miércoles, 13 de septiembre de 2023

TODOS LOS COLORES (I)

No sé si sabéis que soy una apasionada del color, creo que los colores alegran la vida y el alma. 
Este verano ha llegado a mis manos un número de la Revista Litoral, muy interesante, dedicada a los colores y he pensado compartirla con vosotros miércoles a miércoles.


Ya el miércoles pasado empecé con el color rojo, uno de mis preferidos y creo que tuvo una buena acogida, fue como la introducción: la foto de los colores la busco entre las que yo alguna vez he hecho     y el texto será de algún autor que hable sobre ese color  ¿qué os parece?

El otro día estuve pasando el día en Málaga y en el CAC me encontré con una Exposición de Jorge Galindo "Flores Salvajes" 


De este pintor os hablé cuando fui a ver la exposición que hizo en Tabacalera de Madrid con Pedro Almodóvar ¿os acordáis? Esta foto no es de allí, no he podido encontrar la entrada


Para mí es el referente en el color actualmente. Todos los colores están representados en estas maravillosas flores que fotografié durante mi visita a la exposición de Málaga



En unas predomina los  amarillos


en otras los azules,


los rosas y todos en general


Y en esta revista, de que os hablaba, una poesía dedicada al Color de Eloy Sánchez Rosillo


" Por ellos más que nada es habitable el mundo"
¡Qué verdad más grande!

PD. Perdonad si me expendí más de la cuenta, pero sabéis que soy muy disfrutona, y esta entrada me he recreado en ella y la he disfrutado a tope.

36 comentarios:

  1. Un mundo sin color sería insufrible.me imagino que viniendo de un pintor,aunque ya no pinte de podría pensar en que es un comentario interesado, pero ya nos lo pintan demás de gris nuestros polticastros. Así que vamos a llenar nuestro mundo 🌍 de 🌈🌈🌈.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso así, desde pequeñita me encantan.

      Eliminar
  2. Fotos deslumbrantes. Grato pela partilha. Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las pinturas eran deslumbrantes.
      Un abrazo, poeta.

      Eliminar
  3. Disfrutar de lo que uno hace, es por lo que merece vivir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nada que perdonar cuando la anfitriona disfruta nos hace disfrutar a los que te seguimos.
    Bellos los colores la vida os la hace mucho más bonito, que si solo fuera en blanco y negro.
    Unas estupendas imágenes de colorido y bellas palabras que reflejan el amor al color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante blanco y negro tuvimos, hay que espolvorear colores por nuestra vida, eso es alegría.

      Eliminar
  5. No pidas perdón, nos alegras hoy la vista.
    Yo también soy una gran aficionada al color, me encantan todos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decírmelo, veo que tú también eres una entusiasta de ellos.

      Eliminar
  6. ¿Qué ve un artista cuando mira colores?
    Yo creo que mundos, dolores y pasiones.

    Preciosa entrada Tracy.

    ResponderEliminar
  7. Parece como si nos hubiésemos puesto de acuerdo. Mañana publico algo que también va de colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es telepatía.
      Estoy deseando leerte para ver tus colores en la poesía, en tus pinturas me encantan.
      Besos

      Eliminar
  8. Disfrutando tú, disfrutamos nosotros. ;)

    ResponderEliminar
  9. Preciosas todas esas flores y hermoso el poema a todo color, Tracy, un abrazote y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los colores, me alegran la vida.
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada para disfrutar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. La vida está llena de colores porque está llena de luz y el color proviene de allí. A disrutar de los colores en todas sus formas, también artísticas.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz es todo en la vida y hay personas que la tienen muy potente.
      Dulce, un beso.

      Eliminar
  13. Así, tu disfrute ha sido también nuestro. Gracias por traérnoslo.
    Qué sería de la vida sin los colores.

    ResponderEliminar
  14. Qué razón tienes que los colores nos alegran la vida y nos ilumina la mirada. Muy bonito lo que has compartido.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Eres un torrente de espontáneas ocupaciones muy selectas, Tracy. Claro que me encanta y más me encantará cuando llegues al azul o a cualquier color quer tú quieras presentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj, tengo tantas ocupaciones que todos los días me como parte del día siguiente, porque me falta tiempo.

      Eliminar
    2. Esa actitud es loable, Tracy. No cambies nunca.

      Eliminar
    3. A estas alturas... no merece la pena.

      Eliminar
  16. Has disfrutado con este post, y se percibe tu entusiasmo. La verdad es que aportas unas imágenes preciosas y coloristas. Por el color en la vida.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  17. "...y esta entrada me he recreado en ella y la he disfrutado a tope."
    Hemos, amiga, le hemos disfrutado...
    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar