que ha decidido el DEMIURGO ponerlo como tema de este jueves, en su blog podréis curiosear esas cajas nuestras
La caja de Pandora
La modernidad había hecho al hombre tan prepotente que con sus avances tecnológicos creía que podía dominar el mundo.
Algunos científicos alertaron a la humanidad que aunque el hombre hubiera pisado la Luna y hubiera desentrañado las causas que producían los fenómenos atmosféricos, había fuerzas naturales a las que era imposible echarles un pulso porque el hombre sería el gran perdedor.
Tomaron como ejemplo la Mitología Griega aludiendo a que nuestro mundo era la actual Caja de Pandora, en ella estaban encerradas todos las cosas malas que le podían ocurrir a la humanidad y si se las retaba, siempre saldrían todas para cumplir su misión.
Ahora se le llamaría la Caja de los Truenos, porque con lo primero que se defendieron fue con trepidantes tormentas eléctricas, nubes que derramaron sus aguas, arrasando campos, cosechas, ciudades, matando vidas....
La historia se paró.
Mientras la Humanidad respetaba ese mundo del que disfrutaba, todo iba bien, pero el hombre se fue confiando y quiso hacer alarde de sus conocimientos para demostrar que podía construir edificios donde quisiera, talar árboles indiscriminadamente, ensuciar los mares y los ríos con el consiguiente peligro para la fauna de ellos, enviar cohetes para otear el Espacio...
Fué entonces cuando se abrió la Caja de los Truenos y empezaron a creer en el Cambio Climático y se dieron cuenta que el hombre por mucho que sepa no puede ganar a la Naturaleza.
Había sido un aviso porque en la Caja, aún quedaba la Esperanza, único aval para poner al hombre en su lugar y que no osara retar a la Naturaleza en un duelo del que definitivamente saldría mal parado, porque la esperanza había sido utilizada como el último "comodín" de la Historia.
Esto va de mal en peor... y nadie lo va a remediar.
ResponderEliminarEl cambio climático arrasará el futuro de la humanidad.
¡Qué bueno! Lo has descrito muy bien. Hace tiempo vi un documental que era un simulación sobre qué especie desaparecería primero ante un desastre mundial. Por supuesto era el hombre.
ResponderEliminarCruzaremos el puente como hicimos con Internet, pero no alberguemos ilusiones con nombre de Esperanza tenemos que tomar las riendas.
ResponderEliminar