miércoles, 20 de septiembre de 2023

COLOR AMARILLO (II)


Sí vierais mis notas de Matemáticas durante el Bachillerato, todas de Sobresaliente, pensaríais que  soy un hacha en la materia y os equivocaríais porque precisamente era la asignatura que de ninguna manera quería que me dejaran para septiembre ¡menuda desgracia!, así es que ponía todo mi empeño en quitármela de encima cuanto antes para no pasar el verano con ella.

Esto viene al color amarillo, no lo odio, me gusta, me lo pongo y a la vista está

pero...¡ummmmmm! Será la fama que tiene, por eso lo he puesto el primero de la lista

Pero hasta Carlos Edmundo de Ory, lo llama: "la tristeza amarilla"

Qué yo no digo ná, que ya habéis visto lo bien que me sienta el amarillo, vaya ser que la jodamos y el amarillo se enfade conmigo.

32 comentarios:

  1. El chaquetón está bien, me gusta, pero las gafas, que quieres que te diga.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas ná, que ya me lo has dicho tó y además me gusta tu sinceridad y te la agradezco, pero para tu disgusto te diré que tengo dos gafas de color amarillo pero de distinto tono. A nuestra cita en el otro mundo, procuraré no ponérmelas.
      Besitos

      Eliminar
  2. El amarillo es un color que me transmite alegría y ganas de vivir y a ti te queda genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, a mí me favorece, así que fuera tomterías.

      Eliminar
  3. Hay muchas y diversas teorías, acerca del "gafe" del color amarillo: se dice,(y hay reproducciones, que lo atestiguan), que el cuarto jinete del apocalipsis, que representa a la muerte, va montado en un caballo amarillo.
    Por otro lado, la leyenda puede provenir de aquellos enfermos de ictericia, que daban sensación de malhumor y enfermedad, por su color amarillento.
    Lo cierto que entre la gente del toro y de la farsa, ese color es innombrable.
    Menos mal que tu valentía lo dignifica y le da claridad y belleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las explicaciones la que me parece más factible es la de la ictericia yno la había escuchado o leído hasta ahora.
      No te voy a negar que con lo superticiosa que soy... pero pienso que el amarillo dirá: pobreta, con lo que me pases por ahí sin miedo a nada, aunque lo tenga, se merece que yo la trate bien.
      Espero que siga haciéndolo siempre.
      Besos

      Eliminar
  4. Te sienta genial, puesto en ti el amarillo pierde poder de mala fama.

    ResponderEliminar
  5. Y hasta en eso coincidimos! Un día iba yo muy oronda con mi blusa amarilla y un señor muy elegante que venía de frente me dijo ¡qué lindo te queda el amarillo! Y ahí estás muy bella luciéndolo! Hermoso el poema, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que no lo podemos negar, ni queremos negarlo, los mínimos detalles atestiguan nuestra sororidad.
      Besis

      Eliminar
  6. No es precisamente mi color, pero hay que reconocer que a ti, todos te sientan de maravilla!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, aunque sé, que todos... todos...

      Eliminar
  7. Amarillo?

    Corre, corre!!! que te pillo!!!

    Jajjaajaa

    ResponderEliminar
  8. El amarillo es tu color. No me lo compares com las mates , que son moradogranate.
    responde plenamente a tu idiosincrasia y es tu color preferido. Amarillo canario, eh?
    no te dará vergüenza reconocerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué me estás contando?, ya me explicarás en que te basas y si veo que tienes razón no me dará vergüenza reconocerlo.

      Eliminar
  9. Tracy, el color amarillo puede tener negras leyendas, pero lo cierto es que, es Sol, trigo, uvas...y vida. Y más aún el amarillo-naranja-dorado, como las hojas del otoño, que colorean el paisaje...Lo de las matemáticas no me extraña, porque eres muy clara, constante y talentosa...je,je.
    Mi abrazo entrañable, Campanilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las Mate, era por asegurarme el aprobado porque Nome gustaban nada.Igual que el amarillo por eso empecé por él.
      Lo del amarillo me lo has dicho tan bonito , que ha empezado a gustarme.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Pues a mí me gusta y a ti te sienta bien. Lo peor es que atrae a los insectos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Los actores y los toreros lo odian. Dicen que Molière murió representando El enfermo imaginario vestido de amarillo. A mí me parece un color muy chulo. No soy supersticioso.

    ResponderEliminar
  12. El amarillo tiene la virtud de ponernos vitales. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  13. El amarillo es un color excitante cuando cubre la piel morena, Tracy. Estás estupenda y, ah, el de Ory, muy oportuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí lo reconozco,que hay que ponerse ese color cuando tienes la piel morena porque si no pareces un huevo frito.

      Eliminar
  14. A mí me gusta, y a ti te queda bien.

    ResponderEliminar
  15. Un color que no conocía en su poesía, y que me ha gustado.

    Para vestir me resulta extraño, pero obviamente te sienta de maravilla. Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, pero lo que más me ha gustado es que haya sido yo la que te presente al color amarillo en poesía, ¡con la de cosas que tú me has presentado a mí, en las tuyas.

      Eliminar
  16. En mi pueblo decían no hay campos sin grillo ni hortera sin amarillo... pero, oye, a ti te queda bien :)

    No conocía lo de la tristeza amarilla, es muy bonito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese dicho, pero me gusta, ahora ya le puedes poner cara a esta hortera, jajaja
      Amí también me encantó lo de la "tristeza amarilla", lo veo de una belleza sublime.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Te queda genial el amarillo, la verdad. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estoy morenita, la ventaja es que siempre lo estoy porque dicen que el sol guarda memoria y en este caso me beneficia.
      Besos

      Eliminar