viernes, 20 de agosto de 2010

EL ARTE DE LA CATA

Todo está en su sitio, por eso hoy me apetece brindar...
Para ello lo mejor es que asistáis conmigoa una cata.
Uno de los días que estuve en Madrid conocí  un  templo dedicado al vino para  disfrutar de él aunque no seas un entendido en la materia.
solamente el  recorrer sus galerías, perfectamente ordenadas, te estimula a interesarte por sus sabores.
             Generalmente los sábados dan degustaciones atendidas por un personal cualificado
        y van acompañadas por aperitivos de productos gourmets que también venden al público.

para completar a oferta hay un espacio dedicado a los artículos relacionados con el vino: copas, escanciadores, tapones y todos aquellos adminículos que giran en torno al preciado elemento.
O sea...que si no compras nada es porque no quieres, pues la oferta es variada y hay para todos los bolsillos,  l@s chic@s son encantadores y están pendientes en todo momento de aconsejarte si  estás indeciso.
   De los vinos que probé, me llevé el que más me gustó, eso no quiere decir que sea el que más le guste a la persona a la que se lo voy a regalar, pero...parto de la base de que "no hay vino malo" y mucho menos aquí.
                                                                  ¡¡¡A vuestra salud!!!
                                                     ¡¡¡Que tengáis un buen fin de semana!!!                            


                                                                             

6 comentarios:

  1. Me encantaaaaaa!!

    Hija, sabes, no me gusta beber, pero el vino me encanta... he llegado a la conclusión de que incluso me sienta bien, jejeje!!

    Hace bastantes años fui a un curso de cata con una amiga, íbamos después de trabajar, estábamos allí como dos horas catando y comiendo palitos de pan... algunos alumnos probaban y luego escupían el vino, pero nosotras todo padentro... al final de la clase tenían que venir los maridos a buscarnos porque no nos atrevíamos a conducir!!

    En Aragón está muy arraigada la cultura del vino y hay bodegas muy buenas donde es verdad que te atienden muy bien y suelen hacer visitas guiadas...

    Hay que animarse!!

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Si te gustan los vinos, pásate hoy por mi blog;)Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Hello Tracy! Ya he vuelto, ya he visto que me has venido a ver y ya he leído tus últimas entradas, qué pródiga eres en ellas, madre mía!!
    Me encantaría saber más de vinos y decir frases de esas que se leen en las etiquetas: vino de color rojo guinda, afrutado y con retrogusto a regaliz... por ejemplo, ja, ja, ja, he pensado varias veces en aprenderme alguna de memoria y soltarla siempre que beba!!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Un buen vino en buena compañía es una gozada
    ¿Brindamos?...Por nosotras
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. son muy interesantes las catas, aprendes de vinos...y te lo pasas pipa!
    feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Tracy. Yo no soy bebedor, pero una copa de buen vino es diferente. Y en esa tienda de vinos de Madrid parece que los tienen, buenos. En mi blog tengo unos enlaces que he titulado " El mundo de los vinos" donde quiero hacer o proponer esos viajes a través del vino. Es otra manera de conocer el mundo, ¿ no?
    Salud y chin chin.

    ResponderEliminar