bonita, Tracy! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requiere mucho tiempo de práctica con ella, para que cuando llegue la hora te encuentres preparada, jajajaja

      Eliminar
  17. Bonito poema e imagen que has elegido. Un placer volver a leerte.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, pero llevas mucho tiempo perdida me imagino que filosofando con la solead, jejejej

      Eliminar
  18. Sólo pero conmigo, sentir así es un buen comienzo, verdad?

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar