viernes, 27 de junio de 2025

¡GRACIAS!

 Anoche estuve en el Patio Barroco de la Diputación viendo esta película/documental


Jamás había oído hablar de este escritor almeriense que se vio obligado a exiliarse en la época franquista  y tuvo que escribir su obra en francés que ha sido  traducida a más de doce idiomas, conquistando el mundo. 

Se llamaba Agustín Gómez Arcos, ¿Alguien lo conocía? ¿Habíais oído hablar de él?¿o es que yo soy una pobre analfabeta que me voy a morir sin conocer a gente de mi tierra porque en ella no le han dado cabida por su orientación sexual? Sí, ya sé que la pregunta es muy larga pero mi indignación aún lo es más.

A la proyección vino la directora  Laura Hojman , sevillana

y al final se estableció un coloquio muy interesante. A pesar de jurar y perjurar que no compraría más libros, salí con el propósito de comprar:

 "Ana, no"


Ya os contaré cuando la compre, espero encontrarla, y cuando la lea-

De momento gracias a la peli conocí a este autor y las penurias que pasó con la censura en nuestro país.

4 comentarios:

  1. Analfabeta no Tracy.
    La suerte de dar con personajes como éste y su historia.
    Y una vez más, la "ultra derecha" en acción en contra de la cultura y la libertad sexual.
    Ayer franquista, hoy ... en 2025.
    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
  2. No.
    No había oído hablar de él.
    Ya contarás cuando la leas.

    ResponderEliminar
  3. Si ignorancia es no conocerlo, me uno. Y te agradezco que me hayas sacado de ella.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he oído hablar de él y agradezco que lo traigas, buscaré noticias y sus letras. Gracias a ti

    ResponderEliminar