martes, 19 de septiembre de 2023

TÉ O CAFÉ MALAGUEÑO EN LARIOS

 


Tomamos la determinación de tomar el dulcecito en Lepanto, para mi gusto la mejor pastelería de Málaga y también en Fuengi, donde hay otra Lepanto, se lleva la palma. Encontramos mesa en la calle y 
entramos a elegir lo que queríamos, Madremía, no sabíamos con cuál quedarnos:


Y en las pastas y helados igual. 
La chica, una vez que eliges, te da un número que se lo pasas al camarero al pedir el café, infusión o cualquier bebida.


Yo me decanté por una Palmera envuelta en azúcar caramelizado, que quitaba todas las tapaeras del sentío y que estoy deseando y temiendo ver si las tienen en Lepanto de Fuengi, porque eso va a ser la releche.

Por favor, qué cosa más buena...

Os recuerdo a los cafeteros la variedad que existe en Málaga para pedir un café.

Dicho esto, empecemos cuando queráis.

¡Todo riquísimo!

Cada cual se lo pasa bien como quiere, unas charlan. ríen y engordan y otros se estrujan las meninges dando jaque-mate, ambas cosas en plena calle Larios.

Lo que decíamos el otro día de los juegos que entrenan para la vida.

Chicos, chicas podéis tomaros lo que queráis, ver a los ajedrecistas o jugar con ellos que están al lado. Ahora estamos entrenados todos para todo, no ha habido más remedio.

34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sólo tienes que aguardar que se levante uno para sentarte tú.

      Eliminar
  2. Até a diabetes se ri 😁😁😁
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  3. Menuda calle peatonal han transformado la calle Larios, en mi época de vivir allí, eran una estrechas aceras y una circulación horrorosa.
    Me tomo un café con un pastel, es que sea.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas como si fueras del pleistoceno, no presumas de viejo que no lo eres tanto, lo que sí estaba en el Pleistoceno era nuestra querida España.

      Eliminar
  4. Me uniría a la partida (perdería seguro)y luego me quedaría un ratito entre pasteles y esa variedad de "cafeses"

    ResponderEliminar
  5. Me fastidia hablar de estas cosas que me hacen parecer viejo,(que no lo soy), pero cuando yo era joven, cuando pedías un café, en algunos sitios se decía que enseguida que "se va a tostar", y no te engañaban, el café era "cebá tostá".
    Es por ello que algún gracioso, añadía a la lista similar a la que publicas, otra nueva variedad: "café por la gloria de mi madre".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio va por tu mismo camino en eso de presumir de viejo y lo único que aquí era viejuna era nuestra querida patria, afortunadamente la cosa ha cambiado, esperemos no ir hacia atrás ni para tomar impulso.
      Besos

      Eliminar
  6. Ay, qué ganas de palmera me has dado!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que guapa estás en la foto que has puesto en tu avatar real...
      Tómate la palmera que te la mereces.

      Eliminar
  7. Cuando mi hijo menor me desafía al ajedrez porque yo le gano al chinchón! Ay madre mía, la partida dura diez minutos y yo perdiendo hasta la cabeza. La estrategia no va conmigo, pero con gusto me prendo a las delicias que andan por allí! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual con mi nieto , el pequeño, que aún tiene más delito.

      Eliminar
  8. Yo casi voy a decantarme por el papeo. A los ajedrecistas ya los veré otro día.

    ResponderEliminar
  9. y los ajedrecistas lo más que se pueden comer es un peón. o una reina... Pro Tracy es otro nivel
    besiooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy se comió una palmera que no se la saltaba un galgo.
      Besos

      Eliminar
  10. Vaya lujoso recorrido, Tracy, sencillamente genial y vital, como siempre. De momento le he mandado a mi amigo Juan, que vive medio año en el Rincón de la Victoria, el cuadro de los cafés. Veremos si se anima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues también estuve con mis amigas en El Rincón de la Victoria, cuando fue la Feria del Boquerón Victoriano. Un manjar.

      Eliminar
  11. Larios, donde pasan cosas en Málaga!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  12. Sabías que ... Esto estaba hecho en azulejos dentro del Café Central, en todo el centro de Málaga, en la Plaza de la Constitución, y desde donde nacían la c/ Larios y la c/Granada. Y como las gentes que llegaban a Málaga querían llevarse la foto de dicho cartel, molestaban a los clientes y el propietario, tuvo que hacer una réplica y ponerlo en un lateral del local, para que los turistas y demás pudieran hacer la fotografía sin molestar a sus clientes. (Me lo ha dicho mi amigo el malagueño del Rincón de la Victoria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imaginaba, pero tenía que cumplir el deseo de mi amigo Juan.

      Eliminar
    2. Por supuesto y se lo agradezco , pero dile a tu amigo que soy medio boquerona, de padre boquerón y que llevo viniendo a Málaga... ni se sabe...

      Eliminar
  13. Buen lugar, ese eje principal de Málaga.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena pinta tienen esos dulces! Abrazos

    ResponderEliminar
  15. A mi tambien me gusta la palmera ¿sabes? combina muy bien con jamón York (jamon cocido).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esta palmera especial, te lo digo que yo no soy de palmeras.

      Eliminar
  16. La calle Larios de Málaga me pareció un escaparae pefecto y cuidado de las tiendas que están allí. Ese un desayuno estupendo.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar